Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Juegos de roles: Resolución de conflictos-2

Otras situaciones para trabajar, en juego de roles, la resolución de determinados conflictos. Dinámicas de conversación. Ideal para trabajar habilidades sociales con el alumnado.

  • Login to see the comments

Juegos de roles: Resolución de conflictos-2

  1. 1. Gabinete Psicopedagógico “Kaposkly” c/ Fantasía Bética, 6 - 4ºB Tf: 692 42 77 01 / 956 07 63 62 info@psicopedagogia-kaposkly.com JUEGOS DE ROLES Y OTROS DINÁMICAS DE CONVERSACIÓN 1-Resulta que te has enterado de que una chica está difundiendo un falso rumor sobre ti. Va diciendo por ahí que te gustan las chicas, algo que es falso. Todo el mundo se lo está creyendo, así que debes buscar a esa chica y hablar con ella. Representar la conversación mantenida entre ambas. La persona que ha difundido el rumor (interpretada por el psicopedagogo) debe intentar “pinchar” a la otra, y la otra debe convencerla de que lo que ha hecho está muy mal. 2-Hay un chico que siempre se mete contigo. Te llamada “Estrellada” cuando te ve por las mañanas, te da collejas, te dice que eres muy fea, y el otro día hasta te levantó la falda. Se lo dijiste a tu maestro, pero no ha tomado medidas. Cansada, decides enfrentarte a ese chico y conversar con él. El chico seguirá en sus trece (interpretado por el psicopedagogo), aunque al final puede recapacitar gracias a las palabras tuyas. 3-Llegas a un nuevo colegio como nueva estudiante para cursar la Secundaria. No conoces a nadie, ya que nadie de tu antigua clase está ahora en este nuevo colegio. Llega la hora del recreo y te encuentras sola. Hay un grupo de chicas que son de tu clase que están charlando sentadas en un banco, en una esquina del recreo. Intentas acercarte a ellas. El psicopedagogo hará de todas las chicas, respondiente a tus palabras e iniciando una conversación. El psicopedagogo intentará cambiar las voces para hacerlo más realista, aunque no cómico. 4-Te sientes triste porque tu mejor amigo ha empezado a salir con una chica. Aunque es tu mejor amigo, en el fondo sientes algo por él. Tu amigo te nota triste y quiere hablar contigo para saber qué es lo que te pasa. Ha llegado el momento de sincerizarte con él. Representaremos la conversación mantenida entre los dos. El psicopedagogo será el chico. Luego, invertiremos los papeles, haremos que el chico sea el que se enamoró de su mejor amiga. 5-Una de tus mejores amigas está enfadada contigo. No sabes por qué. De hecho, el otro día fue al cine con otras dos amigas y ni te ha invitado. ¿Qué le pasará? Vas a buscarla para preguntarle cómo se encuentra y si tiene algún problema personal, o si se ha enfadado con ella. Ambos interpretarán los dos papeles. Uno de los motivos puede ser que ella estuvo tonteando, según la amiga, con un chico que a ella le gusta y que ella sabía que le gustaba. 6-Vais a comenzar a charlar sobre la pubertad. Nuestra estudiante tiene 11 años, casi 12, y es normal que su cuerpo empiece a sufrir cambios. Se siente incómoda cuando sus amigas empiezan a hablar de sujetadores. ¿Qué dudas tiene? ¿Siente miedo? ¿Es consciente de los cambios que su cuerpo va a sentir a partir de ahora? Vamos a establecer una conversación con ella, haciéndole preguntas y permitiendo que ella nos haga todas las preguntas que desee.

×