Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Calidad

246 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Calidad

  1. 1. "propiedad o conjunto depropiedades inherentes auna cosa, que permitenapreciarla como igual,mejor o peor que lasrestantes de su especie".Desde una perspectiva de producción la calidad puede definirse comola conformidad relativa con las especificaciones, a lo que al grado enque un producto cumple las especificaciones del diseño, entre otrascosas, mayor su calidad o también como comúnmente es encontrar lasatisfacción en un producto cumpliendo todas las expectativas quebusca algún cliente, siendo así controlado por reglas las cuales debensalir al mercado para ser inspeccionado y tenga los requerimientos
  2. 2. 1910 La calidad de los productosSurgieron los departamentos de control decalidad utilizando la corriente de Taylor.El control estadístico de la calidad comienza a seraplicado al terminar la década de 1930, cuando seaplica el método de muestreo alea-torio
  3. 3. Durante el periodo de 1940 a 1970, la calidad se asegura mediante elproceso, y en lo producido. El aseguramiento de la calidad seconvierte en un compromiso para la administración; siendo en estaetapa cuando surge el movimiento de la calidad en Japón junto conlos círculos de calidad.En la década de 1970 la estrategia se ve como estrategia competitivaLos productos japoneses comenzaron atener un gran impacto gracias al cambiogenerado en Japón por los gerentes yadministradores encargados de la producción
  4. 4. En Estados Unidos los principales autores yprecursores de los conceptos modernos de calidadtotal son Philips B. Crosby, Edwards W. Deming,Armand V. Fergenbaum, Josep M. Juran y, másrecientemente Thomas Peters. En Japónencontramos como principales autores a KaoruIshikawa, Shigeru Mizuno, Shigeo Shingo yGenichi Taguchi.
  5. 5. Entendía la calidad como“un problema de variación,el cual puede ser controladoy prevenido mediante laeliminación a tiempo de lascausas que lo provocan”.
  6. 6. En su libro Calidad,productividad y PosiciónCompetitiva presenta loscatorce puntos de la altaadministración, de los cualespodemos destacar lasiguiente frase “Establecer elpropósito de mejorarconstantemente el producto yel servicio, con la meta de sercompetitivos y seguir en elmercado”.
  7. 7. Nos dice básicamente que para poder mejorar la calidadde nuestros productos debemos capacitar a todos losniveles de nuestra organización, con lo que respecta ala administración de ésta. TRILOGIA DE JURAN
  8. 8. Establece que “Para que el control de calidad sea efectivo,debe iniciarse con el diseño del producto y terminar sólocuando se encuentre en manos de un consumidorsatisfecho”. La calidad debe estar siempre orientada a la excelencia, y no basándose en el enfoque tradicional de la falla.También dice algo muy importante deanalizar y es lo siguiente: “Laautomatización no es la solución a losproblemas de calidad. Las actividadeshumanas son fundamentales encualquier programa de calidad total”.
  9. 9. Define la calidad en 4 principios absolutos, coincidiendocon el concepto de calidad emitido por Shewhart, sobreestablecer un sistema de calidad preventivo1. Calidad se define como cumplir con los requisitos2. El sistema de la calidad es la prevención3. El standard de realización es cero defectos4. La Medida de la Calidad es el Precio del Incumplimientoj También propone un programa de 14 pasos para la mejora de la calidad en los que coincide con anteriores autores como Juran, con lo respectivo a la educación del personal.
  10. 10. “El control de la calidad que no muestra resultados no es control”.El proceso de control decalidad debe llevarse a cabocon este tipo de parámetros,si queremos obtener losresultados que cumplan conlas necesidades de nuestrosclientes.Dice que el control de calidad es responsabilidad detodos los trabajadores y divisiones de la compañía.También nos habla de la importancia de los métodosestadísticos en el control de la calidad, los cuales sonparte fundamental de ésta.
  11. 11. Se basa en 2 conceptos fundamentales:Debemos ofrecer productos que sean atractivos a nuestrosclientes, resaltando que deben ser mejores que los de lacompetencia.Si deseamos tener un control de calidad, debemos de tener encuenta que cuando entramos en competencia con otrasempresas, debemos colocarnos la tarea de pensar comonuestros adversarios, para así tomar medidas que nos ayudena buscar otras maneras y alternativas para vencer a lacompetencia, alternativas de calidad, aunque no olvidandoalternativas de costos, es decir, tratar de reducirlos al máximo,sin afectar la calidad de éste, buscando la manera de sercompetitivos.
  12. 12. área de trabajo Que el este 100% limpia personal utilice y en buen estado un uniformeEl departa- adecuado emento de higiénicomerma,depositen en Diariamentél, el desecho e se hacedel producto. chequeo del producto El producto este en El producto y su embase buen estado y que no tengan y vallan con la mejor valla destapado presentación

×