Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Jerarquia de las necesidades

6,807 views

Published on

Breve presentacion de la jerarquía de las necesidades.

  • Be the first to comment

Jerarquia de las necesidades

  1. 1. Proceso Motivacional. Estado Actual Carencia Necesidad Motivación Deseo Conducta Estado Deseado
  2. 2. Proceso Motivacional. Estado Actual Falta de Reconocimiento Querer Querer Comer Alimento del hambre comer Pizza Pizza Estado Deseado
  3. 3. Carencia Falta de algo en el organismo. El individuo no tiene algo y puede ser consiente o no de esa falta.
  4. 4. Necesidad Algo de lo que se carece, pero que se requiere para el bienestar físico y psicológico de la persona.
  5. 5. Motivación Búsqueda de la satisfacción de una necesidad, la cual generalmente, se centra en la realización de actividades específicas tendientes a disminuir la tensión producida por la necesidad.
  6. 6. Deseo Cuando la motivación se dirige a un bien o servicio específico. Esta modificación está influenciada por elementos culturales, sociales y económicos.
  7. 7. Jerarquía de las Necesidades de Maslow Necesidades de Autorrealización. Necesidades de respeto y autoridad. Necesidades de afiliación, pertenencia y amor. Necesidades de anticipación y seguridad Necesidades primarias o fisiológicas.
  8. 8. Necesidades Primarias También se llaman fundamentales, pues sin su satisfacción la vida es imposible. En todas ellas, su no satisfacción pone en peligro la vida de la persona, excepto en la necesidad sexual, cuya falta pone en peligro la existencia de la especie. Actualmente pueden llegar a ser poco evidentes dada su satisfacción casi permanente y automática, la mayoría de las personas le dan poca importancia o inclusive las ignoran.
  9. 9. Necesidades Primarias Necesidad de Movimiento. Necesidad de Respiración. Necesidad de alimentación, sed y hambre. Necesidad de eliminación. Necesidad de temperatura adecuada. Necesidad de descanso o reposo. Necesidad de sexo.
  10. 10. Necesidades Secundarias. Las necesidades secundarias o sociales, tienen un grado de importancia menor que las biológicas, y están en gran parte influidas por la presión que se tiene del resto de los individuos. No se crean por la presión social, si no que la sociedad influye en la norma y el momento de su aparición.
  11. 11. Necesidades Secundarias. Dentro de este grupo de necesidades encontramos: Necesidad de anticipación o seguridad. Necesidad de afiliación, pertenencia y amor. Necesidad de respeto y autoridad. Necesidad de autorrealización.
  12. 12. Reforzamiento Comportamiento del Consumidor Rolando Arellano Cuevas. Mc Graw Hill.

×