Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

China acelera medidas para estabilizar comercio exterior

484 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

China acelera medidas para estabilizar comercio exterior

  1. 1. China acelera medidas para estabilizar comercio exteriorPor Agencia | Fuente: EFE | 2012-09-12 El primer ministro de China, Wen Jiabao, anuncia una serie de medidas para el crecimiento del comercio exterior basado en devolver impuestos a las compañías. China envía dos buques a islas en disputa con Japón.Japón compra islas en disputa con China y TaiwánSismos en China dejan 43 muertosBEIJING, China, Sep.12, 2012.- El gobierno de China aprobó una serie demedidas para estabilizar el crecimiento del comercio exterior, para acelerar elproceso de devolución de impuestos sobre la exportación para las compañías.De acuerdo con una declaración emitida tras una reunión ejecutiva delConsejo de Estado presidida por el primer ministro de China Wen Jiabao, segarantizará que los pagos se efectuarán de forma adecuada y oportuna.El gobierno pidió a los bancos comerciales que amplíen sus serviciosfinancieros para las empresas medianas y pequeñas, y que aumenten laconcesión de crédito a los exportadores cualificados.En el comunicado se añade que el gobierno protegerá los intereses de losexportadores chinos resolviendo fricciones comerciales de manera apropiaday usará medidas comerciales correctivas para proteger las industriasnacionales.El país expandirá las importaciones de equipos de alta tecnología,componentes clave y productos básicos a fin de equilibrar el comercio, indicael comunicado, el cual añadió que el país animará a las compañías chinas a
  2. 2. explorar los mercados emergentes en África, América Latina y el sudesteasiático, así como el centro y el este de Europa.Deacuerdo con datos oficiales el comercio exterior total del país llegó a los2.5 billones de dólares en los primeros ocho meses de 2012, un incrementointeranual del 6.2%."Estas medidas quizás no resuelvan fundamentalmente los problemas, peropueden brindar expectativas de políticas gubernamentales estables para lasempresas e incrementar su confianza", dijo He Weiwen, un investigador de laAsociación de Comercio Internacional de China.Estímulos adoptados en "Davos Asiático"El primer ministro chino, Wen Jiabao, aseguró que la economía china seestabilizará tras la puesta en marcha de las medidas de estímulo adoptadaseste año y consideró que se encuentra en vías de cumplir los objetivos decrecimiento para este año.En su discurso de inauguración del llamado "Davos Asiático", la edición deverano del Foro Económico Mundial, en la ciudad de Tianjin, noreste deChina, Wen aseguró que la economía se mantendrá en una vía decrecimiento relativamente rápido pero estable.La semana pasada las autoridades chinas dieron a conocer que el paísdesembolsará 800,000 millones de yuanes (127,000 millones de dólares) enproyectos de infraestructura, incluidas nuevas líneas de metro y de tren, paratratar de estimular la economía."A medida que esas medidas vayan teniendo efecto, podemos esperar que laeconomía se vaya estabilizando", declaró el primer ministro chino.El jefe del Gobierno de la segunda economía del mundo prometió tambiénnuevas medidas para estimular "el enorme potencial de la demanda interna.Wen advirtió, no obstante, contra los desequilibrios globales que puedenponer en peligro la recuperación.
  3. 3. Así, indicó, los mercados globales padecen fuertes fluctuaciones y la crisis dela deuda en Europa no termina de resolverse, por lo que "no hay quesubestimar los riesgos" que empujan a un retroceso.

×