Competencia inicial maps

215 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
215
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Competencia inicial maps

  1. 1. Google Maps
  2. 2.  Es el nombre de un servicio gratuito de Google. Es un servidor de aplicaciones de mapas en la Web. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotos satelitales del mundo entero e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle Street View. Desde el 6 de octubre del 2005, Google Maps es parte de Google Local. Es similar a Google Earth, una aplicación Windows/Mac/Linux que ofrece vistas del Globo terráqueo impactantes, pero que no es fácil de integrar a páginas Web.
  3. 3.  Ofrece, asimismo, la posibilidad de que cualquier propietario de una página Web integre muchas de sus características a su sitio.
  4. 4. CaracterísticasBásicas Permite acercar o alejar la imagen y deslizarse sobre el mapa.Avanzadas Permite ubicar un transporte en tiempo realImágenes de satélite Una vista alternativa al satéliteMultivistas Vista dual: se combina el para y la vista satelital, con mapas reales
  5. 5.  Google Maps ofrece la capacidad de hacer acercamientos o alejamientos para mostrar el mapa. El usuario puede controlar el mapa con el mouse o las teclas de dirección para moverse a la ubicación que se desee. Para permitir un movimiento más rápido, las teclas "+" y "-" pueden ser usadas para controlar el nivel de zoom. Los usuarios pueden ingresar una dirección, una intersección o un área en general para buscar en el mapa. Como otros servicios de mapa, Google Maps permite la creación de pasos para llegar a alguna dirección. Esto permite al usuario crear una lista paso a paso para saber el cómo llegar a su destino, calculando el tiempo necesario y la distancia recorrida entre las ubicaciones co arqueólogas Con la introducción de las herramientas de búsqueda y el movimiento en el mapa, ha hecho crecer el interés en el uso de las imágenes satelitales, tanto para la investigación como para fines personales.
  6. 6.  Junto con los usos, se han creado sitios que buscan crear la base de datos de lugares conocidos y vistos desde el espacio, como por ejemplo: estadios, construcciones antiguas, etc. Otro uso que se está dando al servicio es el intercambios de fotos (como Flickr), creando la categoría de mapas memoriables, en los que se usan las copias las imágenes de Keyhole para mostrar las fotos de los hogares de cada persona u otros lugares de intéres.
  7. 7.  La cartografía está más actualizada que cualquier otro sistema cartográfico, a coste cero. El sistema es abierto y flexible, lo que permite la introducción fácil de capas de datos geolocalizados, modelos 3D, nuestra propia cartografía, etc., desde diferentes fuentes de datos. No requiere la instalación / configuración de ningún tipo de software adicional (basta con un navegador web que permita Java script, que hoy en día son prácticamente todos). Además, cualquier actualización de Google Maps se visualiza al instante en todos los dispositivos. Podemos acceder a los datos desde cualquier lugar del mundo, a cualquier hora, y desde cualquier dispositivo (ordenadores, teléfonos móviles, tablets, etcétera). Google Maps (en su versión 3) está optimizado para el uso en dispositivos móviles.
  8. 8.  Google maps es una buena herramienta para buscar direcciones, edificios, casas, etc. Además esta aplicación es gratis y no se necesita ningún requisito para usarlo Es una buena aplicación, en definitiva yo la usaría.

×