Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mi frase favorita de "La edad de la ira"

Trabajo escolar

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Mi frase favorita de "La edad de la ira"

  1. 1. MI FRASE FAVORITA DE LA EDAD DE LA IRA Seleccionadas por los alumnos de 4ºA y B del IES San Andrés.
  2. 2. "Porque eso es un instituto, un microcosmos donde la vida tiene su propio ritmo, sus propios habitantes y hasta sus propias leyes".
  3. 3. “Sonó el timbre mientras yo seguía intentando explicarles quién era Poseidón y por qué aparecía en el poema. Ellos no esperaron a que acabase, se levantaron en cuanto sonó la sirena y ahogaron mi voz dejando bien claro — por si no lo había notado ya — que mi primera clase no les había interesado lo más mínimo y que lo único que había llamado su atención era el verde pistacho de mi bandolera.”
  4. 4. “Resulta divertido observar, a las 8:25 de cada mañana, la cara de fastidio de los adultos que los esquivamos, en un eslalon inútil donde ellos siempre han de ser los vencedores.”
  5. 5. "...Dar forma a un hecho que me aterra porque no quiero concebir la crueldad ni la violencia exentas de una causa..."
  6. 6. “Demasiados casos en los últimos años de menores envueltos en situaciones de extrema violencia. Bullying.”
  7. 7. “Me canso. Es un rollo tener que golpear las teclas con tanta furia para que se marque la tinta sobre el papel. Y eso que a mí, furia hoy no me falta.”
  8. 8. “Esta vez se supone que debería construir una corriente de conciencia, algo que no tengo muy claro en qué consiste... “
  9. 9. “Creo en todo eso y el resultado de esa suma no es la certeza, sino una enorme duda .”
  10. 10. “Sé que, a las malas, llevo las de perder, porque ser menor de edad limita mucho, así que me trago la rabia y me aguanto.”
  11. 11. “Saben mucho de sus materias y hasta puede que sean una eminencia en lo suyo, pero a la mayoría esto no les gusta lo más mínimo. Odian la ESO y a los de la ESO. “
  12. 12. "...Su silencio tiene que ver con su interés por proteger a alguien..."
  13. 13. “O tal vez sí lo hacía y yo no me di cuenta hasta muy tarde, no sé, es que la infancia es una mierda, no te enteras de nada y luego, de repente, te salta todo a la cara, como si con los quince te dieran una entrada gratis para el infierno. “
  14. 14. "Y, mientras me imagino el placer de estallar y devolverle el golpe, pongo final a este maldito texto."
  15. 15. “Seguro que si algún alumno está leyendo esto (lo dudo, ni siquiera por pura curiosidad son capaces de superar un texto que exceda la 20 líneas), se habrá sorprendido de que sepa algo de personajes de cómic, pero tengo que confesar que soy una fanática de la Marvel.”
  16. 16. “Según los que sí tienen línea directa con Él, a Dios no le molesta mi forma de vestir. Ni mi forma de hablar. A Dios lo que le molesta es mi forma anormal de sentir. (...) —Dios, siento no gustarte, de verdad, pero si somos francos, creo que debería confesarte una cosa: a mí tampoco me gustas tú.”
  17. 17. “Aquí de lo que se trata es de que los chicos acumulen conceptos, no de que aprendan a pensar. “
  18. 18. "Están tan acostumbrados a lo convencional que les cuesta mucho tomar la palabra, actuar, adoptar una conducta menos pasiva ante métodos que les son extraños."
  19. 19. “...Porque trabajamos con material humano altamente inflamable, porque no son primeras ni segundas pruebas como en la editorial, porque ellos están -estamos- vivos...”
  20. 20. Los cíclopes les quedaban muy lejos. Ellos no veían nada de lo que yo les decía en el poema. No veían esa Ítaca.
  21. 21. "La búsqueda de uno mismo es un proceso demasiado complejo y personal, un camino que varía en sus formas según quien lo transita".
  22. 22. “Luchando por no perder la concentración ante la morbosa mirada de mi interlocutora”
  23. 23. “La llave para interpretar a una adolescencia a la que no estoy seguro de entender y con la que, sin embargo, todos tenemos que convivir".
  24. 24. 'La imposición de disciplina es un tema muy delicado: cualquier comentario fuera de contexto nos puede salir mucho más caro que todos los insultos y las agresiones que ellos nos dedican''
  25. 25. "Puede que todo esto no sea más que la consecuencia de una sociedad errática que ya no sabe como canalizar su furia."
  26. 26. “Si consigues involucrarlos en un proyecto común, hasta se olvidan de las dichosas fronteras mentales con las que nos vienen de casa “
  27. 27. “Su necesidad de hallar la verdad”
  28. 28. "Es un razonamiento que usan a menudo. La generación de la ESO es la generación del "no se puede“.

×