Remedios Caseros Para Leves Malestares

36,335 views

Published on

6. A mailakoekin gazteleraz egindako lana 2010an

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
36,335
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
165
Actions
Shares
0
Downloads
37
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Remedios Caseros Para Leves Malestares

  1. 1. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES LIZARRA-IKASTOLA L.H.6.A
  2. 2. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES LIZARRA IKASTOLA 6. A MAILA.  NOMBRE DEL AUTOR: RAQUEL AEDO BRIONES MACUA GONZALEZ DOLENCIA: PARA APARTAR O ALEJAR LAS MOSCAS DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR: Cuando las moscas te dan pánico, o te molestan, te vienen hacia ti, te parecen incomodas o te dan asco y te hartan, hay una solución. CURACIÓN O REMEDIO: Hay una planta llamada Albahaca. Tú a la noche,pones en un tiesto la planta. Esa planta, en India, es muy muy sagrada,y además, está dedicada a los dioses; Crishna, que es masculino, y Vishnu, que es travestÍ. En Egipto usan la planta para las ofrendas, de dioses. La planta Albahaca tiene un olor aromático y picante. También se puede utilizar en la alimentación; con tomate, en salsas, ensaladas, sopas, hortalizas, pizzas y asados. En medicina se utiliza para: dolor de cabeza, resfriados, tos, malestar intestinal, cólicos, mal aliento y debilidad en general.ALBAHACA/MOSCAS 
  3. 3. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES LIZARRA IKASTOLA 6. A MAILA.  NOMBRE DEL AUTOR:  JOSU ASTARRIAGA DOLENCIA: Quemadura por fuego o por caída. DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR:  Dolor fuerte o quemazón en una herida,cuando te la haces con fuego o un roce contra el cemento. CURACIÓN O REMEDIO: Poner en una cazuela un litro de aceite de oliva virgen extra,50g de incienso natural,una riñonada y media de cordero,10 flores de saúco,(cuando esta con el polen amarillo poner a secar y luego las echas al aceite),150g cera virgen. Freír bien hasta que este la riñonada bien frita. Pasar por un colador y repartir en botes,una vez fría ya se puede usar.
  4. 4. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES LIZARRA IKASTOLA 6. A MAILA.  NOMBRE DEL AUTOR: IBAN BULDAIN IRURZUN DOLENCIA: Quemaduras del fuego DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR: Cuando estamos  encendiendo velas,fuego o... cualquier otra cosa y nos quemamos. antes de que salga la ampolla. CURACIÓN O REMEDIO: Antes de que salga la ampolla, cogemos un poco de sal y nos lo la ponemos por encima de la quemadura presionando un poco. unos 5 min.  Por ejemplo:  Estas en un cumpleaños y te quemas al encender una vela. ¡¡¡Esta es la manera mas fácil de que no te salga ampolla por que todos tenemos en casa un poco de sal!!!  
  5. 5. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES LIZARRA IKASTOLA 6. A MAILA.  NOMBRE DEL AUTOR: Beñat Chasco Yabar DOLENCIA: Clavo DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR: Cuando juegas a pelota y te empieza a salir un moretón por los dos lados de la mano,eso es que tienes clavo y tienes que darte el siguiente remedio. CURACIÓN O REMEDIO: Ingredientes:Agua fría o caliente y sal. En la mano que tengas clavo pones un balde de agua y le echas sal,lo remueves un poco y metes la mano durante 30 ó  35 minutos, así hasta que notes una mejoría,pero no se puede jugar a pelota en una temporada larga.
  6. 6. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES LIZARRA IKASTOLA 6. A MAILA.  NOMBRE DEL AUTOR: Eneko Crespo Luna DOLENCIA: LAS AGUJETAS DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR: Aparece después de hacer mucho ejercicio cuando has estado mucho tiempo sin hacer ejercicio. CURACIÓN O REMEDIO: Sacudirse los músculos mientras se hace el ejercicio físico o relaja el dolor hacer estiramientos antes de hacer el ejercicio. 
