Colegio de bachilleres plantel 1 ‘rosario’

226 views

Published on

PRESENTASION

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
226
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Colegio de bachilleres plantel 1 ‘rosario’

  1. 1. COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 1 ‘ROSARIO’ TRABAJO EXTRAURDINARIO DE TIC 2 «EMBARAZO EN ADOLECENTES» Alumno: HUERTA NAVA PABLO
  2. 2. La adolescencia es la etapa en la que secomienzan un creciente interés por elsexo, al principio es focalizado en elcuerpo de uno mismo. En esa etapa elpúbero pasa gran parte de su tiempomirándose al espejo o examinando sucuerpo en detalle, no por lassensaciones que pueda llegar aprovocarse sino por encontrar en estasuna imagen socialmente aceptable.
  3. 3. EMBARAZO PRECOS OADOLESENTE Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente. La primera menstruación se sitúa en los 11 años, aunque esta cifra varía según el origen étnico y el peso. El promedio de edad de la menarquía ha disminuido y continúa haciéndolo. El adelanto de la fecundidad permite la aparición de embarazos a edades más tempranas
  4. 4. 1. – Adolescencia Temprana (10 a 13 años) Psicológicamente el adolescente comienza a perder interés por los padres e inicia amistades básicamente con individuos del mismo sexo.2. – Adolescencia media (14 a 16 años) Muy preocupados por apariencia física, pretenden poseer un cuerpo más atractivo y se manifiestan fascinados con la moda3. – Adolescencia tardía (17 a 19 años) Casi no se presentan cambios físicos y aceptan su imagen corporal; se acercan nuevamente a sus padres y sus valores presentan una perspectiva más adulta; adquieren mayor importancia las relaciones íntimas y el grupo de pares va perdiendo jerarquía; desarrollan su propio sistema de valores con metas vocacionales reales.
  5. 5. PREVENCIÓN Es necesario abstenerse de tener relaciones sexuales hasta que se tenga la madurez para comprender su significado y responsabilidad. - Utilizar adecuada y oportunamente la información sobre el embarazo, sus riesgos y la forma de prevenirlos. - En caso de tener relaciones, utilizar el condón adecuadamente durante todas las relaciones coitales, sobre todo porque el ciclo menstrual durante la adolescencia suele ser irregular.
  6. 6. CONCLUCION Este tema es mui amplio ya que contiene muchas formas de poder entender lo que es la adolescencia y su comportamiento de cómo ayudar a padre y familiares de los mismos jóvenes a darles un pequeño consejo ha hablar con ellos del tema a solucionar el problema cuando la joven está embarazada a prevenir este tipo de cosas por eso es que este tema me intereso demasiado por el simple hecho de que me informo sobre el número de personas que sufren falta de información, por la presión de su pareja por el simple de echo de que piensan que tener relaciones sexuales para demostrar que existe amor en el noviazgo provoca la pérdida de tu adolescencia por el hecho de tener una nueva responsabilidad (un HIJO).

×