Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

¿Quién es Quién? (otra presentación)

Una presentación más amena para los más pequeños, utilizando algunos de los personajes más conocidos del cómic y de la televisión. El alumnado debe descubrir quién es el culpable de los "crímenes" que estamos investigando. El orientador debe anotar cada una de las pistas que se van indicando e ir formulándolas una a una para que el alumnado vaya descartando aquellos que no resulten sospechosos. Actividad positiva para trabajar las funciones ejecutivas, en este caso la memoria.

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

¿Quién es Quién? (otra presentación)

  1. 1. ¿Me ayudas a descubrir quién es el personaje misterioso? Te iremos dando una serie de pistas, y tienes que ir descartando personajes hasta dar en el clavo. ¡Ánimo, Sherlock Holmes!
  2. 2. Es necesario que haya un orientador y una persona que Resuelva la actividad. El orientador irá diciendo cada rasgo uno a uno, y no se avanza de rasgo hasta que el alumno/a haya terminado de descartar a todos/as aquellos que no cumplan ese rasgo. Al final, quedará el “culpable”.
  3. 3. 1º Caso: ¿Quién se comió mi pastelito de chocolate? ● Tiene el pelo rubio. ● Lleva un color de la familia del rojo en su ropa. ● Podemos ver sus ojos perfectamente. ● El pelo le sobrepasa el cuello. ● Lleva un objeto con forma de círculo. ● Tiene cara de gustarle las estrellas.
  4. 4. Respuesta ¡Ha sido STAR! Es que olía tan bien y era tan redondito...
  5. 5. 2º Caso: ¿Quién copió en el último examen de Naturales? ● Tiene pelo. ● No tiene gafas. ● No tiene vagina. ● Sonríe con la boca abierta. ● Tiene pocos dientes. ● No lleva bufanda.
  6. 6. Respuesta ¡Ha sido ALF! Es que estuve todo el tiempo pensando en cómo comerme a Luki sin que me pillaran...y no me dio tiempo a estudiar...
  7. 7. 3º Caso: ¿Quién pisó las flores de la señora Ramírez? ● No tiene nada en la cabeza. ● Ve menos que Pepe Leches. ● No llega a los 15 años. ● No sabemos si tiene dientes. ● No tiene nada extraño en su cara.
  8. 8. Respuesta ¡Ha sido NOBITA! Es que estaba Shizuka saltando a la comba, y en mi nuevo intento por verle las bragas...pues no me fijé y pisé esas flores...ji, ji...
  9. 9. 4º Caso: ¿Quién se tiró un pedo en medio de la clase? ● No es una persona que pueda quedarse “embarazada” que digamos... ● Tiene algo en la cabeza. ● Tiene cara de haber pasado de los 15 años. ● No tiene cara de pasar mucha hambre... ● En verano, no se quemará la frente.
  10. 10. Respuesta ¡Ha sido SOOS! Es que me iban A caducar 4 latas de fabada, y no quise desperdiciarlas y me las comí del tirón...

×