  7. 7. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES LIZARRA IKASTOLA 6. A MAILA.  NOMBRE DEL AUTOR: JON ERICE ROS DOLENCIA: FLATO DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR: Cuando corres o tu cuerpo esta expuesto a mucho cansancio te entra el flato. Es un dolor situado cerca del riñón.Es muy incomodo porque te obliga a dejar de hacer lo que estas haciendo(correr o hacer algo que canse). CURACIÓN O REMEDIO: No dejes de hacer lo que haces. Agáchate durante el plazo de 10 veces o llena los pulmones hasta que no puedas mas a la vez que subes los brazos para estirarte.                                     ASÍ SE CURARÁ.
  8. 8. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES LIZARRA IKASTOLA 6. A MAILA.  NOMBRE DEL AUTOR : IÑAKI F.H DOLENCIA : Garganta irritada DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR : La irritación de la garganta, es una molestia, dolor o picazón en la garganta que aveces hace que nos duela cuando tragamos. CURACIÓN O REMEDIO : Limpiate las manos frecuentemente, sobre todo antes de comer. Exprime el zumo de un limón, ponle un poco de agua caliente añade una cucharada de miel, mézclalo hasta que se disuelva la miel. Haz gárgaras con esta mezcla poco a poco y luego lo tragas y después de hacer todo esto estarás mejor que nadie.
  9. 9. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES LIZARRA IKASTOLA 6. A MAILA.  NOMBRE DEL AUTOR: Paula Fernandez Sádaba DOLENCIA: Esguince DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR: Torcedura o estiramiento excesivo de un ligamento, notas que tienes un esguince cuando por ejemplo el tobillo te empieza a doler mucho y se te hincha, si se te hincha demasiado es mejor que vayas al medico pero si no es tan grave sigue estos consejos. CURACIÓN O REMEDIO: Poner durante más o menos 2 días la zona afectada con hielo en reposo y mas o menos durante la próxima semana no hacer esfuerzos con la zona afectada, ir al medico para asegurar que la dolencia es un esguince.
  10. 10. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES LIZARRA IKASTOLA 6. A MAILA.  NOMBRE DEL AUTOR: Aritz Ganuza Sanz de acedo chasco perez DOLENCIA: MAREO DESCRIPCION DEL MALESTAR: Se debe casi siempre al movimiento mas o menos rápido y ondulante que, actuando sobre el oído interno lo irrita, mediante reflejos, involuntarios cierta sensación de oscilación (mareo). Otras veces es producido por irritar la misma zona algunos medicamentos, el cansancio o enfermedades del oído. CURACIÓN O REMEDIO: LEVADURA DE CERVEZA Antes de iniciar un viaje, mas o menos medio día antes, tome tres o cuatro cucharaditas de levadura de cerveza. FRUTOS SECOS Tomados antes de viajar, evitan la sensación de mareo. ZUMO DE LIMÓN Si tiene algún síntoma de mareo, beba un zumo de limón o chupe un limón fresco. MANZANILLA Tome una infusión para que calme las primeras nauseas.
  11. 11. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES LIZARRA IKASTOLA 6. A MAILA.  NOMBRE DEL AUTOR: ASIER GARRO DOLENCIA: ESTREÑIMIENTO  DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR: El estreñimiento es una defecación infrecuente o con esfuezo,generalmente de heces escasas y duras.La frecuencia defecatoria normal varía entre las personas desde un par de veces al día hasta tres veces a la semana. CURACIÓN O REMEDIO: Medidas para evitar el estreñimiento: _ Dieta rica en fibra vegetal: se recomienda comer fruta y verdura unas cinco veces al día.La dieta pobre en fibra es la principal causa de estreñimiento en la población sana.   Ingesta abundante de líquidos,al menos 1,5 litros al día.
  12. 12. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES LIZARRA IKASTOLA 6. A MAILA.  NOMBRE DEL AUTOR: Oihane Hortaleza Gomez DOLENCIA: Sinusitis o Anginas DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR: Este remedio se usa para los casos en los que tienes dolor de cabeza centrado en la frente, la sinusitis, o placas de pus en la garganta, las anginas...La sinusitis es causada por un exceso de mocos en la parte central de la frente y las anginas son causadas por una infección de la zona de la garganta. CURACIÓN O REMEDIO: Los ingredientes son clara de huevo y hojas de verbena. Se bate la clara de un bol y poco a poco se añaden las hojas de verbena, se hace una tortilla y se aplica a la zona afectada con un paño durante 20min máximo.
