Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentacion Web 2.0

505 views

Published on

Paginas donde de aplicacion de la Web 2.0

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentacion Web 2.0

  1. 1. Estructura de Datos Web 2.0 Gianfranco Di Mattia Patricio Vizuete Holger Flores
  2. 2. Se refiere a la segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios , como las redes sociales , los blogs , los wikis o las folcsonomías , que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios de una comunidad o red social. Un wiki , o una wiki , es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web . Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o "páginas wiki" tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una "página-wiki" en algún lugar del wiki, esta palabra se convierte en un "enlace web" (o " link ") a la página web Web 2.0 (RSS)
  3. 3. es una familia de formatos de fuentes web codificados en XML . Se utiliza para suministrar a suscriptores de información actualizada frecuentemente. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS ( agregador ). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. “ Es la manera de hacer que los lectores esten al dia con las noticias ” RSS? BBC Mundo - Servicios - Noticias RSS RSS - Wikipedia, the free encyclopedia http://sports.espn.go.com/espn/news/story?page=rssinfo http://servicios2.eluniverso.com/servicio_rss/
  4. 4. Notifixious – te permite conocer todas las actualizaciones de tus sitios favoritos al instante ya sea a tu direccion de correo, en tu telefono o en tu red social (messenger, gtack, AIM, ICQ)
  5. 5. <ul><li>http://www.notifixio.us/ </li></ul><ul><li>Registrarse con la direccion electronica que se desea recibir las notificaciones desde su paguina web favorita. </li></ul>
  6. 6. Una vez ya registrados como usuarios de notifixio.us podemos ingresar una url con un rss valido, es decir que este habilitado para transmitir las notificaciones que son ingresadas por los usuarios.
  7. 7. Despues que es evaluado la direccion ingresada es anadido la direccion electronica del usuario
  8. 8. Como usuarios de este servicio podemos reconfigurar los repositorio con el boton de herramientas del programa Fuente… http://wwwhatsnew.com/recopilation http://www.linkedin.com/
  9. 12. Permite obtener información de vuestras cuentas de correo, twitter y algunas redes sociales en un panel lateral del navegador. Compatible con Youtube, Facebook, Myspace, twitter, msn, gtalk, yahoo… ideal para los que prefieren un menú lateral a un montón de pestañas abiertas.
  10. 13. Username: f_holger@hotmail.com Password: 0ec4984c83 Es un directorio de enlaces a los perfiles sociales de diferentes compañías, agencias y personajes de la web. Puedes crear una cuenta para registrar vuestras redes sociales, tus blogs, tus feeds, tus páginas web personales. Tiene enorme colección de opciones para tener en un único lugar toda tu identidad web. Ya que socialmediaV está pensado para encontrar el lado 2.0 de las grandes marcas, nos permite navegar entre los perfiles de Microsoft, de Kodak, de National Geographic
  11. 14. Después de llevar tanto tiempo hablando sobre la web 2.0 muchos están preparando las maletas para entrar en la supuestamente existente 3.0, lo que algunos llaman “web semántica”. Hace tiempo que existe una api llamada OpenCalais , creada por la gente de Thomson Reuters, que nos facilita la “traducción” del código de nuestra web para convertirlo en web semántica y estar así preparada para lo que se avecina. Aquí podemos ver de una forma más detallada como funciona, buscando entidades semánticas en el contenido para que puedan exportarse y trabajarse de forma más natural, más humana.

×