Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Henry evaluación docente etapa 2 especial

Con el fin de realizar una preparación docente para el momento 2. El presente trabajo, Fue producto de la lectura de las guías. Lo más importante es realizar en la práctica el llenado del análisis del portafolio de evidencias.
Se les pide que llenen los formatos con los casos a los que les dará seguimiento. Al terminar sea usted mismo su propio evaluador de la construcción de ese análisis con los parámetros que se proporcionan. En este trabajo no están considerado los niveles de secundaria, de Educación física ni del modelo de CAM de Educación Especial, pues la necesidad de apoyar a estos docentes por el momento no es prioritaria.
Para cualquier duda sobre este trabajo puede dirigirse a la siguiente dirección:
meipe_enrique1a@hotmail.com o eduesp.enrique@gmail.com

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Henry evaluación docente etapa 2 especial

  1. 1. Maestro de apoyo ENRIQUE DE LA CRUZ ROMERO. meipe_enrique1a@hotmail.com edesp.enrique@gmail.com Taller “La elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza, Etapa 2”
  2. 2. 1 Con el finde realizaruna preparacióndocente parael momento2. El presente trabajo, Fue productode la lectura de las guías. Lo más importante es realizar en la práctica el llenado del análisis del portafolio de evidencias. Se les pide que llenen los formatos con los casos a los que les dará seguimiento. Al terminar sea usted mismosu propioevaluadorde la construcciónde ese análisisconlos parámetrosque se proporcionan.En este trabajo no estánconsideradolosnivelesde secundaria,de Educaciónfísicani del modelo de CAMde Educación Especial, pues la necesidad de apoyar a estos docentes por el momento no es prioritaria. Para cualquier duda sobre este trabajo puede dirigirse a la siguiente dirección: meipe_enrique1a@hotmail.com o eduesp.enrique@gmail.com Para favorecer los aprendizajes de los estudiantes, el docente y técnico docente organiza su práctica educativaapartirde considerarloselementosdelcontexto enquedesarrollasufunción, lascaracterísticas de sus alumnos y los recursos con los que cuenta; dicha organizaciónquedaregistrada en su planeación didáctica. La evaluacióndeldesempeñoconsidera necesarioevaluarlaforma,el contenidoy la estructura de este insumo de lapráctica cotidianadel docente,asícomo el análisisy argumentación que un maestro hace para sustentar su intervención a través de su planeación didáctica. En esta etapa, el docente elaborará un escrito enel que analice,justifique,sustente ydé sentidoa las estrategias de intervención didáctica elegidas para elaborar y desarrollar su planeación; asimismo, el escrito deberá contener una reflexióndel docente acercade lo que esperaque aprendansus alumnosy la forma en que se evaluarálo aprendido. Pág. 8
  3. 3. 2 ETAPA 2. Expediente de evidencias de enseñanza Muestra de los trabajos desarrolladospor sus alumnos como evidencia de su práctica de enseñanza,… le permitiránelaborarunaargumentaciónque seráevaluadamediante rúbricasporevaluadorescertificados por el INEE. Pág. 12 Propósito Evaluar el resultado del análisis y la reflexión que el docente hace de los trabajos realizados por sus alumnoscomo evidenciade su práctica de enseñanza,a partir de argumentar las decisionesque tomaen el ejercicio de su función docente. Estructura A partir de cuatro evidencias de sus alumnos, el docente hará una argumentación por escrito que estará guiada por un conjunto de preguntas que remitan a la reflexión sobre su práctica y sus resultados en el aprendizaje de los alumnos. En preescolar y primaria, el docente elegirá en total cuatro evidencias: dos del campo de formación Lenguaje y comunicación de dos alumnos de distinto desempeño: uno que tenga alto desempeñoo que haya alcanzado el propósito educativo y otro que no lo haya alcanzado o tenga bajo desempeño; y otras dos del campo de formación Pensamiento matemático de dos alumnos de distinto desempeño: uno que tengaaltodesempeñooque hayaalcanzadoel propósitoeducativoyotroque nolohayaalcanzadootenga bajo desempeño. Las evidencias se subirán a la plataforma digital diseñada para tal efecto y estarán acompañadas de una descripción y contextualización básica. La argumentaciónque se hagaa partir del análisisde lasevidencias contendrá los siguientes elementos: 1. Contexto educativo 2. Narración de la estrategia didáctica 3. Análisis de los resultados de aprendizaje de los alumnos Para la evaluación de la argumentación de las evidencias se utilizará como instrumento una Rúbrica que contemple criterios que dencuentadel análisis puntual del contextoeducativo,el diseñode laestrategia didáctica y de los resultados de aprendizaje de los alumnos. Pág. 13 Criterios: a) Todas las evidencias serán trabajos producidos por los alumnos individualmente. b) Todas las evidencias deberán estar calificadas o tener notas del docente. c) De acuerdo al campo formativo o asignatura, las evidencias deben: Español ◊ Ser preferentemente productos del desarrollo de proyectos. ◊ Dar cuenta de las habilidades comunicativas de los alumnos. ◊ Dar cuenta de procesos de análisis, síntesis y reflexión de los alumnos.