  13. 13. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES LIZARRA IKASTOLA 6. A MAILA.  NOMBRE DEL AUTOR: Amaia Lana Barrena DOLENCIA: Las varices DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR: Las varices son una especie de venas, pueden ser grandes o pequeñas. Algunas veces se tienen que llegar a operarse esas personas porque les resultan muy dolorosas. Como hemos dicho las varices producen una pesadez, cansancio y son dolorosas. Las varices suelen aparecer en los embarazos y también a los dependientes de comercio al estar mucho tiempo de pie y sin moverse. CURACIÓN O REMEDIO: Con estas infusiones ayuda a eliminar los problemas de la circulación de la sangre, entre los que se cuentan las varices. Preparación : Poner el medio vaso de agua y la castaña de Indias troceada a hervir. A continuación dejar hervir durante tres minutos. Después dejar reposar cinco minutos y filtrar. Endulzar con azúcar moreno, miel o melaza y zumo de limón. Se recomienda no tomarlo con azúcar refinado. La mejor forma de tomar, es los diez primeros días tomar la infusión tres veces al día. Antes de las comidas los diez días siguientes dos veces al día.
  14. 14. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES LIZARRA IKASTOLA 6. A MAILA.  NOMBRE DEL AUTOR: Iker Legarda Lopez De Dicastillo DOLENCIA: Quemaduras leves DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR: Una quemadura es una lesión en la piel causada normalmente por el fuego o por agua hirviendo.   CURACIÓN O REMEDIO: Para este remedio necesitamos aceite de ricino y uno o dos huevos. Para empezar abrir los huevos y separar las claras, a continuación añadir media taza de aceite de ricino y batir hasta conseguir una pasta cremosa. Para terminar ponte esta pasta en la herida, repítelo una y otra vez para evitar que se seque y se quede al descubierto.
  15. 15. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES LIZARRA IKASTOLA 6. A MAILA.      NOMBRE DEL AUTOR: Irati Lezaun DOLENCIA: ESGUINCE DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR: El esguince la mayoría de veces surge haciendo deporte o tropezándote. Es una rotura en el pie  o en el brazo. La rotura puede ser grande o pequeña. CURACIÓN O REMEDIO: Desde haca muchos años en las farmacias sean vendido gasas de tintura de arnica.El arnica es una planta curativa que se utiliza para curar esguinces. La tintura es un concentrado de arnica.
  16. 16. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES LIZARRA IKASTOLA 6. A MAILA.  NOMBRE DEL AUTOR:  JON  LUKIN  SOLANO DOLENCIA: DOLOR DE GARGANTA DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR: Cuando al tragar saliva o algún líquido se siente molestias en la garganta se puede aliviar la irritación o cuando tu voz se resiente y te duele al hablar te quedas ronco. CURACIÓN O REMEDIO:      1. Exprimir dos limones y hacer gárgaras, una vez con los limones y otra con una cucharada de bicarbonato mezclada en un vaso de agua.            2. Beber un vaso de agua templada con el zumo de un limón y una cucharada de miel. 
  17. 17. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES LIZARRA IKASTOLA 6. A MAILA.  NOMBRE DEL AUTOR: MAIDER PASCUAL ETXEBERRIA DOLENCIA: ACNÉ DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR: El acné es una condición inflamatoria. Se encuentra en la cara, cuello, pecho y en los hombros. CURACIÓN O REMEDIO: Mezclar 1/2 taza de leche y tres cucharadas de avena, batir asta que se espese, enfriarla antes de aplicarla en el rostro por 15 minutos.
  18. 18. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES LIZARRA IKASTOLA 6. A MAILA.  NOMBRE DEL AUTOR: Ane Sanz de Galdeano Legarda DOLENCIA: Dolor de espalda DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR: Cuando una persona esta con la espalda torcida en mala posición suele surgir el dolor de espalda. Hay miles de causas que hacen que surja este dolor: por las malas posturas en el trabajo, errores a la hora de realizar ejercicio o no realizar ejercicio alguno, levantar objetos pesados, movimientos bruscos, dormir mal, gripe, el uso de tacones altos, sobrepeso, etc. CURACIÓN O REMEDIO: Se pueden realizar masajes de alcohol de romero, el cual se elabora al meter en un frasco 2 ramas de romero fresco con 1 litro de alcohol. Se deja reposar 7 días y pasado ese tiempo, se dan golpecitos verticales, pellizcos con los pulgares a ambos lados de la columna.
