Ebro alberto

825 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ebro alberto

  1. 1. Trabajo deel río Ebro.
  2. 2. Río Ebro:El origen del nombrederiva del antiguotipónimo Hiber quesignificaría ribera omargen del río.
  3. 3. La vertiente: Desemboca en el marMediterráneo.Hay ríos que tambiéndesembocan en el marMediterráneo apartede el río Ebro. Pero elEbro es el río máscaudaloso, el máslargo e irregular .
  4. 4. El curso alto:El río Ebro nace enFontibre, (Provinciade Cantabria) en lascordilleras pirenaica,ibérica y costero-catalana.
  5. 5. Influencia de el hombre:En el río Ebro se cultivaarroz, está la cuencahidrográfica del Ebro..
  6. 6. Pasa por:Discurriendo porMiranda del Ebro,Haro, Logroño,Calahorra, Alfaro,Tudela, Alagón,Zaragoza, Caspe,Mequinenza, Riba-Roja dEbro, Tortosa,Amposta, San JaumedEnveja y Deltebre .
  7. 7. Afluentes:Por la derecha: El ríoIzarilla y río RudrónPor la izquierda: Río Nela y río Jerea.
  8. 8. Flora:En secano podemos encontrar el pino. Entre los arbustos abundan la sabina, el romero, el tomillo, el hinojo, el chopo, el álamo y el fresno y en su suelo la zarzamora y el regaliz. Fauna:En la zona de secano hay liebres y conejos, también comadrejas (llamadas paniquesas). Entre las aves, el alcaraván, la lechuza...En la zona de regadío existen especies de aves como la codorniz, urraca, tordos,
  9. 9. Curso medio:Las aguas del Ebro se aprovechan en numerosos puntos para el regadío, a través de diferentes canales, como el Imperial, el de Lodosa y el de Tauste.
  10. 10. Aprovechamient o humano:Actualmente existen en funcionamiento 250 centrales con una potencia instalada de 3.771,92 . En las riberas del río hay tres reactores nucleares.
  11. 11. Desembocadura :Desemboca en TarragonaEl río Ebro, el más caudaloso de España, desemboca en Tortosa (Tarragona) donde forma un gran delta.El Delta del Ebro es un sitio ideal para el cultivo del arroz.
  12. 12. Espacio natural:El parque natural delDelta del Ebro se localizaen la desembocadura delrío Ebro, en laprovincia de Tarragona,entre las comarcas delBajo Ebro y del Montsiá,en la parte másmeridional de Cataluña. Esto es el Delta del Ebro que está en la desembocadura.
  13. 13. FINRealizado por:Alberto Sánchez García.

×