  4. 4. 3 Matemáticas ◊ Identificar nociones matemáticas: número,espacio, forma y medida, tratamiento de la información y elementos básicos de probabilidad. ◊ Dar cuenta de razonamiento matemático: argumentaciones, explicaciones, conjeturas, solución de problemas, comparaciones, estimaciones y cálculos. Para digitalizar las evidencias Es necesarioque lastransforme enarchivodigital ylasresguarde enun dispositivode almacenamientode memoria (USB, CD, Disco Duro y computadora). De acuerdoal tipode susevidencias,puededigitalizarlastomandounafotografíaconalgunacámaradigital o con uncelularque genere archivosconlaextensiónJPGoJPEG,o bien,utilizandounescánerque genere archivos con extensión PDF, JPG o PNG. PDF. Formato para almacenar documentos, interactivos y regulares (mapas, gráficos, catálogos, libros, etcétera). JPG o JPEG. Formato para el almacenamiento y la transmisión de imágenes fotográficas. PNG. Formato para almacenar imágenes con una mayor profundidad de contraste y otros datos. Asegúrese de que cadaarchivono exceda10 MB (Megabytes).Si excede este tamaño,nopodrácargarloa la plataforma. De 15 a 20 hojas aproximadamente De igual forma verifique que los archivos digitalizados puedan abrirse y leerse con facilidad en su computadora. Proceso de aplicación El docente subiráala plataformaque se habilitaráparatal efectouna muestra de trabajos elaborados por sus alumnos como evidenciasde suenseñanza, al mismotiemporealizaráen líneala argumentación por escrito de estas evidencias,apoyadoen una guía de preguntas enformato abierto y cerrado. WeB PARA SUBIR LASEVIDENCIAS: http://www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ Para la realizaciónde estaetapase especificandosmomentos. Momento1. Evidencias Selección,digitalizaciónycarga de lasevidenciasde enseñanzaalaplataformade la Evaluacióndel Desempeño. Momento2. Elaboración de Textode análisis Redaccióndel Textode análisisde lasevidenciasapartirde enunciadosguía.
  5. 5. 4 EDUCACIÓN ESPECIAL Momento1. Educación Especial Seleccione cuatrotrabajosproducidosporcuatroalumnosdiferentes.Estostrabajosseránsusevidencias. Docente de Educación Especial (USAER): 2 para CAM y 2 para USAER. Dos evidenciasdel o los campo(s) formativo(s) o asignatura(s) en que realizóla adecuacióncurricular Adecuacióncurricular1 Adecuacióncurricular2 Nombre del Alumno1: Nombre del Alumno2: Un alumnocon necesidadeseducativas especialesasociadasaunadiscapacidad. Evidencias.Distintostrabajosdesarrollados por losalumnos,calificadosoconnotas hechaspor el docente. Tipos de evidencia Extensión por evidencia Formato en la plataforma Textos: proyectos, ensayos, narraciones, composiciones y resúmenes. Máximo 3 cuartillas PDF, JPG, PNG con 150 DPI sin que exceda 10 Megas Ejercicios con tablas,gráficas, mapas y problemas matemáticos. Máximo 2 cuartillas PDF, JPG, PNG con 150 DPI sin que exceda 10 Megas Reportes, bitácoras y protocolos de prácticasde laboratorio. Máximo 3 cuartillas PDF, JPG, PNG con 150 DPI sin que exceda 10 Megas Dibujos y esquemas. Máximo 2 cuartillas PDF, JPG, PNG con 150 DPI sin que exceda 10 Megas Exámenes. Máximo 2 cuartillas PDF, JPG, PNG con 150 DPI sin que exceda 10 Megas Nota: Considere que el énfasis de suevaluación estará en los elementos del Texto argumentativo másque en la cantidadde