  19. 19. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES <ul><ul><li>LIZARRA IKASTOLA 6. A MAILA.  NOMBRE DEL AUTOR: UXUE TARDIENTA ZURBANO DOLENCIA: QUEMADURAS DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR: Cuando te quemas mientras estas cocinando,por el sol o incluso cuando te haces algo en la piel pero que no es herida.Es decir para quemaduras que no son muy graves. CURACIÓN O REMEDIO: El remedio es una crema llamada cerato.Aplicártela sobre la quemadura todos los días hasta que se cure quemadura.Para hacer el cerato se necesita 1 litro de aceite de oliva,la segunda corteza del saúco dos puños,4-5 hojas de hiedra,arroz de pájaro dos puños,el ombligo de venus 4-5 hojas y cera virgen.Se ponen a hervir todas las hierbas con el aceite hasta que se frían bien las hierbas.Luego se sacan con un pasador fino.Cuando el aceite se quede solo échale la cera,y que hierva un poco.Cuando esta hecho pásalo con un colador y ponlo en botes.  </li></ul></ul>
  20. 20. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES LIZARRA IKASTOLA 6. A MAILA.  NOMBRE DEL AUTOR: Lorena vergara de carlos. DOLENCIA: AMIGDALITIS DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR: Infección e información de la garganta con placas de pus. Mucho dolor al tragar,mucha fiebre y malestar general. CURACIÓN O REMEDIO: Coger un Huevo,separar la clara de la yema, batir la clara a punto de nieve,echarle una cucharada y media de berbena mezclarlo bien con la clara. Poner un sartén al fuego con una gotita de aceite. Cuando este caliente hacerlo como un tortilla. Cuando este cuajada la tortilla, se coloca en un pañuelo de algodón y se ata al cuello.
  21. 21. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES LIZARRA IKASTOLA 6. A MAILA.  NOMBRE DEL AUTOR : Jone Vergarachea Aldabe DOLENCIA:  LOS ESGUINCES DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR: El esguince de codo,de tobillo,o de cuello son muy típicos en el día a día,el sitio afectado se hincha y se pone morado. INGREDIENTES: 1 vaso de vino blanco , 1/2 vaso de vinagre de manzana , 1 cucharada sopera de sal marina , un paño de tejido natural , un cazo . REMEDIO Y MODO DE EMPLEARLO : Se pone en un cazo, un vaso de vino y de vinagre , y se añade  la cucharada de sal marina.A continuación se deja hervir 2 minutos (como maximo) .Empapamos el trapo en la mezcla que aun sigue caliente y se aplica sobre el esguince , despues volbemos a empapar el trapo y lo escurrimos dejandolo kon un poco de la mezcla y lo aplicamos de nuevo .Hasi sucesibamente asta que el medico lo diga .
  22. 22. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES LIZARRA IKASTOLA 6. A MAILA.  NONBRE DEL AUTOR: Leire Visa Saenz    DOLENCIA: Dolor de cabeza. DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR:· Es el dolor que sientes o un pequeño mareo en la cabeza. CURACIÓN O REMEDIO: Haces café y le echas unas gotitas de limón advertencia: El café con limón te lo debes tomar de pocos en pocos.
  23. 23. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES LIZARRA IKASTOLA 6. A MAILA. NOMBRE DEL AUTOR: Aritz Zudaire lara DOLENCIA: quemaduras DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR: Cando estas en un campamento y ala noche te quemas por hacer una ogera o cuando estas en fiesta y al tirar un petardo te quemas con un mechero produciendo una pequeña ampolla es cuando te quemas. CURACIÓN O REMEDIO: LA POMADA SAN JUANERA. Es una crema casera de color verde oscuro, es una crema echa con plantas medicinales que te la aplicas con la mano y alos 15, 30 minutos se te alivia el dolor y te alluda a cicatrizar la quemadura.Sirve para 16 tipos de malestares (una de ellas las quemaduras) y esta echa con aceite y 37 plantas medicinales diferentes.

×