Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

¿Quién es quién?: Actividad para trabajar la memoria

853 views

Published on

Adaptación del clásico juego de "¿Quién es quién?", donde el alumnado tendrá que descubrir quién es el sujeto del que estamos hablando, descartando uno a uno los necesarios siguiendo una a una cada pista. Es importante que el orientador anote las pistas y las vaya aportando una a una. Actividad para trabajar las funciones ejecutivas con estudiantes de Educación Primaria.

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

¿Quién es quién?: Actividad para trabajar la memoria

  1. 1. Hoy tenemos muchos pasajeros entre la tripulación de YAT, la mejor nave turística espacial de todo el universo. No nos han dado un viaje tranquilo, así que necesito que nos ayudes a descubrir a ciertas personas que han cometido algunas trastadas.
  2. 2. Caso 1: ¿Quién se ha colado sin pagar? ● No tiene barba ni perilla. ● Tiene una buena visión. ● No tiene el pelo de color negro. ● No lleva nada puesto en la cabeza. ● No está enfadado. ● Tiene una cara que parece que está a punto de llorar. ¿Ya sabes quién ha sido el caradura que se ha colado?
  3. 3. ¡AAAARRGH! ¡Le daré una Lección a ese bribón! ¡Le patearé así la cara! Ha sido...
  4. 4. Caso 2: ¿Quién es pariente del encargado de mantenimiento? ● No es una mujer. ● No lleva sombrero o gorro en la cabeza. ● Es una persona joven. ● Está muy bien de la vista. ● No es calvo. ● No tiene bigote. ● Tiene una buena barba. ● Tiene las orejas muy grandes. ¿Dónde estará? Hace mucho tiempo que no le veo y estoy muy entusiasmado..
  5. 5. Ha sido... ¡Estupendo! ¡Qué alegría de verte, primo! Tienes una barba que pareces el psicopedagogo, ¡ja, ja!
  6. 6. Caso 3: ¿Quién viaja para ver a sus padres? ● Por su avanzada edad, sus padres ya están muertos. ● No necesita de gafas para poder ver bien. ● No tiene el pelo de color negro. ● Tiene el pelo largo. ● Se siente muy feliz por el hecho de ver a sus padres. Necesito saber quién es para ayudar a buscarlos allí.
  7. 7. Ha sido... ¡Ah, qué jovencita es! Pues más razón para acompañarla en búsqueda de sus padres, no vaya a ser que se Pierda...
  8. 8. Caso 4: ¿Quién se comió la comida del piloto? ● Parece muy feliz por haber hecho lo que ha hecho. ● No tiene el pelo largo. ● Su pelo no es fan del Real Madrid. ● No le gustan los sombreros. ● A pesar de ello, no parece estar gordito. ● Tiene pelos en la cara. ● No le gustan las barbas. ● Su bigote no es ni tan grande ni tan pequeño. Mi comida...No es justo...
  9. 9. Ha sido... ¡AARGH! ¡TE VAS A ENTERARR!

×