Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Agustín y maría eugenia

1,056 views

Published on

Published in: Travel, Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Agustín y maría eugenia

  1. 1. Colegio Benito Nazar 5BColegio Benito Nazar 5B Año 2010 proyecto: El aguaAño 2010 proyecto: El agua Agustín y Maria EugeniaAgustín y Maria Eugenia
  2. 2. Cuidado del aguaCuidado del agua • Cuando nos cepillamos losCuando nos cepillamos los dientes tenemos que cargar undientes tenemos que cargar un vaso de agua suficiente paravaso de agua suficiente para lavarselos.No debemoslavarselos.No debemos derrochar el agua cuando nosderrochar el agua cuando nos estamos lavando los dientes.estamos lavando los dientes.
  3. 3. ¿Por qué debemos cuidar el agua?¿Por qué debemos cuidar el agua? • El 33 % de la población mundial carece deEl 33 % de la población mundial carece de agua limpia y segura. El 75% de lasagua limpia y segura. El 75% de las enfermedades en los países no desarrolladosenfermedades en los países no desarrollados son producto de la falta de agua potable.son producto de la falta de agua potable. • Cuando la población mundial crece, hayCuando la población mundial crece, hay menos agua. Más de 5.000 millones demenos agua. Más de 5.000 millones de personas padecen de mala nutrición, hambrepersonas padecen de mala nutrición, hambre y enfermedades por falta de agua. y enfermedades por falta de agua.  • Los americanos utilizan un promedio de 168Los americanos utilizan un promedio de 168 litros por persona cada día. Este agua selitros por persona cada día. Este agua se utiliza para diversos propósitos. En Argentinautiliza para diversos propósitos. En Argentina los grandes núcleos urbanos superan los 200los grandes núcleos urbanos superan los 200 litros por persona por día, llegando enlitros por persona por día, llegando en algunos lugares a los 500 litros por día, unalgunos lugares a los 500 litros por día, un verdadero derrocheverdadero derroche!!
  4. 4. ¿Cómo ayuda a nuestra nutrición?¿Cómo ayuda a nuestra nutrición? • Tomar 8 litros por día es suficiente paraTomar 8 litros por día es suficiente para una nutrición bien aprovechada.una nutrición bien aprovechada.
  5. 5. Contaminación del agua.Contaminación del agua. • Hay distintos lugares de ríosHay distintos lugares de ríos contaminados por ejemplo: el Riachuelo,contaminados por ejemplo: el Riachuelo, se contaminan por tirar basura o residuosse contaminan por tirar basura o residuos a los ríos. Pueden matar a los animalesa los ríos. Pueden matar a los animales que viven en el agua por ejemplo:que viven en el agua por ejemplo:
  6. 6. Noticia sobre la contaminación delNoticia sobre la contaminación del agua.agua. • El Riachuelo y su tantas vecesEl Riachuelo y su tantas veces prometido saneamiento sigueprometido saneamiento sigue siendo ignorado o al menossiendo ignorado o al menos incumplido por quienes deberíanincumplido por quienes deberían encargarse. Desde la polifuncionariaencargarse. Desde la polifuncionaria memenista embargada Maria Juliamemenista embargada Maria Julia Alsogaray con su irrisoria promesaAlsogaray con su irrisoria promesa de los “1.000 días para limpiar elde los “1.000 días para limpiar el Riachuelo”, hasta la gestión delRiachuelo”, hasta la gestión del actual secretario de Ambiente,actual secretario de Ambiente, Homero Bibiloni, no parece haberHomero Bibiloni, no parece haber cambiado el estilo o interés por lacambiado el estilo o interés por la solución de la contaminación.solución de la contaminación.
  7. 7. ONG que ayudan al cuidado.ONG que ayudan al cuidado. • Gumercinda Catunta hace tiempoGumercinda Catunta hace tiempo que anda con la intención deque anda con la intención de “sembrar y cosechar lluvia”. Pero“sembrar y cosechar lluvia”. Pero cuando va pedir ayuda a lascuando va pedir ayuda a las autoridades de Pampamarca.autoridades de Pampamarca. Obtiene siempre la mismaObtiene siempre la misma respuesta: no hay presupuesto.respuesta: no hay presupuesto. Gumercinda repite su pedido en laGumercinda repite su pedido en la plaza.plaza.
  8. 8. Experimentos para cuidar el aguaExperimentos para cuidar el agua • La importancia y el deber que a cada unoLa importancia y el deber que a cada uno nos corresponde en el cuidado delnos corresponde en el cuidado del aguaagua.. El consumo de esta necesidad humana noEl consumo de esta necesidad humana no solo ha aumentado considerablemente ensolo ha aumentado considerablemente en los últimos años, sino también se la halos últimos años, sino también se la ha contaminado mucho, disminuyendo,contaminado mucho, disminuyendo, consecuentemente, la cantidad deconsecuentemente, la cantidad de aguaagua potable en el mundo. En esta oportunidad,potable en el mundo. En esta oportunidad, quiero brindarles una alternativaquiero brindarles una alternativa parapara lala reutilizaciónreutilización deldel aguaagua. De esta manera,. De esta manera, ayudaremos al ahorro y mejor uso de esteayudaremos al ahorro y mejor uso de este recurso vitalrecurso vital parapara toda la humanidad. estatoda la humanidad. esta reutilizaciónreutilización consta del aprovechamientoconsta del aprovechamiento de las denominadas “aguas grises”.de las denominadas “aguas grises”.
  9. 9. ¿Qué recordamos de la película¿Qué recordamos de la película 3D?3D? • Que la importancia delQue la importancia del agua es fundamental.agua es fundamental. • Hay que cuidarla.Hay que cuidarla. • Es muy necesaria eEs muy necesaria e importante para la vida.importante para la vida. • Que la vida sin el aguaQue la vida sin el agua no se puede vivir.no se puede vivir.
  10. 10. ReflexiónReflexión • Aprendí que hay queAprendí que hay que cuidar el agua paracuidar el agua para nuestras vidas y quenuestras vidas y que es muy importantees muy importante para los seres vivos,para los seres vivos, tomamos del aguatomamos del agua los nutrientes paralos nutrientes para que nuestro cuerpoque nuestro cuerpo siga ensiga en funcionamiento.funcionamiento.

×