Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Oración Campaña contra el Hambre 2013 secundaria

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Oración Campaña contra el Hambre 2013 secundaria

  1. 1. ORACIÓN CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE 2013 SECUNDARIA1. SALUDO: Buenos días a todos. Sabéis que cuando celebramos algo especial, solemos juntarnos todos para hacer la oración de la mañana. Pues hoy es un día especial: celebramos la Campaña contra el Hambre. Como siempre, os pedimos que guardéis silencio y estéis bien atentos.2. CANCIÓN “Un millón de bocas”3. INTRODUCCIÓN (2 alumnos):- Alumno 1: Pues es cierto que hoy es un día importante para nosotros, ¿verdad?- Alumno 2: Yo creo que sí, porque hoy tenemos la oportunidad de demostrar nuevamente nuestra solidaridad y generosidad hacia quienes más lo necesitan.- Alumno 1: Desde luego que sí, ya que, no cabe duda alguna de que la existencia del hambre en el mundo es el peor de los males, ¿no te parece?- Alumno 2: Efectivamente, nada más triste que saber que son millones las personas que mueren de hambre en nuestro mundo.- Alumno 1: Y nosotros, como somos conscientes de ello, hemos colaborado comprando nuestro bocata para el recreo.- Alumno 2: Pues todavía podemos hacer algo más: rezar por todas las víctimas de la injusticia del hambre. Pongámonos a ello: en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén.4. POWER EVANGELIO5. BREVE REFLEXIÓN: Lo que Jesús nos quiere decir a todos es que, para Él, todas las personas somos importantes, pero, de una forma especial, Él atiende a los más necesitados. Y esto es lo que nos pide también a nosotros: que ayudemos a los más débiles. Tengamos hoy presentes a todas las víctimas del hambre.6. PADRENUESTRO para terminar recemos juntos el Padrenuestro. Lo haremos de una manera especial: cuando digamos “danos hoy nuestro pan de cada día” guardaremos un minuto de silencio por todas aquellas personas que mueren de hambre, y después continuaremos rezando.
  2. 2. ORACIÓN CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE 2013 PRIMARIA SALUDO: Buenos días a todos. Sabéis que cuando celebramos algo especial, solemos juntarnos todos para hacer la oración de la mañana. Pues hoy es un día especial: celebramos la Campaña contra el Hambre. Como siempre, os pedimos que guardéis silencio y estéis bien atentos. CANCIÓN “Un millón de bocas” INTRODUCCIÓN (2 alumnos):- Alumno 1: Pues es cierto que hoy es un día importante para nosotros, ¿verdad?- Alumno 2: Yo creo que sí, porque hoy tenemos la oportunidad de demostrar nuevamente nuestra solidaridad y generosidad hacia quienes más lo necesitan.- Alumno 1: Desde luego que sí, ya que, no cabe duda alguna de que la existencia del hambre en el mundo es el peor de los males, ¿no te parece?- Alumno 2: Efectivamente, nada más triste que saber que son millones las personas que mueren de hambre en nuestro mundo.- Alumno 1: Y nosotros, como somos conscientes de ello, hemos colaborado comprando nuestro bocata para el recreo.- Alumno 2: Pues todavía podemos hacer algo más: rezar por todas las víctimas de la injusticia del hambre. Pongámonos a ello: en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén. BREVE REFLEXIÓN : Lo que Jesús nos quiere decir a todos es que, para Él, todas las personas somos importantes, pero, de una forma especial, Él atiende a los más necesitados. Y esto es lo que nos pide también a nosotros: que ayudemos a los más débiles. Nuestro planeta por si mismo carece de luz, necesita del sol para que podamos tener iluminación y ver todo lo que nos rodea. Nosotros, desde lo que somos y hacemos, también podemos iluminar a nuestro querido planeta. ¿Cómo? muy sencillo, compartiendo valores que nos acerquen a los demás, siendo justos con los otros, Hoy, día del ayuno voluntario, también podemos dar luz a nuestro mundo ofreciendo de lo nuestro para que otros tengan VIDA, emitiendo una palabra amable a quien encontremos a nuestro paso, teniendo presentes a aquellas personas más desfavorecidas y llevando el mensaje de Paz y Solidaridad que Jesús nos dejo para extenderlo por todo el mundo. ¿Quieres unirte a nosotros y dar luz al mundo? Salen los niños que tienen la letra y el corazón y lo colocan alrededor del mundo
  3. 3. PADRENUESTRO Para terminar recemos juntos el Padrenuestro. Lo haremos de unamanera especial: cuando digamos “danos hoy nuestro pan de cada día” guardaremos unminuto de silencio por todas aquellas personas que mueren de hambre, y despuéscontinuaremos rezando.

×