Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Historia del aloe vera 1

2,574 views

Published on

Se describe la historia del aloe vera des de la antiguedad hasta la actualidas

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

Historia del aloe vera 1

  1. 1. DescripciónEs una planta perenne, originaria de lascostas nororientales de África, de dondellegó a América central de la mano de losfrailes jesuitas y allí encontró el entornomás adecuado para su desarrollo óptimo,siempre caracterizado por un clima seco ycaluroso, evolucionando hasta la especieque se conoce hoy por Aloe Vera.
  2. 2. Documentos históricos de Romanos, Griegos,Hindúes, Árabes y de otros pueblos de lalínea cálida de la tierra, hablan de lasvirtudes de su uso medicinal y cosmético.La Áloe Vera se ha usado a lo largo de lahistoria de la humanidad, hasta nuestrosdías, tanto en el tratamiento deenfermedades como en la cura de la piel ydel cabello.
  3. 3. En el antiguo Egipto, era de uso frecuente.Cleopatra lo usaba como ingredienteesencial en sus curas diarias.Los sacerdotes egipcios, aunque con otrosfines, también recurrían a esta planta.Denominada por ellos como Planta de lainmortalidad, les servía para preparar losproductos de embalsamiento que seempleaban en los rituales de enterramientode los faraones y de los grandes señores.
  4. 4. Los primeros que lo transformaron en extracto comercial fueron los árabes, y fuerontambién ellos los que extendieron el uso del Aloe en polvo.Para extraer la pulpa y la savia del Aloe los árabes pisaban las hojas dentro de unastinajas o las machacaban en prensas de madera. Una vez extraídas, se ponían al sol sobrepieles de cabra para que se secaran, y más tarde se convertían en polvo que se utilizabacomo laxante en uso interno, y para heridas y contusiones en uso extremo.Los Españoles llevaron el Áloe al continente Americano durante su conquista. En España,a lo largo de la ribera del Mediterráneo, el Áloe era el elemento esencial de la medicinapopular, hasta que su uso generalizado en la farmacia moderna.Lo dejo en el olvido con la mayoría de plantas medicinales (Hoy en día, conocemospersonas grandes, que nos explican, como sus padres lo cultivaban para usar sus virtudesmedicinales).
  5. 5. Los Aloes de España, proceden del continente Africano.Si bien es cierto, que se a conservado su uso casero a lolargo de las generaciones y de la cultura de los pueblos,no es hasta el fin de la 2da Guerra mundial, queredescubrimos el poder terapéutico de el Áloe, alcomprobar que los habitantes de Hiroshima y Nagasaki,los cuales padecieron quemadas, después de untratamiento con Áloe, se curaban mas rápidamente y enmuchos casos, sin señales ni cicatrices.
  6. 6. Durante la Segunda Guerra Mundial se redescubrió el valor terapéutico del aloe y ha sidoen nuestros días cuando sus propiedades se han probado clínicamente.Curiosamente, el primer logro del aloe en su reconocimiento médico se produjo cuandoaparecieron los primeros aparatos de rayos X. Gracias a las investigaciones llevadas acabo por el doctor Collins y su hijo a partir de 1934 se comprobó la extraordinaria eficaciade esta planta para curar las quemaduras que, al principio, los rayos x producían apacientes y médicos. A partir de estas investigaciones, que se prolongaron durante 20años, el aloe recobró su popularidad y se recuperaron muchas de las aplicacionesperdidas durante la Edad Media y el Renacimiento, diversos estudios, principalmente enEstados Unidos y la antigua URSS demostraron las propiedades curativas del aloe endolencias tales como úlceras, eczemas, quemaduras y un amplio espectro deenfermedades cutáneas. En 1964 Salisbury y Lorezzeti demostraron que el aloe inhibía laacción de algunas bacterias, como la salmonera o el estafilococo, causantes entre otrasafecciones de los forúnculos o la fiebre tifoidea.
  7. 7. En la década de los sesenta varios médicosamericanos demostraron que el aloe inhibíael desarrollo de gran variedad de microbioscausantes de diversos tipos de infecciones; enJapón se demostraron sus propiedadesantiinflamatorias y en 1970 el farmacéuticoBill Coats consiguió separar la aloína de lacorteza y estabilizar el gel tomado de la hojaañadiéndole vitamina C (ácido ascórbico),vitamina E (tocoferol) y sorbitol, lo quemasificó el uso del aloe y creo una industriaasociada a esta planta. Recopilación de información Rafael Jubileo Santana

×