Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Grupo escolar herrera de pisuerga

836 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Grupo escolar herrera de pisuerga

  1. 1. GRUPO ESCOLAR HERRERA DE PISUERGA RAFA PEÑA
  2. 2. RAMÓN VÁZQUEZ MOLEZÚN Nació el 2 de septiembre de 1922 en La Coruña, España. En 1948 obtuvo el título de arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. 1949-1952 Beca de pensionado en la Academia de España en Roma. 1950-1952 Corresponsal en Roma de la Revista Nacional de Arquitectura. En 1952, junto a José Antonio Corrales, fundó el estudio Corrales y Molezún. 1981-1985 Profesor de Proyectos III en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Muere el 1 de octubre de 1993 en Madrid, España. JOSÉ ANTONIO CORRALES GUTIÉRREZ Nació el 5 de diciembre de 1921 en Madrid, España. En 1948 obtuvo el título de arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. En 1952, junto a Ramón Vázquez Molezún, fundó el estudio Corrales y Molezún, que se mantuvo en su ubicación original hasta la muerte del arquitecto. Se dedicó a la docencia a partir de 1961 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Académico por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Medalla de Oro de la Arquitectura en 1992 y Premio Antonio Camuñas en 2004. El 2001 le conceden de nuevo el premio Nacional de Arquitectura, esta vez por la obra realizada en su vida. Falleció en Madrid el 25 de julio de 2010. •
  3. 3. • Corrales y Molezún propusieron un sistema modular en el que el elemento básico es un"paraguas" hexagonal, de 6 m de diámetro y 6 m de alto (3 m de lado), ligero, repetible y autónomo, que permitiera una gran elasticidad en planta, con una esbelta columna central de acero galvanizado, apoyada sobre una arqueta-cimiento de hormigón, que sustentaba una cubierta de paneles de fibras de madera y cemento (tipo Durisol). Para adaptarse a la pendiente de la parcela se realizaron banqueos de 1 m de alto, que además de variar la cota del suelo del pabellón permitían abrir lucernarios.
  4. 4. • Se utilizó ladrillo de gres de Segovia siendo el suelo también de gres. La cubierta es de teja vidriada color berenjena y todos los remates entre ladrillo y teja, están hechos con chapa galvanizada plegada según la necesidad, una cosa que hemos mantenido muchas veces.

×