íNdice de masa corporal

1,909 views

Published on

  • Be the first to comment

íNdice de masa corporal

  1. 1. Índice de masa corporal Salud juvenil
  2. 2. ¿Qué es el IMC? • El índice de masa corporal (IMC) es una medida de asociación entre el peso y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se conoce como índice de Quetelet. • Se calcula según la expresión matemática:
  3. 3. Valor obtenido • El valor obtenido no es constante, sino que varía con la edad y el sexo. También depende de otros factores, como las proporciones de tejidos muscular y adiposo. En el caso de los adultos se ha utilizado como uno de los recursos para evaluar su estado nutricional, de acuerdo con los valores propuestos por la Organización Mundial de la Salud.
  4. 4. Gráfico de IMC Blanco Amarillo Naranja Rojo Bajo peso Rango normal Sobrepeso Obesidad
  5. 5. ¿Para qué sirve el IMC? • El Índice de masa corporal (IMC), o Body Mass Index en inglés (BMI) estima el peso ideal de una persona en función de su tamaño y peso. El Índice de masa corporal es válido para un adulto hombre o mujer (18 a 65 años).
  6. 6. Salud y IMC.
  7. 7. Modelos y IMC En España, desde 2005, las modelos con un IMC inferior a 18 ya no están autorizadas a participar en desfiles. Esta medida se tomó para combatir el riesgo de anorexia entre las jóvenes fácilmente influenciables. De hecho, la OMS considera que una mujer con un IMC inferior a 18 no se encuentra en buen estado de salud. Esto pronto podría extenderse a otros países de la Unión Europea.

×