Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Reflexiones de los temas vistos en clase

255 views

Published on

hhh

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Reflexiones de los temas vistos en clase

  1. 1. PARTICIPANTES NOMBRE APELLIDO CEDULA RAIZA REYES V-17966411 MARIANGEL MENDOZA V-15379638 NIDIA JIMENEZ V-9959477 Facilitadora: Oneida Marcano Caracas, agosto 2013
  2. 2. Las finanzas son el conjunto de actividades relacionadas con el dinero de negocios banca, bolsa. basados en los flujos de sus ingresos, gastos y en su efectivo sobre los objetivos administrativos que la empresa se proponga alcanzar. Ella se clasifican en Públicas; las cuales comprenden los bienes ventas, que forman el activo y pasivo de la nación. Privadas: son aquellas con las funciones de empresa privada y las del estado que funcionan para maximizar las ganancias. Las finanzas son importantes porque cumplen un papel fundamental en el éxito del estudio y de la empresa privada. Se consideran como in instrumento de planificación ejecución y control que representa la economía empresarial.
  3. 3. Es evidente que el objetivo de una empresa negocio o individuo es conseguir retener el dinero y utilizarlos en alcanzar las metas fijadas por la gerencia accionista o cualquier individuo. La actividad financiera comienza desde el momento en que el estado logra los ingresos públicos proveniente de la renta de la tierra, de la industria petrolera y minera. Las finanzas públicas persiguen el bienestar social y colectivo, las privadas buscan el lucro del inversionista, ambas incurren en costos reales y monetarios. La finanzas publicas logran su ingreso mediante el decreto y aplicación de leyes públicas de impuesto, rentas sobre el sector privado y empresas de estado, tiene acción consecutiva mientras las privadas tienen acción voluntaria.
  4. 4. Las finanzas públicas entre los años 1983 a la fecha de hoy los gobiernos anteriores y el hoy han puesto en marcha políticas de expansión que han llevado a un aumento transitorio del crecimiento de la nación. Dichas políticas, sin embargo, resultan insostenibles, la inflación continúa en aumentó, las reservas externas disminuyen y se produce una escasez generalizada del gasto público el gobierno puede promover mayor igualdad social y enfrentar la crisis económica que en los últimos años ha afectado tanto al país. Un país cuyo estado recibe directamente el enorme monto de los ingresos petroleros, Venezuela ha tenido, en ocasiones, el gasto social más alto de toda Latinoamérica. Durante la primera mitad del siglo XX se fue desarrollando así una amplia inversión en educación, salud e infraestructura física que produjo (sin duda) bastantes resultados.
  5. 5. Pero los efectos beneficiosos de estos gastos desaparecieron desde hace unos treinta años, produciendo resultados decepcionantes. La actividad financiera tiene dos fases principales: Fase recaudatoria o de ingresos. la segunda es la fase del gasto público. Para las Finanzas clásicas, el fin de la actividad financiera es recaudar ingresos. Tales ingresos se destinan al financiamiento del gasto para la satisfacción de las necesidades colectivas. Las normas jurídicas correspondientes a la actividad financiera, solo han tenido desarrollo en el estado moderno, de la voluntad nacional y fundado sobre la igualdad de los derechos humanos. La ley de administración financiera del sector publico (LOAFEP), aprobada en septiembre del 2000 incorpora un conjunto de innovaciones orientada hacia la disminución de la discrecionalidad y la volatilidad de la gestión fiscal
  6. 6. Los Ingresos Públicos son las diversas formas de agrupar, ordenar y presentar los recursos públicos, con la finalidad de realizar análisis y proyecciones de tipo económico y financiero que se requiere en un período determinado. Un tributo es una modalidad de ingreso público o prestación patrimonial de carácter público, exigida a los particulares, que presenta los siguientes rasgos Importantes e indispensables: Tributo a; homenaje a algo especificado el cual se clasifica en Ingresos Ordinarios e Ingresos Extraordinarios, Tributarios y no tributarios, Ingresos Ordinarios y de Derecho Privados e Ingresos Derivados o de Derecho Público también tenemos la Clasificación de la Deuda Pública La deuda pública es consecuencia de la ejecución de operaciones de crédito público, y se encuentran los criterios de clasificación de la deuda pública: deuda externa y deuda interna, deuda flotante y deuda consolidada, deuda directa y deuda indirecta.