cuartillas de su evidencia. Un alumnocon necesidadeseducativasespecialessin que esté asociadaa una discapacidad. De noexistirun alumnobajoestascircunstancias,deberáseleccionar otro alumnoconnecesidadeseducativasespeciales asociadasa una discapacidad. Evidencias.Distintostrabajosdesarrolladosporlos alumnos,calificadosocon notashechaspor el docente. Tipos de evidencia Extensión por evidencia Formato en la plataforma Textos: proyectos, ensayos, narraciones, composiciones y resúmenes. Máximo 3 cuartillas PDF, JPG, PNG con 150 DPI sin que exceda 10 Megas Ejercicios con tablas,gráficas, mapas y problemas matemáticos. Máximo 2 cuartillas PDF, JPG, PNG con 150 DPI sin que exceda 10 Megas Reportes, bitácoras y protocolos de prácticasde laboratorio. Máximo 3 cuartillas PDF, JPG, PNG con 150 DPI sin que exceda 10 Megas Dibujos y esquemas. Máximo 2 cuartillas PDF, JPG, PNG con 150 DPI sin que exceda 10 Megas Exámenes. Máximo 2 cuartillas PDF, JPG, PNG con 150 DPI sin que exceda 10 Megas Nota: Considere que el énfasis de suevaluación estará en los elementos delTextoargumentativo más que enla cantidad de cuartillas de su evidencia. Las evidenciasdigitalizadasdeberánsernombradasconbase enlasiguiente nomenclatura. Ejemplo: Educación Especial Modalidad Adecuación curricular CURP Nombre de la evidencia Ee USAER 1 OEDPE0104 Ee_USAER_1_ OEDPE0104 Ee USAER 2 OEDPE0104 Ee_USAER_2_ OEDPE0104 MOMENTO 2.
  6. 6. 5 Formato 1 Estructura y característicasdel expedienteetapa2 Para educaciónespecial. 2 Alumnos de USAER. USAER Adecuacióncurricular1 de: Adecuacióncurricular2 de: Alumno1 Un alumnocon necesidadeseducativas especialesasociadasaunadiscapacidad. Nombre: Alumno2. Un alumnocon necesidadeseducativas especialessinque esté asociadaaunadiscapacidad Nombre: Argumentación a partir del análisis de las evidencias. Reflexión de: 1. Contexto educativo. De la escuela. De los alumnos Se esperaque el docente describaaspectosrelacionados con el contextoescolarysociocultural de lalocalidaden donde vive el alumno,asícomola participaciónde la familiaenel procesoeducativo. AnexoA El docente describirálascaracterísticasde losalumnos que considerócomoreferentesparael desarrollode la situaciónde aprendizaje. AnexoB 2. Narración de la estrategia didáctica (diseño) Campo formativo o asignatura: Campo formativo o asignatura: Aprendizaje esperado: Aprendizaje esperado: Propósitos y contenidos del currículo vigente Actividades realizadas con los alumnos Se realizarápor campoformativoo asignatura, describiráel aprendizaje esperado,losenfoquesyel temaespecíficode lasituaciónde aprendizajealaque corresponde laevidencia. Incluiráladescripciónde lasactividadesrealizadaspor losalumnos,recursosymaterialesdidácticos, instrumentosy,ensucaso,las técnicasde evaluación. 3. Análisis de los resultados de aprendizaje de los alumnos Alcance de los objetivos de enseñanza Retroalimentación a los alumnos Retroalimentación sobre su propia práctica docente Se esperaque explique el nivel de aprendizaje alcanzadoporel alumno,así como lasdificultadesque enfrentó. En su Textode análisis comentarálas acciones que llevóacabo para dar a conoceral alumnolos logrosy aspectosa mejorar ensu procesode aprendizaje. En su Textode análisisreflexionará sobre loslogrosy aspectosa mejorar en su intervencióndocente.
