Power 1

288 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
288
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Power 1

  1. 1. SOCIEDADDE LA INFORMACIÓN tic’s
  2. 2. INTRODUCCIÓN  Sociedad de la información y sociedad del conocimiento se pueden entender como las sociedades donde el conocimiento es el principal recurso de producción y la producción primaria de recursos para crear riqueza, la sociedad de la información hace referencia a la creciente capacidad tecnológica para almacenar cada vez más información, La sociedad del conocimiento se refiere a la apropiación crítica y selectiva de la información sus diferencias y características son importantes señalarlas. Uno de los principales incentivos de los usuarios, tiende a ser desventajoso ya que muchas veces puede contener información errónea, malintencionada, estos son varios de los puntos a tratar en el presente trabajo de investigación que servirán de interés y criticas de reflexión para muchos lectores y usuarios.
  3. 3. CONCEPTO DE SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN:• Es sinónimo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC). Desde principios de los años 90, las NTIC experimentan una evolución fulgurante. La generalización de los intercambios electrónicos de información, la convergencia hacia las tecnologías digitales, el crecimiento exponencial de Internet y la liberalización de las telecomunicaciones son distintas manifestaciones de este cambio. La sociedad de la información abre perspectivas inéditas en números ámbitos de la vida cotidiana, en particular en cuanto al acceso a la formación y el conocimiento (educación a distancia y servicios de aprendizaje electrónico), la organización del trabajo y la movilización de las competencias (teletrabajo y empresas virtuales), la vida práctica (servicios de tele asistencia sanitaria) y el ocio. Asimismo, crea nuevas oportunidades para la participación ciudadana al favorecer la expresión de opiniones y puntos de vista. No obstante, estas perspectivas positivas van acompañadas de nuevas preocupaciones: la utilización masiva de Internet requiere, por ejemplo, luchar contra nuevas formas de delincuencia, la piratería, las cuestiones relacionadas con la protección de los datos personales y la propiedad intelectual. Además, la sociedad de la información puede contribuir a la marginación de algunos segmentos de la sociedad al acentuar las desigualdades sociales.
  4. 4. CONCEPTO DE SOCIEDAD DE CONOCIMIENTO: Se pueden entender como las sociedades donde el conocimiento es el principal recurso de producción y la producción primaria de recursos para crear riqueza, la prosperidad y el bienestar de la gente. La inversión en intangible, capital humano y social, se convierte en el activo mas valioso de la riqueza creada se mide menos en la salida de la mano de obra en si, si no más bien en el nivel general de la ciencia, el progreso de las tecnologías y capacidades de aprendizaje de la sociedad
  5. 5. DIFERENCIAS ENTRE SOCIEDAD DELCONOCIMIENTO Y SOCIEDAD DE LA INFORMACION Son dos conceptos que a menudo son utilizados de una manera acrítica. La sociedad de la información hace referencia a la creciente capacidad tecnológica para almacenar cada vez más información y hacerla circular cada vez más rápidamente y con mayor capacidad de difusión. La sociedad del conocimiento se refiere a la apropiación crítica y selectiva de la información protagonizada por ciudadanos que saben qué quieren y como aprovechar la información.
  6. 6. CARACTERÍSTICAS DELA SOCIEDAD DELCONOCIMIENTO a)Su no rivalidad: El hecho de que una persona haga uso de un conocimiento no impide que otra lo utilice también b) Su no exclusividad: Que toda persona puede utilizar libremente un conocimiento de dominio público.
  7. 7. CARACTERÍSTICAS DE SOCIEDAD DE LAINFORMACIÓN  Gira en torno a las NN.TT. b) La globalización de la economía y la cultura. c) La aparición de nuevos sectores laborales. d) La potenciación del ritmo del cambio. e) Automatización industrial. f) La interactividad / Interdependencia. g) La complejidad. h) La inmediatez de productos y resultados
  8. 8. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA SOCIEDAD DEL INFORMACIÓN Uno de los principales incentivos de los usuarios, así como también uno de los que generan temores, a aquellos que se insertan por primera vez al mundo cibernético, se refiere al desafío de lo desconocido, ya que por mas que intentemos acceder a todo lo que internet puede llegar a ofrecernos, siempre encontraremos nuevas propuestas, oportunidades y sitios para visitar. Sin embargo, nos encontramos con el dilema de la información que circula en las páginas webs, ya que muchas veces puede contener información errónea, malintencionada, tendenciosa o cercana en lo delictual o abiertamente ilegal. La velocidad de la información en Internet que supera lo escrito en el papel o inclusive a las imágenes televisivas, es una de las nuevas ventajas de este medio de comunicación del mundo globalizado. Así vemos que los noticieros de la TN reproducen las noticias ya aparecidas en las páginas de la web antes que en sus propias producciones.
  9. 9.  No obstante estas ventajas, cabe apuntar que la información indiscriminada que provee Internet no trae consigo la formación, la generación de cultura en suma puede no aportar nada a la educación individual ductos.
  10. 10. BIBLIOGRAFIA CASTELLS, MANUEL La era de la información. Economía, Sociedad y Cultura.Vol.1 La Sociedad Red.. Madrid, Allianza Editorial. 1996. http://www.theatlantic.com/election/connection/ecbig/soctrans.htm EDQUIST, CHARLES (Ed.) Systems of innovation: technologies, institutions and organizations. London: Pinter. 1997. http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/125/cd/documentacio n_complementaria/12_tedesco_socidad_conocimiento.pdf Google académico.
  11. 11. AUTORES SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Abdul Waheed Khan Andrés Gorz Daniel Bell
  12. 12. AUTORES SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN William R. Quishpe Torres Barua, Benítez Ocampo,Tarditti Fritz Machlup

×