3 ejercicios para controlar la ira

4,479 views

Published on

También visite: http://www.controlatuira.com/

En donde encontrar Poderosas Estrategias Para Saber Como Controlar La Ira, controlar los celos, controlar el enojo, controlar la frustración, controlar la cólera o rabia.

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,479
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

3 ejercicios para controlar la ira

  1. 1. 3 ejercicios para controlar la ira3 Ejercicios para Controlar la Ira: Te encuentras furiosa cuando alguien te interrumpe en eltráfico? ¿Tu presión arterial sube a las nubes cuando tu hijo no quiere cooperar? La ira esuna emoción normal e incluso saludable, peroaprender Como Controlar La Ira de una manerapositiva es sumamente importante.La ira descontrolada puede hacer que tú y laspersonas a tu alrededor se sientan mal.Si tus arrebatos, rabia o frustración están afectandonegativamente las relaciones con la familia, amigos,compañeros de trabajo o incluso desconocidos, es elmomento para aprender algunas habilidades yaprender Como Controlar La Ira.Estos 3 ejercicios de Control de la Ira son una forma de ayudar a cambiar el modo deexpresar tu ira.1° ejercicio para controlar la ira.: Si no está en juego tu supervivencia no aceptes la Iracomo solución o respuesta a un problema. Nunca.- la solución ideal es que no dejes que aparezca tu ira, de esta forma nunca tendrás elproblema de luego tener que disiparla si la reprimes, o disculparte por lo que dijiste ehiciste si la dejaste salir.Te puedo asegurar, por si acaso aún no lo sabes que una vez que descargas la ira y se tepasa, muy posiblemente te arrepientas pidas disculpas y hasta se te olvide el hecho, peroa la persona o personas objeto de tu ira jamás se le olvidará, jamás.No importa que te perdonen o no, siempre tendrá la “lucecita encendida” que les indicaque no eres una persona normal, de fiar, y que si en esta ocasión se ha librado, en lasiguiente puede que hasta sea agredida si no te dan la razón a la primera, ¿Eso quieres?2° ejercicio para controlar la ira.: No sientas ira porque te frustres cuando alguien o algono se comportan como a ti te gustaría.-¿Quién eres tú para que el mundo se haga a tu imagen y semejanza? – Si eres un enfermomental, quizás así lo quieras, pero si eres una persona normal, enseguida comprenderásque cada uno somos diferentes y es una falta de respeto absoluto hacia la otra persona,
  2. 2. sea quien sea, no aceptarlo así. Y el mundo gira contigo o sin ti, y hay cosas que se puedencambiar y otras no. En los dos casos la ira no funciona.En el caso de que sea un objeto el que no se comporta como tú quieres, ten por seguroque quedarás en absoluto ridículo si dejas salir tu ira. ¿Has visto alguna vez a un tenistaque falla una bola y comienza a romper la raqueta? ¿Qué opinas de él?3° ejercicio para controlar la Ira.: No sientas Ira cuando alguien no opine como tú.Está técnica va relacionada con el punto anterior, pero es muy importante reflexionarsobre ello.Una observación, Si estás en una discusión, da igual que sea en una junta de vecinos, enun bar hablando de fútbol, religión o de política, discutiendocon tus hijos o tu cónyuge sobre estudios o cualquier otracuestión. Es importante diferenciar entre la discusión y elataque de ira.Veamos, si estás en desacuerdo con alguna cuestión, eslógico y hasta sano, indicar tu disconformidad sobre elasunto que sea, estás en tu derecho al igual que la otrapersona a discrepar, y en ello va incluidocualquier discusión con, por ejemplo, un empleado que te havendido un producto defectuoso.Pero, si no sabes controlar tu ira, automáticamente si dejas salir esa rabia sin control,cuando dejas de tener control sobre ella, toda la razón que podrías tener, quedacompletamente oculta, bajo el despropósito de un individuo que se comporto como unanimal.En resumen, debates, discusiones, reclamaciones, etc., correcto, ¿Por qué deberíascallarte si no estás de acuerdo?, pero si aparece la Ira… puf, desaparece tu credibilidad.Estás han sido 3 técnicas para controlar la ira, antes de que se produzcan. Espero que te haganpensar y si lo crees conveniente, prueba, sólo puedes ganar.

×