Final la crítica arquitectónica

2,590 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,590
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,127
Actions
Shares
0
Downloads
45
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Final la crítica arquitectónica

  1. 1. LA CRÍTICAARQUITECTÓNICA
  2. 2. La críticaarquitectónica es elarte de juzgar las cualidades (bondad, verdad, belleza...) de la arquitectura.
  3. 3. • Para que la critica pueda ser útil se requiere: altura intelectual, visión de la problemática actual y futura , despersonalización , unidad de dirección y humildad para recibirla y formularla
  4. 4. En que consiste la Critica Arquitectónica• J.P. Bonta lo expresa claramente cuando dice que la experiencia verbal no puede sustituir a la experiencia artística, y que la experiencia artística puede ser descrita verbalmente, y el análisis verbal puede modificar a la experiencia artística.
  5. 5. Objetivo• El objetivo de la critica es el esclarecer la forma en que la teoría (objetiva y abierto) puede hacer corresponder a una ética comprometida socialmente con una practica arquitectónica congruente y consecuente. La teoría es la base para actuar en la arquitectura.• La teoría es fundamental para evitar el gran engaño a fomentar una practica sin base sin discusión teórica, sin conceptos, es decir la arquitectura del ignorante , la cual termina con contribuir a la desacreditación de la profesión, y esto termina por engañar y estafar a la sociedad.
  6. 6. Requerimiento• La critica señala la idea de conciencia no critica o vulgar , en la que se ve por sentado la objetividad del conocimiento sin mas y en la que los prejuicios sociales actúan como evidencias cognoscitivas practicas y fuente de conocimiento y de la acción sin ponerlas en cuestión respecto a un contenido objetivo.
  7. 7. Centro pompidou
  8. 8. Mezquita Estrasburgo • En este proyecto, en lugar de diseñar un edificio en el que la figura represente los valores estéticos de la cultura musulmana a través de su escritura en los muros, o sus trabajos de calados y estucos. • Zaha Hadid introdujo en el edificio constantes que ya existían en las otras mezquitas. Valores como fragmentación, complejidad, rel igiosidad, el vacío cuidadosamente pensado, las luces y sombras, etc. Estos valores contextuales pasaron a concretizarse de una nueva manera, eludiendo ser citados a través de elementos o representaciones.
  9. 9. Banco de Hong Kong Sintetiza la formas y tecnologías aplicadas en un volumen producto de estudios estructurales y análisis tecnológico, mostraron la necesidad de una globalización de la critica teórica, en el sentido de unión de lenguajes formal, estructural, con textual y semiótico.

×