  7. 7. 6 MOMENTO 2. Formato 3 USAER Adecuacióncurricular1 de: Alumno1 Un alumnocon necesidadeseducativasespecialesasociadasauna discapacidad. Nombre: Argumentación a partir del análisis de las evidencias. Reflexión de: 1. Contexto educativo. De la escuela. De los alumnos 2. Narración de la estrategia didáctica (diseño) Campo formativo o asignatura: Aprendizaje esperado: Propósitos y contenidos del currículo vigente Actividades realizadas con los alumnos 3. Análisis de los resultados de aprendizaje de los alumnos Alcance de los objetivos de enseñanza Retroalimentación a los alumnos Retroalimentación sobre su propia práctica docente
  8. 8. 7 USAER Adecuacióncurricular1 de: Alumno2. Un alumnocon necesidadeseducativasespecialessinque esté asociadaaunadiscapacidad Nombre: Argumentación a partir del análisis de las evidencias. Reflexión de: 1. Contexto educativo. De la escuela. De los alumnos 2. Narración de la estrategia didáctica (diseño) Campo formativo o asignatura: Aprendizaje esperado: Propósitos y contenidos del currículo vigente Actividades realizadas con los alumnos 3. Análisis de los resultados de aprendizaje de los alumnos Alcance de los objetivos de enseñanza Retroalimentación a los alumnos Retroalimentación sobre su propia práctica docente
  9. 9. 8 Aspectos a evaluar Parámetro Indicador 1.1 Describelas característicasy los procesos de desarrollo y deaprendizajede los alumnos con necesidades educativas especiales,discapacidad y aptitudes sobresalientes para su práctica docente. 1.1.2 Describelas característicasdel desarrollo y del aprendizajede sus alumnos con necesidades educativas especiales,discapacidad y aptitudes sobresalientes,para poner en práctica su intervención docente. 1.1.4 Identifica lascaracterísticasdel entorno familiar,social y cultural desus alumnos con barreras para el aprendizajey la participación para poner en práctica su intervención docente. 1.2 Analiza los propósitos educativosy los enfoques didácticosdeeducación básicay sus implicacionespara su prácticacomo docente de Educación Especial. 1.2.3 Explica lascaracterísticas delas situaciones deaprendizaje que plantea a sus alumnos con necesidades educativas especiales,discapacidad y aptitudes sobresalientes a partir de los enfoques didácticos delos campos deformación y de las asignaturasdeeducación básica. 1.3 Analiza los contenidos deaprendizajedel currículo vigente para su práctica como docente de Educación Especial. 1.3.2 Explica la elección delos contenidos deaprendizajea desarrollar en su intervención docente, en Educación Especial, para el logro de los propósitos educativosdela educación básica. 2.3 Utiliza la evaluación delos aprendizajes con fines de mejora. 3.2 Utiliza los resultadosdela evaluación desus alumnos para mejorar su práctica docente.
  10. 10. 9 Anexo A Primer ejemplo de Descriptores. 1. Datos de identificaciónde lainstitución. Nombre,niveleducativoqueatiende,tipo,turno,horario.Localidad, colonia,municipio.Fecha de la visita. 2. 2.Característicasdelentornoescolar.Cómo es el lugar donde se encuentra la escuela (infraestructura, ubicación geográfica,ambiente,etcétera).Vías de acceso y comunicación. 3. 3.Característicasdeledificioescolar.Cómosedelimitaelespacioescolar,sihaybarda,rejauotrolímite.Cómo son las instalaciones escolares (número y tipo de salones, espacios administrativos, patios, canchas, laboratorios,talleres,otrosanexosescolares,equipamientodeledificio).Quéadecuacionesdeaccesotiene(rampas, elevadores,barandales,agarraderas,señalesluminosas,entreotros).Croquis. 