Impress

556 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
556
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Impress

  1. 1. La Energía y Sus Transformaciones
  2. 2. ¿Que es la energía?
  3. 3. Entonces... <ul><li>Se puede obtener energía de diferentes fuentes </li></ul><ul><li>Hay distintos tipos de energía </li></ul><ul><li>La energía causa cambios en los cuerpos que la reciben </li></ul>
  4. 4. ¿Que es la energía? <ul><li>Es la capacidad de generar o producir cambios en las propiedades de los cuerpos y la materia. </li></ul>
  5. 5. ¿Como podemos encontrar la energía en el universo? <ul><li>Transfiriéndose o </li></ul>propagándose de un cuerpo a otro. <ul><li>Almacenada en los cuerpos </li></ul>
  6. 6. ¿De donde proviene la energía? <ul><li>Proviene de fuentes de </li></ul>energía que son todas los recursos presente en la naturaleza, de los que el ser humano puede extraer energía utilizable.
  7. 7. <ul><li>Las fuentes de energía se clasifican en </li></ul>fuente de energía renovables y no renovables, dependiendo si se agotan con el paso del tiempo.
  8. 8. Fuentes de energía renovables: - Son los recursos que se encuentran disponibles abundantemente en la naturaleza y al ser usados se renuevan constantemente, por lo tanto, no se agotan. Fuentes de energía no renovable: - Son recursos que al ser utilizados van gastándose inevitablemente.
  9. 9. Energía solar y energía eléctrica <ul><li>La energía proveniente del sol </li></ul>es de tipo renovable y es la principal fuente de energía que abastece a nuestro planeta. <ul><li>La energía eléctrica es un tipo </li></ul>de energía que se produce por el movimiento de cargas eléctrica. Esta es la que permite funcionar a muchos de los artefacto.
  10. 10. Energía mecánica Es aquella que se relaciona con el movimiento y la posición de lo cuerpos. Energía Cinética Es aquella que poseen todos Los cuerpos en movimiento. Energía potencial Es la que poseen los cuerpos Respectos a su posición. Potencial gravitatoria Es aquella que se encuentra almacenada en los cuerpos de acuerdo de su posición con respecto a la tierra. Esta depende de la fuerza de gravedad Potencial elástica Es la que adquiere los cuerpo que se deforman como los elásticos y resortes que puede comprimirse y estirarse gracias a que almacenan energía elástica
  11. 11. Otras tipos de energía <ul><li>Energía química </li></ul>Esta almacenada en las sustancia y se libera a través de un cambio químico con lo que puede ser utilizada. <ul><li>Energía Térmica </li></ul>Es aquella que posee un cuerpo como resultado del movimiento de sus partículas. La energía térmica se transfiere desde los objetos de mayos temperatura a menor temperatura.
  12. 12. • Energía hídrica Corresponde a la energía provocada por las corrientes de agua y es utilizada para generar electricidad. • Energía eólica Es la provocada por el movimiento del aire.
  13. 13. • Energía geotérmica Se obtiene del calor liberado del interior de la tierra y se transmite por conducción termina • Energía radiante Es aquella que emite los cuerpos en forma de luz y calor. Cuando esta energía radiante es visible al ojo humano la llamamos luz.
  14. 14. Transformación y transferencia de energía • Transformación • Transferencia Energía eléctrica 100% Energía cinética de rotación 62% Calor y sonido 38%
  15. 15. Circuitos eléctricos • Son sistemas que tienen como finalidad comunicar y permitir las circulación de la energía eléctrica.
  16. 16. • Circuitos en serie Se forman cuando los elementos se conectan de modo que queden uno al lado del otro, así el segundo consumidor recibe la energía eléctrica del primer consumidor y así sucesivamente • Circuitos en paralelo Sus elementos se conectan de tal forma que es posible aislar circuitos menores dentro del circuito total, así los consumidores reciben la energía eléctrica directamente de la fuente.
  17. 17. Temperatura y calor • Calor Forma de energía en transito, es decir, que se transfiere entre cuerpos que están en contacto a diferentes temperaturas. • Temperatura Se define como la medida del grado de movimiento de las partículas de un cuerpo
  18. 18. Equilibrio térmico • Cuando dos sustancias que se encuentran a diferente temperatura se ponen en contacto, el calor pasa de la sustancia que posee mayor temperatura hacia la que posee menor temperatura, hasta que ambas se igualan. En equilibrio térmico depende de: -El tipo de sustancia. -La cantidad de cada sustancia. -La temperatura de cada sustancia.
  19. 19. Propagación de calor Conducción del calor Convección del calor Radiación del calor
  20. 20. ¿Qué efectos produce el calor? • Contracción Al disminuir la temperatura, las partículas se mueven más lentas, acercándose entre si y ocupando un menor espacio. • Dilatación Se produce porque al aumentar la temperatura, las partículas se mueven más rápido, y así necesitan mayor espacio, aumentando su volumen.
  21. 21. Energía y medio ambiente • ¿Cómo ahorrar energía?

×