Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación1 sol pasto

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación1 sol pasto

  1. 1. El sol de los pastos, es el símbolo místico ancestral de los indígenas dela región más recordado por los pastos y ha pasado a significar lapertenencia a esta zona, el mismo que ya había sido encontrado envarios lugares como en Ipiales, Las Lajas, La Cocha y ahora en Pasto.Es el mismo que está tallado sobre la piedra de los machines enCumbal.
  2. 2. Cuadro de jeroglifos y lugares defrecuencia en los Petroglifos Pasto
  3. 3. SOL PASTO
  4. 4. VASIJAS DE LOS PASTOS
  5. 5. se distingue dos jeroglíficos colocados de rodillas sobrela línea ecuatorial de un círculo divido en 60 grados;esto representa las dos brujas: el macho el de la derechay la hembra la de la izquierda, la diferenciación se hacepor la forma de la cola y la nariz ,a su alrededor esta uncírculo marcando el tiempo y el espacio, y entre susvientres se representa con un rectángulo la piedracúbica, el Templo, la cual deberá tallar cada uno deellos en el desarrollo de su vida
  6. 6. La disposición de los dibujos enmarcados entriángulos, en los que se destacan las escaleras ylos rombos energizadores
  7. 7. Se considera esta vasija como un energizador que encierramuchos poderes mágicos, magnéticos, radionicos, loscuales atraen la energía positiva y repelen la negativa. Laboca en la vasija representa el dios del sol y elfirmamento, se relaciona con la regeneración, la salud yprosperidad.

×