Opiniones y Experiencias de los alumnos de Juan Manuel García López:
Opiniones antiguos alumnos Pedro Martín-Barrajón:
Encarnación Castillo Arenas
Médico en Servicio de Emergencias Médicas y ...
Maria Alejandra Salazar
Al igual que Cristina Llamas Tena tuve el placer de asistir al curso impartido por Pedro Martín-Ba...
Aunque sé que todavíame quedamucho que aprender, no me cabe duda que tu magistral clase de ayer ya
me ha sidomuy provechos...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Opiniones Antiguos Alumnos Cursos Sinergología Aplicada a Urgencias y Emergencias. Atención psicosocial inmediata, trauma y duelo en urgencias y emergencias. Próximo mes de Marzo en Psicólogos Princesa 81

636 views

Published on

Cursos Sinergología Aplicada a Urgencias y Emergencias. Atención psicosocial inmediata, trauma y duelo en urgencias y emergencias.

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Opiniones Antiguos Alumnos Cursos Sinergología Aplicada a Urgencias y Emergencias. Atención psicosocial inmediata, trauma y duelo en urgencias y emergencias. Próximo mes de Marzo en Psicólogos Princesa 81

  1. 1. Opiniones y Experiencias de los alumnos de Juan Manuel García López:
  2. 2. Opiniones antiguos alumnos Pedro Martín-Barrajón: Encarnación Castillo Arenas Médico en Servicio de Emergencias Médicas y Urgencias, S. L. - Semyu112 Los pasados días 11-15/05, Pedro Martín-Barrajón impartió clases en el Cuartel General Cavalcanti, en Pozuelo de Alarcón, sobre asistenciayapoyopsicológico en la emergencia, como docente del programa del Módulo"Técnicas de salvamento, rescate, asistencia y apoyo psicológico en la emergencia" que forma parte del Master en Intervención y Gestión de Crisis, Urgencias y Emergencias Colectivas" de la Universidad de Cádiz. Fue una experienciainolvidable. Pedro nos instruyó con una profesionalidad y empatía encomiables. Es un gran profesional y una excelente persona, a la altura de la magnífica labor profesional y docente que desarrolla Marcos Moreno-Chaparro Sánchez Médico de urgencias y emergencias. Medico coordinador. Médico especialista en medicina familiar y comunitaria. Docente. Ha sidoespectacularlaoportunidadde asistiralas clasesde PrimerosAuxiliosPsicológicosy ver cómo Pedro Martín-Barrajón es capaz de captar la atención de todos y transmitir conceptos y habilidades de una forma amena y integradora... ya luego le conoces como persona y entiendes que las habilidades van mucho más allá de lo profesional. Un placer. Jose Antonio Castillo Médico en Servicio de Emergencias Médicas y Urgencias, S. L. - Semyu112 Estoy encantado de poder dedicar una opinión a las clases que tuvimos el privilegio de recibir de ti en Cavalcanti!! Para mi, tus clases fueron simplemente ejemplares! No sabes cuanto me han servido en mi trabajo en las urgenciasyemergencias"callejeras!Hace pocotuve un caso enel que mi manejoimpresionóalaenfermera, que tambien fué alumna en Cavalcanti, y me dijo que creia haber presenciado alguno de los casos que practicamos contigo! Verdaderamente fueron unas lecciones magistrales! Gracias! Difundiré la información sobre el curso! Un abrazo! Cristina Llamas Tena He tenido el placer de asistir a su curso "ATENCIÓN PSICOLÓGICA EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS. DUELO Y TRAUMA EN EMERGENCIAS" y ha resultado muy productivo y útil. PedroMartín-Barrajónes un gran profesional-expertoeneste ámbitoytodoel sabere interés que tiene por este temalosabe transmitirperfectamente atravésde este curso. Además, a pesar de ser un curso de corta duraciónesmuy muypráctico y todoel conocimientoteóricoesencial está recogido y muy bien distribuido. Por último, un aspecto importante es que es muy interactivo y participativo, por lo que también se da la oportunidad de poner en práctica lo que se va enseñando y facilita el aprendizaje de forma amena y entretenida. En resumen, totalmente recomendable.
  3. 3. Maria Alejandra Salazar Al igual que Cristina Llamas Tena tuve el placer de asistir al curso impartido por Pedro Martín-Barrajón, y debo decir que ha sido uno de los mejores cursos que he asistido, no solo porque la teoría resulto muy completaynovedosasinoporque fuimoscapacesde aplicarlasestrategiasconrol-playingyaprendermucho mas de nuestros errores antes de acceder al paciente. 