Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Convivencia infantiles y juveniles

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Convivencia infantiles y juveniles

  1. 1. CONVIVENCIA DE INFANTILES Y JUVENILES 14 DE NOVIEMBRE 2014-15 SUEÑA CON ALGO GRANDE APUESTA POR CRISTO MATERIAL: 14 DNI de Jesús para completar Hoja para diseñar el DNI de JMV, lapiceros, colores, rotuladores 1 Habrá 6 pruebas repetidas dos veces. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Nuestro sueño es grande APOSTAR POR CRISTO. Para apostar por alguien, y además este ALGUIEN es con mayúsculas, porque es CRISTO, tenemos que conocerle un poco para saber si merece la pena apostar por Él, ¿Estás dispuesto? Pues ánimo, no te defraudará. En la primera prueba que hagan se les entregarán un carné de JMV con el lema, y en cada prueba recibirán si la hacen, una carita feliz. Dios nos quiere Jumavitas felices. PRIMERA PRUEBA: Completar los datos del DNI de Jesús de Nazaret. Cada grupo tiene que diseñar un DNI DE JMV, que al tocar el silbato tiene que ir a colocar en el mural preparado.
  2. 2. MATERIAL: el nombre de los apóstoles divididos por letras para que formen el nombre, 14 huellas de distintos colores para que cada grupo pegue su apóstol. MATERIAL: globos y las frases, Folios, pegamento 2 SEGUNDA PRUEBA Jesús ha optado por hacer la voluntad del Padre, traer el Reino de Dios a la tierra, hacer un mundo mejor. Pero no quiere hacerlo sólo, desde el principio quiere contar con el hombre y para ello elige a 12 apóstoles, sabes ¿quiénes son? En esta prueba solo te pedimos que sepas uno, si ordenas las letras lo sabrás. Se les dará, las letras por separado y tendrán que colocarlas e ir a pegarlas en el mural común. GRUPO 1: SIMÓN GRUPO 2: FELIPE GRUPO 3: BARTOLOMÉ GRUPO 4: ANDRÉS GRUPO 5: JUAN GRUPO 6: MATEO GRUPO 7: SANTIAGO EL MAYOR GRUPO 8: SANTIAGO EL MENOR GRUPO 9: JUDAS TADEO GRUPO 10: JUDAS ISCARIOTE GRUPO 11: SIMÓN EL CANANEO GRUPO 12: TOMÁS Pero hoy cuenta contigo para ello te ha dado unos talentos, mientras leemos la parábola piensa en un talento que has recibido tu. El catequista le recuerda la parábola de los talentos. PRUEBA: Recuerdo los talentos de mis compañeros. Por orden el primero dice su talento, el segundo dice su talento y el de su compañero con el nombre, y así hasta que lo digan todos. TERCERA PRUEBA Tendrán un mensaje para el grupo de Jesús, que está partido en trocitos para conseguir todos los globos, tendrán que explotar el globo de su compañero que tiene atado a sus pies. Cuando lo haya hecho tendrán que hacer el puzle, pegarlo sobre la cartulina y llevarlo al mural grande GRUPO 1: Amaos como yo los he amado. GRUPO 2: Vosotros sois la luz de la tierra GRUPO 3: Vosotros sois mis amigos. GRUPO 4: Estad siempre alegres en el Señor GRUPO 5: Cuanto hacéis a uno de estos más pequeños a mi me lo hacéis GRUPO 6: Yo soy el camino, la verdad y la vida GRUPO 7: Id al mundo y anunciad el evangelio GRUPO 8: Hijo ahí tienes a tu madre GRUPO 9: Donde está tu tesoro allí está tu corazón GRUPO 10: Tú tienes palabras de vida eterna GRUPO 11: Mi paz os doy, mi paz os dejo GRUPO 12: Dejad que los niños se acerquen a mí
  3. 3. MATERIAL: Un trozo de mundo, plastilina de distintos colores MATERIAL: tarjetas con las notas, pañuelos tantos como miembros hay en el grupo 3 4ª PRUEBA Sueño de Dios Una vez Dios tuvo un sueño, creo un maravilloso mundo, y lo dejó en manos del hombre. Y… tu sueño maravilloso cuál es? Dejar primero un espacio de tiempo para pensar un poco y después que cada uno comparta su sueño. Tendrán una parte del mundo que cada grupo con la plastilina plasmarán su sueño, (árboles, flores… que simbolicen el sueño de un mundo mejor. Tendrán que pegarlo en el mural. 5º PRUEBA ¿APUESTAS POR ÉL? Haciendo el camino de JMV te será más fácil, porque otros caminarán a tu lado. Recuerdas las notas de JMV, pues, ánimo, entre todos tenéis que buscar la notas que están escondidas. Tendréis que dejaros guiar por uno del grupo, este será el que tiene los ojos destapados, os conducirá hasta el lugar donde están. Cuando las tengáis todas leéis lo que significan (El último grupo será el que coloque las notas en el mural grande) Nota Laical. “Jóvenes laicos que intentan vivir el Evangelio en medio de la sociedad, alentada por los herederos más inmediatos del espíritu de San Vicente de Paúl: los Misioneros Paúles y las Hijas de la Caridad”. “Vivir con otros el llamamiento a la fe cristiana, comprometiéndose a trabajar activa y responsablemente en comunión con todos los miembros y Pastores de la Iglesia”. Nota Mariana. “JMV tiene en María un modelo de seguimiento a Jesucristo, así como un modelo de vida interior y de entrega a Dios, inspirándose en el Magníficat para servir a los pobres”.
  4. 4. MATERIAL: una sopa de letras con las virtudes 4 Nota Misionera. “JMV está invitada, como Misionera que es desde su mismo origen, a dar el mismo testimonio de fe que la Iglesia recibió de Jesús, como respuesta al mandato de “Id por el mundo y proclamad el Evangelio” (Mc 16,15). Nota Vicenciana. “JMV se inspira en el Carisma Vicenciano y hace de la evangelización y el servicio a los pobres el distintivo de su presencia en la Iglesia y en la sociedad”. Pueden elaborar un rap con el lema del curso o con las notas de JMV SEXTA PRUEBA Finalmente con las VIRTUDES DE JMV marcarás un estilo propio en tu vida. Se escoge a uno del grupo que tendrá que adivinar las virtudes que el resto del grupo a quien se le dice, tratarán de comunicárselo con un mimo sin poder hablar. El último grupo que pase buscará en la sopa de letras las 4 virtudes de JMV para que quede colocado en el mural.  Búsqueda de la voluntad de Dios. Vida interior, fe personal y comunitaria, apertura al Espíritu, siendo personas de oración  Sensibilidad ante las pobrezas. Jesús nos lleva a ser austeros, vive la pobreza como adhesión total a Dios, sólo Dios Basta (Magníficat). Y nos lleva a acercarnos a la realidad de los pobres: evangelizar a los pobres, dejarnos evangelizar por ellos, acción integral de servicio de palabra y obra.  Transparencia. Vivir la sencillez como signo de estar en la verdad, sin dobleces. Siendo personas auténticas capaces de vivir en la verdad, siendo coherentes.  Espíritu de colaboración. Junto a los demás. Colaboración comunitaria, siguiendo el plan de Dios para toda la Iglesia y llevados por el Espíritu Santo que nos impulsa a vivir como una sola familia en la que Dios es Padre común de todos.

×