Culturas de méxico

624 views

Published on

Esta presentación habla de brevemente de 3 culturas

Published in: Education, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
624
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Culturas de méxico

  1. 1. Rafael Saúl Zapata Ramírez
  2. 2.  La Cultura Totonaca: Los pobladores totonacas residían en las regiones costeras y montañosas del este de México en el momento de la llegada de los españoles en el año 1519. En la actualidad sus descendientes residen en los estados mexicanos de Veracruz, Puebla e Hidalgo. Ellos fueron los posibles constructores de la ciudad precolombina de El Tajín. La cultura Totonaca sobresale por su cerámica variada, escultura en piedra, arquitectura colosal y por su avanzada percepción urbanística.
  3. 3. La cultura Zapoteca o civilización Zapoteca era un pueblo indígena mesoamericano precolombino que floreció en el Sur del Valle de Oaxaca y en el istmo de Tehuantepec (México). Hay evidencia arqueológica que muestra que su cultura se remonta desde hace unos 2500 años. Los Zapotecas dejaron evidencia arqueológica en la antigua ciudad de Monte Albán, en forma de edificios, campos de juego de pelota, magníficas tumbas y muestra de su orfebrería ( joyas trabajadas finamente en oro). La ciudad de Monte Albán fue una de las primeras ciudades principales en Mesoamérica y el centro de un estado zapoteca que dominó gran parte de lo que hoy conocemos como el actual estado de Oaxaca.
  4. 4. Los mexicas también llamados aztecas fueron una civilización precolombina de la región de Mesoamérica, que floreció entre los siglos XIV y XVI d.c., en el territorio correspondiente del actual país de México. El idioma azteca era el Nahuatl. Los mexicas se desarrollaron en la región cultural de Mesoamérica desde los años 1325 hasta el año 1521 d.c , fecha de la conquista de México por parte de los españoles, comandados por el conquistador Hernán Cortez, quienes derrotaron a los aztecas y destruyeron su civilización.
  5. 5.  Es importante el estudio de nuestras culturas de ahí parte nuestra historia. Debemos reflexionar que el conocer nuestras culturas nos hace sentirnos orgullosos de nuestras raíces, saber de donde venimos, de dónde vienen las costumbres y tradiciones de nuestro México y sentirnos orgullosos de los grandes monumentos, esculturas, centros ceremoniales todo lo que nos legaron.
  6. 6.   Historia universal. Las culturas de México http://www.historiacultural.com/2010/10/cu lturas-prehispanicas-de-mexico.html Fecha de último acceso 4 de Febrero de 2014
  7. 7.  Por la atención prestada a esta presentación esperando haya sido de su agrado y les haya dejado un significativo conocimiento. Gracias.

×