4. El interior de las escuelas y servicios. Quiénes están y en qué momentos. Qué actividades desarrollan los maestros y los alumnos en los distintos espacios(aulas,patios,pasillos,dirección,entre otros).Enqué horariosse desarrollanlasactividades.Cómose empleael tiempoescolar.Cuálesson lasprincipalesfuncionesde losdirectivos.Cómoparticipanlospadresde familiaylostutoresenla escuela, qué piensan de ella, con qué finalidad establecen contacto con los maestros, qué actividadesapoyan.Qué sucede alaentradaysalidade laescuela.Cómose organiza alosalumnos para entrara las aulas, durante el recreo o recesoy en losactos cívicos.Qué adecuacionesse han hechoa lasinstalaciones(baños,pasillos,pisos, ubicacióndegrupos,orientacióndepizarrones,entreotros) Qué comisiones tienen los profesores y cómo las desarrollan. Con qué periodicidad y cómo se organizanlas juntascon padresde familiay tutores,quiénlasconvocayquéasuntossetratanenellas.Qué otros profesionales laboran en la escuela y qué funciones desempeñan. 5. El interiordel aula. Cómoeselsalóndeclases.Característicasfísicascomo:tamaño,ubicacióndentrodelaescuela, iluminación,ventilación)Quérelaciónguardaeltamañodelsalóndeclasesconel númerodealumnos.Con qué materialeseducativoscuenta,tipode mobiliario,equipamiento,cuáles de ellossonespecíficospara losniñosyadolescentesconnecesidadeseducativasespeciales,conosindiscapacidad. Cómoestá organizado el grupo. Cómo están distribuidos los alumnos en el aula Segundoejemplode descriptores LOCALIZACIÓN DELA ESCUELA DENTRO DE UNA ZONA DE INFLUENCIA.Lascaracterísticas de suestructura, plantilla,no.De aulas.INFRAESTRUCTURA.Serviciosestructuralesqueofrece.(accesibilidad…)¿Qué tipode urbanización tiene (agua potable, drenaje, alumbrado público, pavimentación, alcantarillado, etc.)? SERVICIOS PÚBLICOS con que cuenta CARACTERISTICASDELMEDIO AMBIENTE. ¿Cuálessonlosrecursoseducativosconque cuentayqué usose les da? ¿Cuál es su funcionamiento, política educativa (inclusiva, etcétera.)? CARACTERISTICAS Socioculturales prioritariamente de los alumnos Laorganizacióndeltrabajoenlaescuelaylosservicios.Relacionesdecomunicaciónentreelmaestroylosalumnos,elementos que lespermitenexplicarcómoinfluyen lascondicionesdel contextoenlas actividadesyen el ambiente de la escuela. Inicialmenteanalizaninformaciónsobreladiversidadsocialyculturalenelsalóndeclasesuobservancómosemanifiestaenla escuelayenlasdiferentesformasdeparticiparydeexpresarsedelosalumnosdeungrupo.Loshorariosenquesonatendidos losalumnos;observarsullegadaalplantelylaentradaalasaulas,asícomolasadecuacionesquelaescuelahaimplementado enelacceso(arquitectónicas,materialesyrecursos),eltipodemobiliariodequesedispone,ysidichasadecuacionesfavorecen elaccesoylapermanenciadelosalumnosquepresentannecesidadeseducativasespeciales,conosindiscapacidad;observar eltipodeactividadesqueserealizan,deacuerdoconelniveleducativoqueatiendelaescuela;lasrelacionesqueseestablecen entrealumnosymaestros,yelusoquehacenlosalumnosyelpersonaldocentedeltiempoderecreoo de receso, entre otrosaspectosque dan sentidoalajornadaescolar.. Formascomoseorganizanlasactividadeseducativasgenerales
  11. 11. 10 enlasescuelasylasespecíficasdecadagrupo,ademásdelasvariantesqueseaplicanparaintegraralosalumnosquepresentan necesidadeseducativasespeciales,conosindiscapacidad. Adecuacionesarquitectónicas(rampas,baranda-les, baños, letreros, eliminación de obstáculos que impidan la accesibilidad,alfombras, iluminación,etcétera),lasactividadesdelosmaestrosydelosalumnosenlosdistintosespacios, las adecuaciones a los materiales, la provisión de recursos técnicos (táctiles, auditivos, mixtos). Es conveniente,además,queobservenlasactividadesquedesarrollanosmaestrosylosalumnosenelaulaoenelpatio,larelación entre lospropósitosdel cursoy los contenidosque se enseñanlasformasde comunicación,lasactitudesylas reglasde interacción,asícomolaformaenqueestáorganizado.
