La evolución humana y sus caracteristicas upla

54,004 views

Published on

evolucion del humano y sus caracteristicas

Published in: Education
4 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
54,004
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
189
Comments
4
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La evolución humana y sus caracteristicas upla

  1. 1. La Evolución Humana Daniela Del Valle Almanza.
  2. 2. Objetivos Conocer el concepto de evolución Identificar cada una de las etapas evolutivas del hombre Reconocer las características de cada etapa en particular
  3. 3. Evolución. Es el desarrollo de las cosas o de los organismos, por medio del cual pasan gradualmente de un estado a otro.
  4. 4. EvoluciónHumana. Incluye un proceso de transformación de la especie humana, desde sus ancestros al estado actual. Se piensa que el hombre evoluciono a partir de los primates hace alrededor de 65 millones de años, que se desarrollaron como arborícolas. El antecesor propiamente tal del ser humano nace en el mioceno, periodo terciario de la era cenozoica.
  5. 5. Hominización. Proceso que se inicio hace unos 65 millones de años, produciendo cambios anatómicos, culturales, psicológicos.
  6. 6. Cambios anotómicos. Marcha bípeda. Liberación de las extremidades anteriores. Mayor volumen craneal y cefálico. Disminución de los arcos oculares y de mandíbula. Cambio de las extremidades.
  7. 7. Cambios anatómico de la evolución humana.
  8. 8. Cambios Evoluciónpsíquicoslas Control de cultural  Construcción de conductas instintivas. herramientas y otros Leguaje. materiales. Racionalidad.  Manifestaciones artísticas. Inteligencia.  Progreso científico Capacidad de abstracción.
  9. 9. Etapas deevolución.  Australopithecus  Homo Habilis  Homo Erectus  Homo Neandertal  Homo sapiens
  10. 10. Australopithecus Vivió en la sabana africana entre 4 y 2,5 millones de años. Dieta omnívora. Vivian en comunidad con un comportamiento cooperativo. Bípedo, marcha erguida. Su capacidad craneal era de 400cm3. Se descubre en octubre de 1924, Sudáfrica por M. de Bruyn.
  11. 11. Homo Habilis Su capacidad craneana era de 650cm3. Su nutrición era de recolección y caza. Nómadas. Realizaron las 1º viviendas, se agrupaban en núcleos familiares. Vivieron en Tanzania hace 2 millones de años. Mas erguidos, mandíbulas menos prominentes, frente mas ancha, pelvis mas desarrollada. Descubierto en 1973 por kamoya kimes.
  12. 12. Homo Erectus Vivió hace 1,6 millones de años. Aumento de la talla, cerebro (1000cm3). Vivieron en cavernas y ocuparon el fuego, se piensa que este ultimo es el éxito que tubo esta especie. Sedentarios. Recolectaban frutos, raíces y cazaban.
  13. 13. Homo Neandertal Evoluciono en Europa y Oriente medio. Descubierto en el 17 de septiembre de 1909, en Francia. Se piensa que es una rama del homo sapiens ya que sus características morfológicas no varían del todo.
  14. 14. Homo Sapiens Su capacidad craneana era de 1200 a 1400 cm3. Frente pequeña, maxilar sobresaliente, rostro alargado, boca y dientes grandes. Su nutrición dependía de la caza.
  15. 15. Fin!

×