Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Bibliografia especializada luigi centeno

66 views

Published on

Procesos de Manufactura.

Published in: Internet
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Bibliografia especializada luigi centeno

  1. 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN I.U.P SANTIAGO MARIÑO ESCUELA: 45 SECCION: “S” CATEDRA: PROCESOS DE MANUFACTURAS EXTESIÒN: PUERTO ORDAZ ING: ALCIDEZ CÁDIZ ALUMNO: LUIGI CENTENO C.I.: 25.040.910 PUERTO ORDAZ OCTUBRE DE 2015
  2. 2. 1. https://es.wikipedia.org/wiki/Manufactura Resumen de la página: Manufactura o fabricación es una fase de la producción económica de los bienes. Consiste en la transformación de materias primas en productos manufacturados, productos elaborados o productos terminados para su distribución y consumo. También involucra procesos de elaboración de productos semi-manufacturados o productos semi-elaborados. Análisis crítico: Concepto básico de fácil compresión y útil para nuestra carrera. 2. http://es.slideshare.net/virgeliz/trabajo-de-procesos-de-manufactura Resumen de la página: Actividades relacionadas con: Planear, integrar, organizar, dirigir y controlar y ordenar, con las que se consigue un objetivo determinado. Manufactura: se define como un mecanismo para la transformación de materiales en artículos útiles para la sociedad. También es considerada como la estructuración y organización de acciones que permiten a un sistema lograr una tarea determinada. Comentario crítico: información general del tema investigado. 3. http://html.rincondelvago.com/manufactura.html Resumen de la página: Una operación de proceso utiliza energía para alterar la forma, propiedades físicas o el aspecto de una pieza de trabajo y agregar valor al material. Se distinguen 3 categorías de operaciones de proceso; Formado, para mejorar propiedades y de tratamiento de superficies. Se distinguen 3 categorías de operaciones de proceso; Formado, para mejorar propiedades y de tratamiento de superficies. Las operaciones de formado alteran la geometría original de la parte mediante la fundición, forjado y el maquinado. Las que se refieren a mejorar las propiedades físicas del material lo hacen sin cambiar su forma. Por ejemplo el tratamiento térmico. Las operaciones para tratar superficies tienen por objeto limpiar, revestir o depositar materiales en ellas. Entre los más comunes están la pintura y la electrodepositación. Comentario Crítico: información detallada de fácil entendimiento.
  3. 3. 4. http://html.rincondelvago.com/manufactura.html Resumen de la página: Los procesos de formado se clasifican de la siguiente manera: El procesado de partículas se realiza en polvos de metales o cerámicos. Inicia prensando el polvo en un molde paraque tome su forma y calentandolo lo suficiente para que se fusionen (sinterizar). En el proceso de deformación la forma de la pieza cambia al aplicarse fuerzas que exceden la resistencia a la deformación de ésta y de tal manera que no se fracturen. Para facilitar ésto se aplica calor para aumentar la ductilidad del material. Entre los procesos de deformación estan el forjado, la extrusión, laminado y doblado. Los de remosión de materiales son operaciones que quitan el exceso de material de la pieza original hasta que adquiera la forma deseada. Ejemplos son: el torneado, taladrado, fresado,y el esmerilado que se aplican a materiales sólidos. En estos procesos se emplean herramientas de corte y abrasión mas duras y fuertes que el material de trabajo. Comentario Crítico: El autor refleja de manera simple la clasificación de los procesos utilizados para la manufactura de manera sencilla para la mejor comprensión del lector. 5. http://html.rincondelvago.com/manufactura.html Resumen de la página: Los procesos más importantes de mejora de propiedades involucran tratamiento térmico. Entre éstos están los de templado y revenido. Los procesos de limpieza se realizan para eliminar la suciedad, grasa y otros contaminantes de la superficie. Los tratamientos de superficie incluyen los de chorro de perdigones y arena. Los tratamientos de superficie incluyen los de chorro de perdigones y arena. Los de recubrimiento y depositación de películas delgadas aplican un revestimiento de material a la superficie exterior de la pieza. Entre éstos están el galvanizado, zincado, pintura etc. Comentario Crítico: Define con claridad y precisión la información suministrada.
  4. 4. 6. http://html.rincondelvago.com/manufactura.html Resumen de la página: En éste proceso de ensamblaje, dos o más piezas separadas se unen para formar una nueva entidad de manera permanente o semipermanente. La soldadura y el pegamento con adhesivos son ejemplos de éste tipo de proceso. Las operaciones de ensamble mecánico aseguran dos o mas piezas en una unión que puede desarmarse fácilmente. El uso de tornillos, pernos, tuercas y otros sujetadores roscados son comúnes en éste tipo de proceso. También se usan el remachado, ajustes a presión y encajes de expansión. Comentario Crítico: En este punto se explica detalladamente el proceso de ensamblaje.

×