Portafolio fotografico

2,091 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,091
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
779
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Portafolio fotografico

  1. 1. Arq. Lety SotoLaura Fontes ArreolaMayo 2012
  2. 2. Una de los eventosmas bellos quetenemos día con día.
  3. 3. Uno de los espectáculosnaturales másimpresionantes de todo elmundo se gesta casualmenteen una zona conocida por suescasez de vida, los polos.Una Aurora Polar es unevento mágico y hastamisterioso, que deslumbra aveces ciudades entera y atodos los viajeros que vienenhasta estos lugares paracontemplarlas. Estas mágicasluces en el cielo son toda unamaravilla de la madrenaturaleza.
  4. 4. La súper erupción de un volcán, que se produce aproximadamente cada 100.000 años,es uno de los eventos naturales más catastróficos de la Tierra. Puede provocar unagigantesca nube de gas que cubra el cielo entero durante años y afectar gravemente alclima y a la vida.
  5. 5. • Por impacto ambiental se entiende el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, a los efectos de un fenómeno natural catastrófico.
  6. 6. Viendo este paisajete da una gran paz,un silencio y unatranquilidad.
  7. 7. Ésta, comenzó a ser construida en 1173 (¡ydesde entonces, comenzó a inclinarse!). Tieneuna altura de 55.8 metros (aproximadamente)y 8 niveles: la construcción de los mismos sedesarrolló en tres etapas durante un periodode 200 años.Su inclinación se debe (supuestamente) a quedesde sus comienzos, la Torre no fuecorrectamente diseñada, el terreno donde fueconstruida no era el adecuado, los cimientoseran inestables… en fin, una serie de eventosdesafortunados que dieron como resultado laTorre inclinada que todos conocemos.AUTORES: Bonanno Pisano Fernando DiVincenzo Tommasso di Andrea Pisano
  8. 8. Chichén Itzá (maya: (Chichén) Boca del pozo; de los (Itzá) brujos deagua ) es uno de los principales sitios arqueológicos de la penínsulade Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tinum, en elestado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilizaciónmaya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden ala época de la declinación de la propia cultura maya denominada porlos arqueólogos como el período posclásico.
  9. 9. En la Basílica, reconstruida en el siglo XVI por los arquitectos másimportantes de entonces (Bramante, Maderno y Miguel Ángel) seconservan muchas y muy valiosas obras de arte de diferentes estilosarquitectónicos, con el típico lujo de la iglesia de aquella época.AUTOR: MIGUEL ANGEL
  10. 10. Ya se ha indicado como el sigloXIX dentro de las devocionescatólicas, la del Sagrado Corazónfue una de las más extendidas,lamisma tiene su origen en unarevelaciones de santa MargaritaMaría de Alacoque en las queJesucristo se le mostraba con uncorazón abierto, llagado, expresióndel amor de Jesús a la humanidad,amor que le trajo a la tierra y enella llevó a cabo las salvaciónhumana. La Compañía deJesús influyó mucho en laextensión de tal devoción.
  11. 11. Miguel Ángel creó una de susmejores esculturas yseguramente la más conocida: elDavid, gigantesca obra de más de4 m esculpida en mármol visiblehoy en la academia de Florencia.El héroe aparece representadocomo un joven atleta desnudo,musculoso, en tensión, con lamirada fija en la distancia,buscando a su enemigo, Goliat.La intensa y penetrante mirada, lafuerza expresiva del rostro delDavid es, junto con la esculturade Moisés, el mejor ejemplo delestilo de Miguel Ángel.
  12. 12. Arquitectura IslámicaEn esta la influencia de lo infinito y celestial es más claro que en ningúnotra, en sus diseño podemos ver la referencia que hace por lo divino, labelleza de sus rasgos le ha dado la fama mundial llamándola también“arquitectura del velo” ya que crea una especie de ilusión en susespacios ya que los interiores no son visibles como tales dando la falsailusión de una perspectiva de calle, sus rasgos de construcción son laconstrucción de bóvedas, sus minaretes elevados, enormes patiospensados para la transición de energía del lugar aderezado por suadornación caligráfica; se dice que sus elementos básicos LACOLUMNA, EL ARCO Y LA CÚPULA para el pueblo islámico es la“Santísima Trinidad” otorgándole su belleza y originalidad a susconstrucciones, las principales edificaciones son LA MEZQUITA, LATUMBA Y EL FUERTE.Al ver algunas de las obras islámicas nos refleja Grandeza,Espiritualidad, Protección, Ensueño, Fantasía y Misticismo.
  13. 13. Entendida como un sistemade construcción másestilístico sin atarse aperiodos cronológicos, sefundamenta en la simplicidadde las formas, así como laausencia de ornamentos conuna renuncia total a lacomposición clásica y en sulugar referenciando lascorrientes artísticas como elcubismo, expresionismo,futurismo etc. Aunado al usode materiales que le dan unaire sofisticado como elacero, el hormigón armado yla aplicación del uso detecnología.
  14. 14. La arquitectura verde como se leconoce empezó su auge en losaños noventa en e EUA,Alemania e Inglaterra dondehasta ahora son precursores yguías del camino que la “vidaverde” debe tomar.El término que se le ha dado yaes muy popular ¿pero se conocerealmente? Esta nueva manerade construir se basa en lacreación de un diseñosustentable que va dirigido a laconservación ambiental así comola mejora en un nivel social yeconómico.
  15. 15. La creación de Adán es un fresco en el techo de la Capilla Sixtina pintado por Miguel Ángel alrededor del año 1511. Ilustra el episodio bíblico del Génesis en el cual Dios le da vida a Adán, el primerhombre (según la tradición bíblica). Cronológicamente es el cuarto delos paneles que representan episodios del Génesis en el techo de la capilla, fue de los últimos en ser completados y es una de las obras de arte más apreciadas y reconocidas en el mundo.

×