Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
LA EDUCACIÓN DE ANTES Y LA DE AHORA
A medida que transcurren los años todo cambia e incluso la educación. Sin
duda la educ...
METODOLOGÍA
En la educación tradicional, el fin era solo conocido por el educador. El alumno no
tenia idea de hacia donde ...
LAS LECCIONES
En la concepción tradicional, se reducía a ser una repetición. No solamente el
alumno debería repetir lo que...
EL MATERIAL O CONTENIDO.
En la concepción tradicional el profesor llevaba carteles con gráficos que pretendía
llegar a un ...
CONCLUSIÓN
• Con los nuevos métodos de aprendizaje que hoy existen los
alumnos aprenden de una manera mas rápida y eficien...
BIBLIOGRAFÍA:
• http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educaci%C3%B3n-Un-Antes-y-
Un/84.html
• http://www.monografias.com/...
La educación de antes y la de ahora
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

La educación de antes y la de ahora

2,912 views

Published on

  • Be the first to comment

La educación de antes y la de ahora

  1. 1. LA EDUCACIÓN DE ANTES Y LA DE AHORA A medida que transcurren los años todo cambia e incluso la educación. Sin duda la educación de antes influye mucho como es la de ahora . Antes existía mucha violencia, métodos de aprendizaje pocos satisfactorios, etc. A continuación vamos a compara como era la educación de antes y como es hoy en día.
  2. 2. METODOLOGÍA En la educación tradicional, el fin era solo conocido por el educador. El alumno no tenia idea de hacia donde se dirigía, ni de lo que le iría a enseñar mañana ni para que le enseñan lo que le están enseñando hoy. El fin era externo a la actividad escolar. En la educación moderna, el fin es interno, inmanente a la actividad escolar. El alumno debe comprender el sentido y la finalidad de lo que hace, ello significa saber el fin de su actividad. Aquí no existe escisión entre fin y medio.
  3. 3. LAS LECCIONES En la concepción tradicional, se reducía a ser una repetición. No solamente el alumno debería repetir lo que estaba en los libros, el profesor también. La duración de la lección estaba regulada a cuarenta y cinco minutos o a una hora por el criterio de la resistencia de la inteligencia y memoria en la captación de datos. En la concepción moderna, la lección horaria, es reemplazada por sesiones de trabajo que se rigen por el criterio temporal múltiple, variable según sea la naturaleza, de la actividad en que se está empeñado, y lo que la experiencia recomienda como más adecuado.
  4. 4. EL MATERIAL O CONTENIDO. En la concepción tradicional el profesor llevaba carteles con gráficos que pretendía llegar a un buen aprendizaje del alumno. En la concepción actual el profesor cuenta con aulas virtuales donde el aprendizaje es mas didáctico y capta la atención del alumno.
  5. 5. CONCLUSIÓN • Con los nuevos métodos de aprendizaje que hoy existen los alumnos aprenden de una manera mas rápida y eficiente . • La forma de aprendizaje de los alumnos ha cambiado ya que la tecnología influye mucho en la educación de hoy en día .
  6. 6. BIBLIOGRAFÍA: • http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educaci%C3%B3n-Un-Antes-y- Un/84.html • http://www.monografias.com/trabajos16/educacion-tradicional/educacion- tradicional.shtml • http://entretextoscem1roca.blogspot.com/2013/04/la-educacion-ayer-y-hoy-que- escuela.html

×