Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentacion final sep

1,079 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentacion final sep

  1. 1. Objeto de Aprendizaje: Nutrición
  2. 2. Competencias que se favorecen <ul><li>Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica. </li></ul><ul><li>Toma de decisiones informadas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención. </li></ul><ul><li>Comprensión de los alcances y l imitaciones de la ciencia y del desarrollo tecnológico en diversos contextos. </li></ul>
  3. 3. <ul><li>El alumno identificará y conocerá los grupos de alimentos del Plato del Bien Comer: verduras y frutas; cereales; leguminosas y alimentos de origen animal. </li></ul><ul><li>El alumno conocerá los beneficios del consumo de alimentos de los tres grupos: obtención de nutrimentos y energía, y del agua simple potable: hidratación del cuerpo. </li></ul><ul><li>El alumno identificará los tipos de nutrientes que </li></ul><ul><li>existen en los alimentos. </li></ul>Objetivo Específico:
  4. 4. El Plato del Buen Comer
  5. 5. Video
  6. 6. ¿Qué comiste ayer a la hora de la comida?
  7. 7. Ve Verduras y Frutas Cereales Leguminosas y Alimentos de Origen Animal
  8. 8. Tres Grupos de Nutrientes Básicos: Proteínas y Grasas Carbohidratos Vitaminas y Minerales
  9. 9. Proteínas y Grasas Carbohidratos Vitaminas y Minerales
  10. 10. Tres Grupos de Nutrientes Básicos: Proteínas y Grasas Carbohidratos Vitaminas y Minerales Sirven para construir o mantener las partes del cuerpo y funcionan como enzimas para acelerar los procesos químicos del cuerpo. También conocidos como glúcidos o azúcares aportan energía para que el cuerpo funcione y fibra para lograr una buena digestión. Sustancias que se necesitan en pocas cantidades pero son esenciales para ciertos procesos químicos del cuerpo; por ejemplo, el calcio para los huesos.
  11. 11. Cierre de Lección: Desayuno Comida Cena Escribe los alimentos necesarios

×