Advertisement
Advertisement

More Related Content

Advertisement

Capacitadores en serie y en paralelo

  1. Capacitadores en serie y en paralelo Integrantes: • Del Ángel Morales Nury Lizeth • Gutiérrez Martínez Vanesa Elizabeth • Guzmán Arteaga Erick Regino • Tovar Gámez Estefany Yoselin • Yáñez Hernández Alexis Alberto • Zúñiga Alcántara Adrian Alejandro
  2. Circuitos de capacitadores Los circuitos eléctricos por lo general contienen a dos o mas capacitadores conectados entre si, esta conexión puede ser: Circuito o conexión en serie Circuito o conexión en paralelo Circuito o conexión mixta Para poder resolver problemas de capacitadores agrupados entre si, es conveniente hacer uso del diagrama del circuito, que es la representación por medio de símbolos de los dispositivos eléctricos.
  3. Circuito en serie de capacitores Una conexión de capacitadores en serie tiene la características de que se conecta la placa positiva del capacitador ala negativa, además, no hay transferencia de carga, es decir esta permanece constante.
  4. Tensión de capacitores en serie La suma de las caídas de tensión de cada capacitor da como resultado la tensión total aplicada entre los bornes A y B. Carga de capacitores en serie La carga de cada uno de los capacitores de una rama en serie es igual a la de los demás y es igual a la carga equivalente acumulada en toda la rama (entre A y B)
  5. Capacidad total de una conexión en serie de capacitadores El diagrama del circuito de la figura (a), se puede sustituir por un solo equivalente como se muestra en la figura(b), produciendo el mismo efecto.
  6. Conexión de capacitadores en paralelo Una conexión en paralelo tiene la característica de que varios capacitadores están conectados directamente a la misma fuente de potencial, por lo tanto las cargas no son iguales en tres capacitores conectados en paralelo, se pueden sustituir por uno solo equivalente.
  7. Tensión de capacitores en paralelo Al estar unidos todos los capacitores por un mismo conductor, se encuentran todos a la misma diferencia de potencial (la de la tensión aplicada) por lo tanto la tensión de cada uno es igual a la de otro e igual a la total. Carga de capacitores en paralelo La carga total es igual a suma de las cargas almacenadas en cada capacitor.
  8. Capacitancia total de una conexión en paralelo La capacidad total (o equivalente) en paralelo se calcula sumando las capacidades de cada uno de los capacitores.
  9. Conexión mixta de capacitores Es una combinación de las dos conexiones anteriores y la capacidad total se obtiene simplificando cada conexión. Conexión mixta de capacitores en capacitor total equivalente se obtiene simplificando cada circuito.
  10. Al observar el circuito de la conexión mixta de capacitores nos damos cuenta que están en paralelo, pero el equivalente de estos dos están en serie con también de forma inmediata se nota que los capacitores están en serie.
  11. Energía almacenada por un capacitor La energía almacenada por un capacitor que esta inicialmente descargado hasta quedar completamente cargado, es equivalente al trabajo efectuado por una carga q en contra de las fuerzas electrostáticas y vale.
  12. Ejercicios resueltos
  13. La carga total se calcula
  14. Capacitores en serie capacitores en paralelo
  15. conclusión Lo que aprendimos fue que hay diferentes tipos de capacitadores como el de serie, el paralelo y el mixto, el capacitor en serie nos dice que la carga de cada uno de los capacitores de una rama debe de ser igual a la de los demás, el capacitor en paralelo dice que la carga total es igual a la suma de las cargas almacenadas en cada capacitor, mientras la mixta es una combinación del capacitor en serie y el capacitor en paralelo.
  16. Capacitores en serie y en paralelo Capacitor en serie Capacitor en paralelo Una conexión de Una conexión en paralelo tiene capacitadores en serie tiene la la característica de que varios características de que se capacitadores están conecta la placa positiva del conectados directamente a la capacitador ala negativa, misma fuente de potencial, por además, no hay transferencia lo tanto las cargas no son de carga, es decir esta iguales en tres capacitores permanece constante. conectados en paralelo, se
Advertisement