Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La depresión

840 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

La depresión

  1. 1.  La depresión es un trastorno, que puede ser una aflicción psicopatológico o psiquiátrico.  Desde el punto de vista psiquiátrico se describe como un trastorno del estado del animo.
  2. 2.  Su origen es complejo ya que influyen factores genéticos, biológicos y psicosociales  Otro factor que influye en la aparición y curso de dicha enfermedad es la desviación del eje-hipotálamo- hipofisario-adrenal que reduce el numero de transportadores de serotonina en linfocitos de sangre.
  3. 3.  El síntoma mas habitual y perceptible de la depresión es el abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.
  4. 4.  Una persona con depresión puede dejar de mostrar interés por las actividades de su vida diaria así como una vivencia poco motivadora y el transcurso de su tiempo seria mas lento.
  5. 5.  Algunas personas que tienden a tener depresión son aquellas que sufren de poca autoestima ya que estas se perciben así mismas y al mundo de forma pesimista.
  6. 6.  Algunos factores que propician la depresión son el estrés, la vivencia de algún accidente, asesinato o tragedia y el uso de alguna sustancia.
  7. 7.  La depresión puede tener graves consecuencias tanto sociales y personales, desde la incapacidad social hasta el suicidio.
  8. 8.  Las personas que padecen depresión pueden ser tanto mujeres como hombre y puede ser desde la infancia hasta la tercera edad.
  9. 9.  Es mas común que una mujer sufra de depresión ya que las hormonas sexuales que tiene puede modular en alguna manera los cuadros depresivos.
  10. 10.  Los hombres no son tan susceptibles a tener depresión pero la tasas de índice de suicidio consumado es mucho mayor que el de la mujer. El hombre puede sufrir de diversas enfermedades físicas a causa de esto
  11. 11.  En el caso de la infancia puede sufrir de diversos síntomas como trastornos alimenticios, enuresis. Esta puede pasar a la adolescencia con cambios como bajo rendimiento escolar, mal humor, conducta desafiante etc.…
  12. 12.  Solo si el paciente con depresión tiene una disminución en su capacidad funcional se considera adecuada la instauración de un tratamiento.  Algunos tratamientos es el uso de antidepresivos o terapias
  13. 13.  La depresión es un trastorno que se puede dar a partir de alguna vivencia o por genética. Se puede sufrir de esta enfermedad desde la infancia tanto en mujeres como en varones. Su tratamiento puede ser a base de antidepresivos o terapias.
  14. 14. Mensaje Final
  15. 15. Bibliografía http://es.wikipedia.org/wiki/Depresión

×