  7. 7. El Impuesto es un tributo que se paga a la administración publica y al estado para soportar los gastos. El cual se clasifica en Directos e Indirecto y cotizaciones sociales. El cual le permite al régimen fiscal del país poseer una solidez y eficiencia absoluta a la hora de poner en practica una planificación que implique una recolección del tributo a nivel nacional. El registro estadístico fiscal es el órgano encargado de recopilar, organizar, analizar, e interpretar la información fiscal suministrada por los poderes públicos, institutos autónomos y empresas tanto del ámbito publico como privado. El Seniat es la comprensión de la composición y aplicación de los tributos y del sistema tributario Venezolano, nos ayuda a saber no solo cuales son nuestras obligaciones, sino también nuestros derechos como contribuyentes.
  8. 8. A su vez permite los encargados de planificar las finanzas nacionales determinar cuales son los criterios que de aplicarse serán mas beneficiosos para la población , lamentablemente en nuestro país esto no es tenido en cuenta y los impuestos en vez de constituir un medio del que el estado se vale para equiparar los beneficios de los habitantes, se constituye en el medio de sacarle mas a los que menos tienen para beneficio de unos pocos.
  9. 9. : El gasto público son los gastos del gobierno no recuperables, esto es, pagos que no generan ni finiquitan obligaciones financieras. El cual se clasifican en gastos corrientes de capital y directos. Por su parte el déficit fiscal son los resultados que se obtiene de comparar ingresos y egresos totales del sector público, excluyendo los intereses de la deuda. El superávit Superávit es la abundancia de algo que se considera útil o necesario. Política fiscal actual el actual gobierno venezolano, según su propuesta económica propone una reducción del gasto público, y una modificación al tratar de reducir el gasto corriente, a través de reestructuraciones en todos los organismos oficiales para hacerlos más eficientes y menos costosos, y por su parte aumentar el gasto de capital, para crear la infraestructura necesaria para comenzar la reactivación económica.
  10. 10. Las Finanzas privadas son aquellas que están en poder de particulares y constituyen la mayor masa de dinero circulante representado en billetes, moneda metálica, cuentas bancarias y otras cuentas comerciales reciprocas, títulos, debentures, giros, pagarés, y en general todo el numerario y crédito que respalda y nutre las operaciones mercantiles que realiza la función financiera de la empresa, radica en el estudio del mercado, la organización de la empresa y la innovación de las instituciones. Los tratados internacionales permiten la llegada de empresas trasnacionales, así como la exportación de empresas internacionales.
  11. 11. La Planificación Financiera implica una serie de herramienta que van a permitir con base en los análisis y observaciones correspondientes, no solo prever el futuro probable de una empresa, sino también fijar los objetivos y metas primordiales. No existe un plan perfecto, pero se puede realizar uno probable y posibles escenarios alternativos, que se pueden ir ajustando en el tiempo para tratar de obtener el mejor posible. Además, la estructura de capital establece una combinación entre recursos financieros propios y ajenos, así como el financiamiento de este capital a corto y largo plazo, lo cual se destina a la adquisición de activos que la empresa necesita, para el cumplimiento de sus objetivos. Por otra parte, el empresario o administrador quien tendrá la responsabilidad de tomar las decisiones de financiamiento que la empresa necesite, debe tener en cuenta los tipos de financiamiento que considere necesario, y al momento de elegir, debe hacerlo por aquel que represente mas economía para la empresa, esto debido a que son muchas las fuentes que el entorno ofrece, tanto internas como externas y la selección de la más apropiada debe tomar como base el riesgo que el empresario esté dispuesto a correr.
  12. 12. La situación de tensión mundial que se vive hoy obliga al mundo empresarial a buscar fuentes y alternativas de financiamiento que sean cada día más eficientes, con el fin de anticiparse en el tiempo a muchas de las situaciones que puedan alterar en alguna medida el desenvolvimiento de las empresas. pues generalmente las financiaciones a corto plazo son más baratas que a largo plazo, pero de mayor riesgo porque su nivel de exigencia es mucho mayor, por lo que la empresa debe hacer un examen cuidadoso para evaluar cuáles alternativas de financiamiento debe utilizar de manera que logre un impacto positivo sobre la gestión de la entidad.

×