100% recomendado! Cristina Avila González Totalmente de acuerdoconmis compañeras, el curso fue completo tanto en teoría como en prácticas y una enseñanzaejemplarporparte de Pedro Martín-Barrajón, quienfomentóentodomomentolaparticipación y el aprendizaje activo. En cuanto a los contenidos tratados decir que, desde experiencia personal, son útiles tanto a nivel profesional comoanivel personal, aplicables en innumerables situaciones. Por todo ello creo que es 100% recomendable se mire por donde se mire. Ana Suárez Ferrero: En mi opinión el curso es muy completo y muy dinámico. La teoría en ningún momento se hace pesada y además,al ser ungrupo reducido,todospodemosparticiparyrealizaraportaciones. Se plantean numerosos casos prácticosque los alumnosdebemosrepresentar a modode role-playing,personalmente esaquídonde más he aprendido, puesto que se tratan de casos reales y muy variados de la vida diaria. Por otro lado,me parece unaformaciónmuyesencial para cualquier persona, lamentablemente, casi todos enalgúnmomentode nuestravidapasamospor situaciones complicadas o vemos como alguien de nuestro entorno pasa por una de ellas, es por eso por lo que me parece fundamental tener unas nociones básicas sobre lo que se debe y no se debe hacer en estos casos. A modo de conclusión decir que el profesor Pedro Martín-Barrajón, hace la clase muy dinámica y nos da muchísimo material para poder completar y continuar nuestra formación. Se ve que le gusta el apoyo psicológico en urgencias y emergencias y se lo sabe transmitir a sus alumnos. Luisa Mª Carro Durán: Me siento privilegiada de estar realizando este curso y quiero agradecerte que me hayas dado la gran oportunidad de poder hacerle. Decirte que mi seguimientoenclase hasidomuysatisfactorioycon ungran disfrute,aunque no podía hacer sidode otra manera teniendode "PROFE"aungran profesional comotú.El temadel curso me ¡¡apasiona!! y me resulta de gran interés, si bien a nivel teórico los temas del curso me resultan ya conocidos y de fácil asimilación por la realización de otros cursos y bajo mi propia experiencia. Peromi gran interéssobre todo era aprender y saber cómo ponerlo en práctica para así poder realizar una labor de apoyo y ayuda de la forma más adecuada y correctamente posible.
  4. 4. Aunque sé que todavíame quedamucho que aprender, no me cabe duda que tu magistral clase de ayer ya me ha sidomuy provechosa,vayaque relativoesel tiempocuandodisfrutascon lo que haces, se me pasó la mañana en un pis pas y deseando estoy que llegue el fin de semana que viene para continuar. Opinoigual que tú,loscontenidosdel cursonoson específicos para ningún colectivo profesional , de hecho en mi labor como auxiliar de enfermería ya los he tenido que aplicar en más de una ocasión. Julia Molías Pitarque: En primer lugar darte las gracias por tu amabilidad, las facilidades dadas tanto a la hora de comunicarnos contigo vía correo como por el trato recibido durante todas las horas del curso. Disfruté mucho con lo que nos contaste y me pareció muy interesante muchas de las cosas que dijiste y comentaste. Sobretodo un puntofuerte del cursoesque el curso esmuy familiar,conmuypocosintegrantesloque facilitaala atención y sobretodo a la participación en los casos prácticos. En resumidas cuentas ha sido uno de los cursos en los que más he aprendido y considero que deberían de impartirse muchos más siguiendo esta metodología que integra tanto parte teórica como practica y en grupos reducidos, lo cual favorece una mejor formación. Gracias por todo, me gustaría recibir información de los próximos cursos y así barajar la opción de apuntarme a alguno de ellos. Raquel Durán Castillejo: El curso de atención en emergencia impartido por Pedro Martín-Barrajón, me ha parecido un curso muy dinámico, ameno y tremendamente práctico, a pesar de toda la carga emocional que contenía. Lo que más me ha gustadoes cómo el profesorhaconseguidoatravésde ejerciciosde rol playing,llevarnosa la realidad y hacer que lo que nos está contando lo estamos viviendo en el momento. Han sidounas clasesque me han ayudado mucho a complementar mi formación como psicólogo. Y una vez terminado el curso, considero que esta formación la deberían de tener no sólo el personal sanitario, si no todo tipo de personas, ya que es muy funcional para saber reaccionar ante una situación de emergencia, porque todo el mundo nos podemos ver envueltos en alguna ocasión en esta tesitura y tiene una gran importancia el actuar de una forma determinada en situaciones adversas. En conclusión ha sido un curso muy útil y enriquecedor tanto personal, como profesionalmente que recomiendo a todo el mundo. Teresa Martín Consuegra: Un curso muy interesante, completo y con buenos materiales. Práctico y ameno. Enhorabuena, Pedro!!! Verónica Aparicio Amigo Curso fantástico!! Muy practico y, por eso, muy útil... No solo es necesario para psicólogos, sino que a cualquierprofesionalsociosanitariole puede ayudar a enfrentarse a ciertos momentos de una manera más estructurada.Recomendable 100%(inclusoanivel personal) tantoporloscontenidos,comoporel formador.

×