  12. 12. 11 Anexo B 1. Relacionesdecomunicaciónentreelmaestroylosalumnos.Resultadosdeldiagnóstico,promediosgeneralesporbimestre. Desempeñoenlasactividades.Fichadescriptivadesudesempeño(Líneadeltiempodelosconsejostécnicosescolares,formato del5CETdelcicloanteriorydela5tareunióndelciclopresenteelcuadrodelasituacióndemisalumnosconrelacióna: dela pág.7 Cuadroqueseharealizadodesdefinalesdelcicloanterior;describalasituacióndeaprendizajedesusalumnos.) Este concentrado de necesidades de apoyo y resultados de aprendizaje, permitirán a los maestros ir contrastandolos avancesobtenidosdurante el restodel cicloescolary en funciónde los cualesse habrán de organizarlasiniciativaspedagógicasparaatenderalosalumnosque hanidentificadoenriesgode rezago educativo para prevenir, a la larga, la deserción escolar. 2. Los niñosy los adolescentes.Cuál esel rango de edadde la poblaciónque asiste a la escuela.Quiénlos llevaalaescuelayquiénlosrecibe. Quémediodetransporteutilizanparallegar.Quéactividadesrealizanantesde entrar a la escuela.Qué actitudesmanifiestanal entrar a la escuela.Qué actividadesdesarrollanantesde entraral aulay durante el descanso.Quéactividadesllevanacaboal salirde laescuela.Cómose relacionan entre sí y con sus maestros. Quéactitudesmanifiestanlosniñosoadolescentessegúnelgradoquecursan.Cuálesson sus gustos y preferenciasen el salón y durante el recreo (qué actividadessonlasquemáslesgustarealizar,cuáles menos,cómolesgustaser tratados, por qué,etcétera).Qué actividades realizan losniños y adolescentes que presentannecesidadeseducativasespeciales,conosindiscapacidad,dentroyfueradelsalón.Qué opinionesexpresan los niños y los adolescentes sobre sus maestros.
  13. 13. 12 ANEXO C ZONA DE SUPERVISIÓN NO. 11 DE EDUCACON ESPECIAL SEGUNDO TALLER SOBRE PLANEACIÓN DIDÁCTICA ARGUMENTADA FRAGMENTOS PARA LA REFLEXIÒN Compañero realiza la lectura del siguiente fragmento y con base en ello, efectúa la revisiónde tu texto, además te permite hacer un autodiagnóstico de tus habilidades para la redacción parte importante para profesionalización de la práctica. 1. Distingaentre premisasyconclusión.El primerpasoal construirunargumentoespreguntar:¿Qué estoy tratandode probar?¿Cuál esmi conclusión?Recuerdeque laconclusiónes laafirmaciónenfavorde lacual usted está dando razones. Las afirmaciones mediante las cuales usted ofrece sus razones son llamadas «premisas». 2. Presente sus ideas en un orden natural. Usualmente, los argumentos cortos se escriben en uno o dos párrafos. Ponga primero la conclusión seguida de sus propias razones,o exponga primero sus premisas y extraiga la conclusión al final. En cualquier caso, exprese sus ideas en un orden tal que su línea de pensamiento se muestre de la forma más natural a sus lectores. 3. Partade premisasfiables.Aunsi suargumento,desdelapremisaalaconclusión,esválido,sisuspremisas son débiles, su conclusión será débil. 4. Seaconcretoy conciso.Evite lostérminosgenerales,vagosyabstractos.«Caminamoshorasbajoel sol» es infinitamente mejor que «Fue un prolongadoperíodo de esfuerzolaborioso». Sea conciso también.La elaboración densa sólo hace que el lector —e incluso el autor— se pierda en un mar de palabras. 5. Evite un lenguaje emotivo. No haga que su argumento parezca bueno caricaturizando a su oponente. Generalmente las personas defienden una posición por razones serias y sinceras. Trate de entender sus opiniones aun cuando piense que están totalmente equivocadas. 6. Use términos consistentes. Los argumentos dependen de conexiones claras entre las premisas y la conclusión. Por tal razón es crucial utilizar un único grupo de términos para cada idea. 7. Use un únicosignificadoparacada término.Latentaciónopuestaesusaruna solapalabra enmás de un sentido. Ésta es la falacia clásica de la «ambigüedad.» Weston,(2000), pp.19-29

×