Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Estructuralismo

20,572 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Estructuralismo

  1. 1. Estructuralismo
  2. 2. Wilhelm Maximilian Wundt <ul><li>Nació el 16 de agosto de 1832, en la villa Neckarau cerca de Mannheim en el principado alemán de Baden. Su padre era un pastor luterano y su familia tanto de parte paterna como materna, incluía científicos, médicos, etc. Se comenta que la infancia de Wundt fue solitaria y hasta triste, su hermano, mayor que él por 8 años, se fue a la escuela durante la niñez de Wundt. </li></ul>
  3. 3. Sin duda una de las grandes influencias de Wundt fue su abuelo materno. Éste tenía un gran interés por su educación y lo llevaba frecuentemente de viaje. Sin embargo, el abuelo exigía un riguroso programa diario y una absoluta precisión en todo lo que hacían. Cuando Wundt tenía entre 8 y 12 años, ingreso al Gymnasium católico local (escuela secundaria con altos requisitos académicos). Sin embargo, Wundt fue deficiente en su actividad académica y hasta se le aconsejó que abandonara los estudios formales. Fue transferido al Gymanasium de Heidelberg, donde obtuvo más éxito y se graduó en 1851. Después de la muerte de su padre en 1845, y de no conseguir una beca para la universidad, ya que su trayectoria no había sido precisamente brillante, ingresó a la universidad de Turingia como estudiante de pre-medicina, por mediación de un familiar de su madre. Después de un año se cambió a la universidad de Heidelberg, donde se graduó en 1855. También durante su estancia en Heidelberg, trabajo con el químico orgánico Robert Wilhelm Bunsen.
  4. 4. Wilhelm Wundt creó el primer laboratorio de psicología experimental en la universidad alemana de Leipzig en 1879, y en su obra Elementos de psicología fisiológica defendió la independencia de esta nueva ciencia. La psicología deberá investigar los contenidos mentales (sensaciones, sentimientos e imágenes) mediante la introspección ( auto-reflexión del observador de sus experiencias conscientes) y la experimentación. Wundt consideraba que la estructura de la mente podía estudiarse en sus distintos componentes. Y dedicó sus esfuerzos a investigar la psico fisiología de la sensación, la percepción y la descripción de la conciencia.

×