Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Programa coaching personal_ejemplo

8,490 views

Published on

Published in: Business, Health & Medicine

Programa coaching personal_ejemplo

  1. 1. Programa de Coaching personal<br />Aprendizaje, entrenamiento y consecución de objetivos<br />
  2. 2. ¿Qué es el coaching?<br /> El coaching es el aprendizaje personalizado acompañado por un profesional altamente especializado (coach) en que la persona:<br /><ul><li>Desarrolla sus capacidades.
  3. 3. Consigue sus retos profesionales.
  4. 4. Integra nuevas formas de aprender y de conseguir retos que empleará en adelante. </li></ul>2<br />
  5. 5. ¿En que se basa el coaching?<br /><ul><li>Se facilita el desarrollo de competencias mediante
  6. 6. la observación propia, de los demás y de determinados modelos.
  7. 7. Técnicas de aprendizaje natural.
  8. 8. Se facilita a la persona el proceso de selección de objetivos, toma de decisiones y planificación, con una metodología ordenada.
  9. 9. Se potencia el avance en ambos sentidos apoyando la motivación de la persona.</li></ul>3<br />
  10. 10. ¿A qué puede aplicarse el coaching?<br />Es una metodología aplicable a cualquier objetivo o competencia. En una primera instancia es recomendable para:<br /><ul><li>Competencias relacionales como liderazgo, gestión de conflictos, dirección y desarrollo de personas,...
  11. 11. Competencias de auto-gestión: rendimiento mental, gestión del tiempo, emociones,...
  12. 12. Objetivos que impliquen estas competencias.</li></ul>4<br />
  13. 13. Metodología<br /><ul><li>El coaching se desarrollará con periodicidad semanal o quincenal (a convenir) a lo largo de 6 sesiones.</li></ul>5<br />
  14. 14. Metodología 1. Fijar Objetivos<br /><ul><li>Evaluación de los contextos que más influencia tienen en la vida del directivo (ámbito familiar, ámbito social y ámbito profesional), con la que se busca “hacer consciente” la situación actual en la que se encuentra.
  15. 15. Se buscará el equilibrio personal a lo largo de este programa, fundamental para el estado emocional óptimo necesario en comunicación.
  16. 16. Se definen los objetivos personalizados de este proceso.</li></ul>6<br />
  17. 17. Metodología 2. Observación<br /><ul><li>Se revisan las situaciones propias del aprendizaje actual y los obstáculos que se encuentran.
  18. 18. Se ponen tareas para poder completar la observación.
  19. 19. Se buscan modelos dentro de la propia experiencia o externos con los que la persona se sienta plenamente identificado y que se adapten a lo que se necesita.</li></ul>7<br />
  20. 20. Metodología 3. Desarrollo<br /><ul><li>Concreción de puntos fuertes, puntos a desarrollar y aspectos a evitar en la comunicación y el rendimiento mental. Coherencia con el equilibrio ideal de la persona.
  21. 21. Generación de una imagen: congruencia interna y externa de todos los aspectos en cada situación de comunicación.
  22. 22. Mapa Personal de Desempeño Excelente: conclusiones globales y particulares de cada situación para permitir el desempeño óptimo del directivo. Se crean zonas de confianza.
  23. 23. Entrenamiento de las habilidades y adquisición de automatismos. </li></ul>8<br />
  24. 24. Resultados<br />El Mapa Personal de Desempeño consiste en las claves internas y externas para reforzar la confianza y optimizar el comportamiento en cada escenario. Se integrará en la forma de hacer habitual del directivo. <br />Aspectos clave: <br /><ul><li>Comunicación: Enfoque adecuado según receptor y escenario. Estructura de los mensajes.
  25. 25. Estrategia.
  26. 26. Rendimiento mental.
  27. 27. Empatía.</li></ul>9<br />
  28. 28. Resultados<br /><ul><li>Habilidades de negociación y dirección de equipos: son dos escenarios del Mapa Personal de Comunicación que salen especialmente reforzados.
  29. 29. Rendimiento personal: se consiguen comportamientos y rutinas mentales más saludables y fructíferas.
  30. 30. Equilibrio personal y profesional: es origen de la comunicación excelente y se alimenta de la misma.
  31. 31. Relaciones familiares y de todo el panorama profesional: la evolución de la persona es global y para todos los ámbitos de influencia.</li></ul>10<br />
  32. 32. Contacto<br />QCOACH Desarrollo Directivo<br />Centro Libredón<br />Ctra. Os Vilares 94<br />Santiago de Compostela<br />15705 A Coruña<br />Tfno. 981.576666<br />Mail: info@QCoach.es<br />www.QCoach.es<br />11<br />
  33. 33. Programa de Coaching personal<br />Aprendizaje, entrenamiento y consecución de objetivos<br />

×