Cannabis por Alex García

3,534 views

Published on

Published in: Travel, Entertainment & Humor
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,534
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
32
Actions
Shares
0
Downloads
52
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cannabis por Alex García

  1. 1. CANNABIS SATIVA ALEX GARCIA SANCHIS
  2. 2. ¿QUE ES EL CANNABIS SATIVA? El Cannabis sativa es una planta DIOICA (o sea que una planta tiene flores masculinas y otra las femeninas) , aunque pueden aparecer ejemplares monoicos, comúnmente llamados hermafroditas. Es una droga inocua que afecta al sistema perílimbico y disminuye la capacidad de iniciativa generando problemas físicos y psicológicos a las personas, junto con provocar la dependencia. La potencia de la droga depende del promedio de THC. Cannabis es el nombre científico en latín de la planta del cáñamo. Sativa en latín significa ‘cultivada’.
  3. 3. DESCRIPCIÓN -Son herbáceas anuales, presentando: Un tallo robusto, erecto, recto, rígido, de aspecto áspero y color verde. Raíz pivotante Ramas cortas y frágiles libremente ramificadas. Su tronco es áspero y peludo y de el salen las hojas alternando el sentido. Las hojas son finas y alargadas -Son plantas que cuando alcanzan su madurez pueden llegar a alturas de hasta 6 metros. -Se suelen cultivar durante marzo y abril -Su período vital es anual cuyo ciclo vital oscila entre los 5 y 10 meses dependiendo de la variedad y el lugar donde nazca. -Despide un olor fuerte y tiene sabor herbáceo aromático. -Solo las plantas femeninas contienen el THC que causa el estado eufórico .
  4. 4. HOJAS
  5. 5. PARTES
  6. 6. CONTRAS DEL CANNABIS -Puede causar paranoia, psicosis, ansiedad intensa y pánico. -Puede alterar la percepción, la destreza motora y el tiempo de reacción. -Uso frecuente tiene efectos graves, como la pérdida de la memoria, la capacidad de atención y la habilidad de procesar información compleja. -Crea una tolerancia y dependencia que puede producir síntomas de abstinencia similares a los del alcohol o los opiáceos. -Afecta a casi todos los sistemas del cuerpo, ya que combina muchas de las propiedades del alcohol, los tranquilizantes, los opiáceos y los alucinógenos. -Aumenta el riesgo de desarrollar bronquitis y enfisema. Fumar tres o cuatro pitillos al día equivale a casi 20 cigarrillos.
  7. 7. PROS DEL CANNABIS -Se usa para tratar el paludismo, los dolores reumáticos y del parto, y posteriormente se recomendó para el insomnio, el asma y la gota. -El tetrahidro cannabinol (THC), el componente de la marihuana que causa el estado de euforia, puede aliviar el vómito y las náuseas de los pacientes con cáncer. -Reduce el dolor muscular en los pacientes con esclerosis múltiple y estimula el apetito y reduce la pérdida de peso en los pacientes con cáncer.
  8. 8. TIPOS - Dentro de la especie Cannabis Sativa, reconocemos tres grandes subespecies: CANNABIS SATIVA SATIVAS -Se encuentran por todo el mundo, aunque las más potentes provienen de zonas tropicales. Tradicionalmente se ha cultivado en África, Asia y Sudamérica, aunque es muy común en nuestras tierras. Suelen ser finas y alargadas, en forma de abeto. Hoja larga y de un verde más pálido que el de sus primas Indicas. Gusto ligero y sabor delicado, su colocón es tónico y euforizante. Llamada comúnmente, hierba de trabajo, porque en bajas dosis, permite estar activo sin embriagarnos y perder el rumbo, en cambio a altas dosis llega a ser psicodélica. Florecen tarde en nuestra latitud, septiembre u octubre, respecto a las Índicas, que son más rápidas.
  9. 9. CANNABIS SATIVA INDICA Rechonchas, en forma de matorral, con hoja ancha, oscura y compacta, provienen de las laderas del Himalaya, donde un clima más crudo que el trópico, les obliga a florecer temprano , para reproducirse antes que lleguen las nieves y el invierno. Los cogollos son más espesos, llenos de hojitas, poseyendo largos pistilos que exudarán resina, por eso se destinan preferentemente a la fabricación del hachís. Apreciadas por sus virtudes calmantes y soporíficas, aconsejan su consumo en el atardecer o noche, sobre todo mediante infusiones. De perfume penetrante a la fabricación del hachis, es ideal como juguete para personas nerviosas. Florece a finales de Julio y la cosecha se puede efectuar a partir de mitad de Septiembre hasta finales de Octubre.
  10. 10. CANNABIS SATIVA RUDELARIS Desde el punto de vista botánico, es una planta pequeña, con hoja tipo de la Sativa, con pocas ramas secundarias que crece en estado salvaje en miles de Ha. de las repúblicas del sur de la ex- URSS. De los millones de plantas existentes ninguna, según prueba de los laboratorios, supera el 0,5% de THC. Actualmente se utilizan para cruzarlas con Índicas y Sativas para alterar sus propiedades (sabor, olor, etc...)
  11. 11. CANNABIS SATIVA SATIVAS CANNABIS SATIVA INDICA CANNABIS SATIVA RODELARIS
  12. 12. HISTORIA Los primeros cultivos estudiados de cáñamo se efectuaron en China hacia el 3000 a.C. En la Biblia aparece como " kalamo " en labios de Salomón y en el Sinaí era fumado y bebido con el nombre de " suama ". En los siglos V y III a.C. los escitas nómadas lo consumían con fin de embriagarse en las estepas de Siberia. Los árabes lo importaron de la India, donde se consumía como parte de su cultura, y lo difundieron en sus invasiones de la Edad Media. A Europa llegó probablemente de mano de los Cruzados a su retorno de Tierra Santa. Descartes solía escribir al calor de una estufa a cuyo fuego añadía de vez en cuando un puñado de " ciertas hierbas traídas del norte de Africa ".
  13. 13. HECHO POR: Alex García Sanchis INFORMACION: Básicamente todo es de Internet (Wikipedia, Google…) MUSICA: Bob Marley (el mas grande)---One Love--- 1º de bachillerato A (BIOLOGIA)

×