consecuencias de la ira

5,135 views

Published on

También visite: http://www.controlatuira.com/

En donde encontrar Poderosas Estrategias Para Saber Como Controlar La Ira, controlar los celos, controlar el enojo, controlar la frustración, controlar la cólera o rabia.

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,135
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
30
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

consecuencias de la ira

  1. 1. Consecuencias de la iraControlar nuestra ira es algo que todos debemos aprender yponer en práctica en todas nuestras relaciones, pero sobre todocuando tratamos con las personas que más significan paranosotros.
  2. 2. Algunas veces un miedo dispara nuestra cólera yactuamos sin pensar, impulsivamente. Y luegoreparamos en nuestra falta y nos arrepentimos de haberalzado la voz o dicho algo que lastimó a la otrapersona.El origen de la iraEl entorno familiar, asociado a un aprendizaje estrictodonde no tienen cabida las muestras de amor, afecto yternura, es uno de los desencadenantes más habitualesde los comportamientos presididos por la ira.
  3. 3. En este entorno son comunes losestallidos de ira por parte de lafigura paterna, así como lainhibición de la figura materna.En este escenario el niñointerioriza que el único modo deexpresión permitido es aquel quese basa en la ira, quedandoatrofiadas otras manifestacionescaracterísticas del ser humano.
  4. 4. En el polo opuesto, pero con igualresultado, está el niño consentidoal que se le conceden todos losdeseos y caprichos. Esta situaciónda lugar a que el niño, además deconvertirse en un pequeño tirano,desarrolle una escasa tolerancia ala frustración, por lo que lasrabietas –que en el futuro seconvertirán en ira– pasan a ser unrecurso para lograr lo que se deseaen todo momento.
  5. 5. Hoy quiero recordarte algunas de las Consecuencias dela IRA; consecuencias que generamos en otros, inclusoaquellos que nos aman y que amamos profundamente.Solo mira en tú interior y respóndete si algo así te hapasado, o te pasa hoy día.1) Puedes en un segundo de IRA destruir lo que te hatomado una vida entera construir; y esto se puede daren tus negocios, en tú vida personal, con tus amigos, enfin.
  6. 6. 2) Afectas las relacionesinterpersonales; pues un momento deIRA puede causar que le hagamosdaño a quienes más amamos yquienes más nos aman y hanestado allí todo el tiemposoportándonos.3) Impide que podamos hacer unaevaluación objetiva de lassituaciones y de las opciones quetenemos, puedes llegar a tomardecisiones equivocadas y luegoque…
  7. 7. 4) Causa que otros nos evadan yrechacen; que cuando te veanprefieran esconderse antes quesaludarte, o que no te inviten aalguna comida porque de pensar enaguantarte, es terrible.
  8. 8. 5) Si se mantiene el coraje,se desarrolla resentimiento,rencor que puede durar poraños (personas iracundas,agriadas, aborrecidas,amargadas).Estas son algunas reflexionesque debes hacer y poder empezara tomar decisiones de qué es loque puedes hacer con todo lo quela IRA está causando en ti y enotros.

×