Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Camilo y agustina

576 views

Published on

Published in: Travel
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Camilo y agustina

  1. 1. Camilo y AgustinaCamilo y Agustina Colegio Benito Nazar 5 BColegio Benito Nazar 5 B Proyecto : el cuidado delProyecto : el cuidado del aguaagua
  2. 2. Cuidado del aguaCuidado del agua  Mientras que nos lavamos los dientesMientras que nos lavamos los dientes debemos cerrar el grifo de la canilla paradebemos cerrar el grifo de la canilla para no derrochar agua u otras cosas como lasno derrochar agua u otras cosas como las bañaderas , etc.bañaderas , etc.
  3. 3. ¿Por qué debemos cuidar el agua?¿Por qué debemos cuidar el agua?  Debemos cuidar el agua porque, tenemosDebemos cuidar el agua porque, tenemos que pensar que es algo muy valioso queque pensar que es algo muy valioso que mucha gente no puede tener ,que es muymucha gente no puede tener ,que es muy importante para vivir .Algunas personasimportante para vivir .Algunas personas como no tienen, deben beber de ríos o decomo no tienen, deben beber de ríos o de mares para poder vivir ,mientras que otrosmares para poder vivir ,mientras que otros andamos malgastándola en dejar lasandamos malgastándola en dejar las canillas abiertas, etc.canillas abiertas, etc.
  4. 4. ¿Cómo ayuda a nuestra nutrición?¿Cómo ayuda a nuestra nutrición?  Debemos tomar 2 litros de agua por díaDebemos tomar 2 litros de agua por día que es equivalente a 8 vasos y loque es equivalente a 8 vasos y lo eliminamos junto con desechos medianteeliminamos junto con desechos mediante el sudor, la respiración y la mayor parteel sudor, la respiración y la mayor parte por la orina.por la orina.
  5. 5. Contaminación del agua.Contaminación del agua.  Muchas personas contaminan el aguaMuchas personas contaminan el agua tirándole desechos como el petróleotirándole desechos como el petróleo .Algunos ejemplos son: las fabricas que.Algunos ejemplos son: las fabricas que pueden matar a muchos animalespueden matar a muchos animales marinos que pueden llegar a tragar muchomarinos que pueden llegar a tragar mucho agua contaminada con: tinta, desechosagua contaminada con: tinta, desechos radiactivos o cosas muertas o en malradiactivos o cosas muertas o en mal estado .estado .
  6. 6. Noticia sobre la contaminación delNoticia sobre la contaminación del agua.agua. Descubrieron una isla hechaDescubrieron una isla hecha completamente de basuracompletamente de basura donde parece que muchasdonde parece que muchas islas ya se hundieron debido aislas ya se hundieron debido a tanta basura y la gente se hatanta basura y la gente se ha quedado sin lugar para vivir.quedado sin lugar para vivir. Además es por culpa de losAdemás es por culpa de los barcos de basura quebarcos de basura que contaminan con sus desechoscontaminan con sus desechos ya que es un camino fácilya que es un camino fácil echarlo al aguaecharlo al agua
  7. 7. ONG que ayudan al cuidado.ONG que ayudan al cuidado.  Un techo para mi paísUn techo para mi país es una organizaciónes una organización no gubernamental deno gubernamental de chile que ayuda a lachile que ayuda a la gente que no tienegente que no tiene hogar y les da unhogar y les da un hospedaje.hospedaje.
  8. 8. Experimentos para cuidar el aguaExperimentos para cuidar el agua  El experimento que están haciendo con elEl experimento que están haciendo con el agua los científicos nos beneficia a todosagua los científicos nos beneficia a todos para los animales que van a poder nadarpara los animales que van a poder nadar sin contaminarse ni miedo a enfermarsesin contaminarse ni miedo a enfermarse con los desechos que los humanos tirancon los desechos que los humanos tiran al agua.al agua.
  9. 9. ¿Qué recordamos de la película¿Qué recordamos de la película 3D?3D? Lo que recuerdo es que nos hablaban delLo que recuerdo es que nos hablaban del agua, como cuidarla y sus estados. Queagua, como cuidarla y sus estados. Que nos enseña a no contaminarla, a nonos enseña a no contaminarla, a no derrocharla y a no abusar de ella.derrocharla y a no abusar de ella.
  10. 10. ReflexiónReflexión El agua es importante para todos y no hayEl agua es importante para todos y no hay que derrocharla, desperdiciarla o abusarque derrocharla, desperdiciarla o abusar de ella porque se podría terminar y todosde ella porque se podría terminar y todos los seres vivos podrían desaparecer de lalos seres vivos podrían desaparecer de la existencia incluyéndonos.existencia incluyéndonos.

×