Celebracion de san vicente de paul

1,547 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,547
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
401
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Celebracion de san vicente de paul

  1. 1. 1 CELEBRACIÓN DE SAN VICENTE DE PAUL AMBIENTACIÓN Hoy 27 de septiembre es un día muy especial para nuestro colegio, ya que celebramos la fiesta de San Vicente de Paul. Es un día de fiesta para todos nosotros pero sobre todo para muchas personas… ¿Y sabéis para que personas ha sido especialmente importante San Vicente? Pues San Vicente fue realmente importante para muchas personas que sufrían a causa de la pobreza, de la violencia y de la injusticia. ¡Qué suerte tenemos al conocer todo lo que ha hecho San Vicente por los más débiles y necesitados! ¡Ojala nosotros seamos capaces de imitarlo! Vamos a comenzar ahora esta oración de la misma forma que San Vicente comenzaba sus oración: En el nombre… Encendemos la luz símbolo de Cristo que se hace presente entre nosotros. CANCIÓN: Amigo de los pobres Jesús para que toda la gente le entendiera contaba parábolas, hoy si nosotros le preguntáramos ¿Quién es mi prójimo? Nos diría: CANTO: Escucha tú la Palabra de Dios…. PARÁBOLA (Escenificada) NARRADOR: Un maestro de la Ley, que quería ponerlo a prueba, se levantó y le dijo: MAESTRO DE LA LEY: «Maestro, ¿qué debo hacer para conseguir la vida eterna?» NARRADOR: Jesús le dijo: JESÚS: «¿Qué está escrito en la Escritura? ¿Qué lees en ella?» NARRADOR: El hombre contestó: MAESTRO DE LA LEY: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y amarás a tu prójimo como a ti mismo.» NARRADOR: Jesús le dijo:
  2. 2. 2 JESÚS: «¡Excelente respuesta! Haz eso y vivirás.» NARRADOR: El otro, que quería justificar su pregunta, replicó: MAESTRO DE LA LEY «¿Y quién es mi prójimo?» NARRADOR: Jesús empezó a decir: JESÚS: «Bajaba un hombre por el camino de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos bandidos, que lo despojaron hasta de sus ropas, lo golpearon y se marcharon dejándolo medio muerto. Por casualidad bajaba por ese camino un sacerdote; lo vio, dio un rodeo y siguió. Lo mismo hizo un levita que llegó a ese lugar: lo vio, dio un rodeo y pasó de largo. Un samaritano también pasó por aquel camino y lo vio, pero éste se compadeció de él. Se acercó, curó sus heridas con aceite y vino y se las vendó; después lo montó sobre el animal que traía, lo condujo a una posada y se encargó de cuidarlo. Al día siguiente sacó dos monedas y se las dio al posadero diciéndole: «Cuídalo, y si gastas más, yo te lo pagaré a mi vuelta.» NARRADOR: Jesús entonces le preguntó: JESÚS: «Según tu parecer, ¿cuál de estos tres se hizo el prójimo del hombre que cayó en manos de los salteadores?» NARRADOR: El maestro de la Ley contestó: MAESTRO DE LA LEY: «El que se mostró compasivo con él.» NARRADOR: Y Jesús le dijo: JESÚS : «Vete y haz tú lo mismo.» Breve silencio CANCIÓN: Queremos tener los mismos sentimientos de Jesús REFLEXIÓN: Este es el camino que Jesús nos muestra, este es el camino que San Vicente recorrió hacia los pobres. San Vicente como el samaritano: (Salen varios niños con un cartel con las siguientes palabras se van comentado cada una de las acciones: ESCUCHABA el grito del pobre VE al pobre y se para. Se CONMUEVE ante el que sufre. AYUDA al pobre. HABLA al pobre con cariño.
  3. 3. 3 DANZA: (Con la canción de Sensibilidad de las jornadas) Durante este curso los niños del Colegio Patronato San José QUEREMOS AYUDAR AL pobre. QUE ES SENSIBILIDAD Que es sensibilidad el que me escuche tal vez criticara quien no va a saber que ser insensible párese una pregunta fuera de lugar. es tener el corazón dócil al dolor por la humanidad que está sufriendo hoy llorar con el que llora sufrir con el que sufre gozar con el que goza cantar con el que canta Gritarle a todo el mundo que hay la solución que Cristo es el camino Él es la salvación Y dónde está tu sensibilidad si alguien sufre o se muere lo mismo te da donde están aquellas noche de vigilia aquellos días de ayuno de ruego en oración //¿dónde están?// Tu sensibilidad. Jesús pongo mi vida hoy en tu presencia siempre quiero estar yo no quiero ser un Hombre insensible sentir lo que tú sientes por el hombre hoy tener el corazón dócil al dolor por la humanidad que está sufriendo hoy llorar con el que llora sufrir con el que sufre gozar con el que goza cantar con el que canta Gritarle a todo el mundo que hay la solución que Cristo es el camino hacia la salvación
  4. 4. 4 ORACIÓN: 1. Aquí estamos Señor, con todo lo que somos y vivimos. 2. Tenemos deseos de encontrarte, de sentir tu fuerza. 3. Queremos descubrir tu manera de ver las cosas, de mirar a las personas. 4. Ante ti traemos nuestras vidas con todos los dones que Tu nos has dado para ponerlos al servicio de los demás. 5. Queremos que nuestro corazón y nuestros pies se pongan en camino hacia quien nos necesite como lo hizo el Samaritano, como lo hizo San Vicente. PADRENUESTRO CARTA PARA LOS NIÑOS Querido amigo/a: Inicias un nuevo curso lleno de ilusiones y deseos, de proyectos e iniciativas que puedo ver en tu interior. Todo ello lo acojo en mi corazón, con inmenso amor, poniendo en ti los dones necesarios para llevarlo a cabo con entusiasmo. Este es tiempo de reencuentro con aquellos compañeros/as con los que compartiste cursos anteriores y también, es tiempo de acogida, para todos aquellos que se incorporan este curso. Por eso, en este nuevo curso que ya has comenzado, quiero pedirte algo: me gustaría que allí donde estés, en el colegio, en casa,… sepas convivir poniendo en práctica los valores del respeto, la solidaridad, el compañerismo… creando siempre un ambiente familiar donde todos se sientan acogidos. Quiero que sepas que mis ojos no se apartan nunca de tu persona, para poder acompañarte en todo momento; por eso quiero que a lo largo de este nuevo curso, y a lo largo de toda tu vida, tengas la confianza de acudir a mí, sabiendo que en mi encontraras siempre escucha, consuelo y acogida, dándote la fuerza que necesites para superar las dificultades. Que en el transcurso de este nuevo año académico, veas hechos realidad tus deseos y proyectos. ¡feliz curso! Con cariño, Jesús de Nazaret CANCIÓN: Tras las huellas del CD Canciones para celebrar la fe.

×