Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Para entender el mercado

2,060 views

Published on

Nociones básicas para entender el concepto de mercado
Para descargar da click en los siguientes enlaces:
http://adf.ly/14512593/paraentenderelmercado1
http://adf.ly/14512593/paraentenderelmercado2

Published in: Marketing
  • Login to see the comments

Para entender el mercado

  1. 1. PARA ENTENDER EL MERCADO UNAS PEQUEÑAS ACLARACIONES
  2. 2. En primer lugar En mercadotecnia tenemos una definición propia del Mercado que nos resulta útil para realizar las actividades mercadológicas.
  3. 3. Mercado es El conjunto de compradores reales o potenciales de un producto o servicio.
  4. 4. Trade Area O Área de mercado es un sector geográfico que contiene a los compradores potenciales de una marca, producto, centro comercial, canal de distribución o empresa.
  5. 5. Target o mercado meta El segmento particular de una población total en la que el mercadólogo centra su experiencia de comercialización para satisfacer ese submercado con el fin de lograr sus objetivos de rentabilidad
  6. 6. Target Primario El segmento particular de una población total que toma las decisiones de compra en las unidades de consumo, aunque no sea el usuario final del producto o servicio. Es hacia quien van dirigidas las actividades de marketing.
  7. 7. Target Secundario El segmento particular de una población total que usa y consume los productos y servicios en las unidades de consumo, aunque no decida o realice la compra. Tiene peso en la decisión del target primario.
  8. 8. Unidad de consumo Pueden ser empresas públicas y privadas, administraciones públicas y hogares, animales o cosas a los que van destinados los bienes y servicios. Del tamaño y periodicidad de consumo depende la cantidad de producto ofrecida para cada evento de compra.
  9. 9. MERCADOTECNIA CUCHARADA DE POR LIZ VILLA TUN

×