Normatividad de higiene y seguridad industrial en colombia

1,915 views

Published on

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,915
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
43
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Normatividad de higiene y seguridad industrial en colombia

  1. 1. NORMATIVIDAD DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL EN COLOMBIA
  2. 2. higiene y seguridad industrial, dirigido a establecer: las mejores condiciones de saneamiento básico industrial. crear los procedimientos que conlleven a eliminar o controlar los factores de riesgo. Velar para que todo trabajador goce de las mas optimas condiciones de trabajo
  3. 3.  obligaciones de los patronos. obligaciones de los trabajadores. inmuebles destinados a los establecimientos de trabajo (edificios y locales, servicios de higiene, higiene en los lugares de trabajo orden y limpieza. evacuación de residuos o desechos. las normas generales sobre riesgos físicos, químicos y biológicos en los establecimientos de Trabajo.
  4. 4. LEY 9ª DE 1979 Es la ley marco de la salud ocupacional en Colombia. Norma para preservar, conservar y mejorar la salud de los individuos en sus ocupaciones. Que es la base para la estructuracion de ; -Reglamento de Higiene y Seguridad para la industriade la construcción. -Normas sobre protección y conservaciónde la audición, de la salud y bienestar de las personas. -Normas sobre presentación de informede accidente de trabajo. -Crea las bases para la organización yadministración de la salud ocupacional en el país.
  5. 5. - organización y funcionamiento de los comités, de medicina, higiene y seguridad industrial en lugares de trabajo.- se reglamenta la organización, funcionamiento y forma de los programas de salud ocupacional que deben desarrollar los patrones o empleados en el país. -Medidas de protección de salud. - Entre otras reglamentaciones
  6. 6. Finalidad Esta orientado a promover y mantener el más alto grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores, en todos lo oficios, prevenir cualquier daño a su salud, ocasionado por las condiciones de trabajo, protegerlos en su empleo de los riesgos generados por la presencia de agentes y procedimientos nocivos: colocar y mantener al trabajador en una actividad acorde con sus aptitudes fisiológicas y psicosociales.

×