Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El Funcionalismo, Williams James

84,687 views

Published on

Published in: Education

El Funcionalismo, Williams James

  1. 2. EL FUNCIONALISMO Corriente teórica y filosófica que surgió en Inglaterra, en 1930. se basa en las teorías de W. James, (1842-1910). Sus características son: el predominio del empirismo * , la excesiva centralidad en el sujeto, y la intervención asistencialista. Su objeto de estudio es el funcionamiento de la consciencia y los temas básicos, los hábitos y las emociones. El método usado por funcionalismo es la introspección, desde una perspectiva mentalista. * Empirismo: Es una corriente filosófica del siglo XVIII que busca conocer la realidad a través de la observación de los fenómenos observables. La explicación de los acontecimientos se obtiene para los empiristas mediante la construcción de leyes generales y las relaciones causales entre fenómenos observables.
  2. 3. Williams James, 1842-1910. Filosofo estadounidense con una amplia y brillante carrera en la Universidad de Harvard, donde fue profesor de psicología. Jugó un papel muy importante en la difusión del pragmatismo,. Fue un entusiasta del estudio de la consciencia y de los fenómenos paranormales y defendió el ejercicio libre de los curanderos. Fue el precursor del FUNCIONALISMO, en el cuya difusión jugó un gran papel.
  3. 4. POR: Jose Alberto Rodríguez Mónica Corrales González &

×