Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Juego de la expresión oral: Tarjetas-2

161 views

Published on

Más ejemplos de tarjetas del juego de la expresión oral. Sirve para trabajar las habilidades sociales. Ideal para niños con mutismo selectivo. Se recomienda ver el tablero y la otra tanda de tarjetas. Se pueden elaborar otras a partir de estos modelos.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Juego de la expresión oral: Tarjetas-2

  1. 1. Imagina que tienes a tu lado a Bob Esponja. Si pudieras hablar con él, ¿qué sería lo que le preguntarías? Si pudieras escoger a tu amigo ideal, ¿cómo te gustaría que fuera? Di al menos cuatro características. Haz un dibujo de lo que tú quieras y descríbelo oralmente en cuatro palabras. ¿Qué te gustaría cambiar de tu vida, para que seas más feliz? Te han pedido cocinar una pizza para mañana por la tarde. Puedes elegir los cinco ingredientes que quieras. Hazlo. Tienes que cantar el estribillo de una canción que te sepas (incluyendo villancicos u oraciones religiosas). Si pudieras ser una princesa (o un príncipe) de un reino, ¿cómo sería tu vida en el castillo y en el reino? Si tu conejo pudiese hablar como las personas, ¿de qué te gustaría hablar con él? Si pudieras ser una superheroína (o superhéroe), ¿cómo sería tu vestimenta, y cuáles serían tus superpoderes? Si en un futuro te casaras y tuvieras hijos, ¿cómo se llamarían dos de ellos (un varón y una mujer)? ¿Por qué? ¿Podrías contar lo que has hecho durante el día, lo más detalladamente posible? Seguro que puedes, yo creo en ti. No tienes prisa, así que decides regresar a la casilla 2 y volver a tirar el dado. ¡Ups, te has resbalado con una cáscara de plátano! Pierdes un turno mientras intentas levantarte. Si fueras una bruja, ¿cuáles serías tus mejores hechizos? ¿Qué harías con ellos? Si pudieras escribir un cuento, ¿de qué sería la trama? Intenta crear el argumento de una historia. Si ganaras la lotería, ¿qué es lo que harías con todo el dinero que ganases? Imagina que ves a una persona que está llorando porque su madre le ha regañado. ¿Qué harías para consolarlo? Si tu mejor amigo te pidiese que le dieras un consejo acerca de un posible regalo para su madre, ¿qué le dirías? No tienes prisa, así que decides regresar a la casilla 7 y volver a tirar el dado. Te sientes cansado y decides echarte una siesta. Pierdes dos turnos mientras descansas. Descríbeme a tu hermana, tanto su físico como su personalidad. Descríbeme a tu padre, tanto su físico como su personalidad. Descríbeme a tu abuela, tanto su físico como su personalidad. No tienes prisa, así que decides regresar a la casilla 12 y volver a tirar el dado. Si fueras la maestra de tu clase, ¿cómo darías las clases? No tienes prisa, así que decides regresar a la casilla 18 y volver a tirar el dado. ¡BIEN! ¡GANASTE! Ahora...¿qué tal si sigues participando hasta que tu rival llegue a la meta? ¡Vamos!

×