Ch de china[1]

1,986 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,986
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
737
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ch de china[1]

  1. 1. Sistema de clasificación Melvil Dewey DGME 951 S6 2005 So, Sungwan Ch de China / Sungwan So; trad. de Ana Ma. Cadarso. — México : SEP : Talasa, 2005. 28 p. : il. — (Libros del Rincón) ISBN: 970-790-792-4 sep 1. China — Vida social y costumbres. I. Cadarso, Ana Ma., tr. II. t. III. Ser.Título original: C isfor China ATraducción: Ana María Cadarso So Hing a m© Por la versión en inglés: Francés Lincoln Limited, Gran Bretaña, 1997© Del texto y fotografías: Sungwan So, 1997 Mabel Leung y a© De la edición en castellano: Intermón Oxfam, 2001 sobre todo a Li YifuPrimera edición sep / Talasa, 2005D.R. © Talasa, S.A. de C.V., 2005 Herodoto 42, Anzures, 11590, México, D.F. Tel.: 5203-9749 www.editorialjuventud.com.mxD.R. © Secretaría de Educación Pública, 2005 Argentina 28, Centro, 06020, México, D.F.ISBN: 970-9927-14-0 TalasaISBN: 970-790-792-4 sepProhibida su reproducción por cualquier medio mecánicoo electrónico sin la autorización escrita de los coeditores.Impreso en MéxicoDistribución gratuita-Prohibida su venta
  2. 2. Ch de CHINA Sungwan So SECRETARIA DE Libros del Rincón EDUCACIÓN PÚBLICA SEP
  3. 3. Nota del autorChina es uno de los países más grandes del mundo,casi tan grande como Europa, y un cuarto de lapoblación mundial es china. La China moderna haevolucionado a partir de una civilización muyantigua, y en el arte, la arquitectura y la sociedadactuales encontramos muchas características de laChina de aquella época.Mi familia proviene de la provincia de Guangdong,en el sur del país. Allí se realizaron estas fotografías,así como en Guangxi, Yunnan y Shanxi. Es imposiblemostrar la amplitud de este eno rme país; sinembargo, he intentado mostrar las creencias comunesde los chinos y algunas de sus costumbres, tantoantiguas como modernas: su dedicación al trabajo, suprofundo sentido de la familia, la historia, la religióny su optimismo respecto al futuro. Las imágenes delas ciudades y del campo reflejan la gran variedad deestilos de vida y de paisajes, pero sólo son unanticipo de lo que China te puede ofrecer. Esperoque este libro te anime a visitar y conocer nuestropaís, siempre serás bienvenido.
  4. 4. Funciona como un tablero contador con unas bolas que seba deslizan por finas varillas. Cada una de las dos bolas de arriba equivale a 5 y cada una de las cinco inferiores a 1. Aunque se está generalizando el uso de las calculadoras electrónicas, mucha gente sigue prefiriendo el abaco: ¡puede ser igual de rápido!
  5. 5. Se ha llamado a China "El reino de las bicicletas"Bicicleta tiempo que haga, utilizamos este vehículo para i trabajar, al mercado, de compras y de un pueblo pasamos entre la multitud y el tráfico, tocamos e los peatones, a otros ciclistas y a los conductores
  6. 6. Es uno de los países más grandes del mundo. Utilizamos embarcacionesrtar a gente yel país. Los ríos másillo y el río Yangtzé,de kilómetros de oestemoso por sua. Animal Dragón legendario símbolo de fortaleza y suerte. Tiene cuernos de antílope, el cuerpo cubierto de escamas y las patas en forma de garras. Cuenta la tradición que los dragones volaban por el cielo y nadaban en los océanos. Se suele encontrar en palacios, templos y como adorno en las casas.

×