Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Albert Einstein

262 views

Published on

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Albert Einstein

  1. 1. Frases Célebres deAlbert EinsteinAlbert EinsteinConvencido deque el ser humanoes capaz dedesarrollar suintelecto tantocomo lo desee, enocasiones jugabacon las palabras,arreglando frasesde acuerdo a lascircunstancias.
  2. 2. La foto más antigüa, edad 7.La foto más antigüa, edad 7.“Si tan sólo hubierasabido, hubiera sidoun cerrajero.”“La gravedad no puedeser considerada culpablede que la gente seenamore.”
  3. 3. A los 14.A los 14.“La educación esaquello quepermanece cuandouno ha olvidado todolo aprendido en elcolegio.”
  4. 4. Boda con Mileva,en 1903 a los 24.“Cien veces todos los díasme recuerdo a mí mismoque mi vida interior yexterior, depende de lostrabajos de otroshombres, vivos ymuertos, y que yo deboesforzarme a fin de dar enla misma medida en quehe recibido.”
  5. 5. En 1905 a los 26.“Si mi teoría de la relatividadresulta exitosa, Alemaniame reclamará comoalemán, y Francia declararáque soy un ciudadano delmundo.Si mi teoría resultaequivocada, Francia diráque yo soy alemán, yAlemania declarará que soyjudío.”
  6. 6. ““AÑO DEL MILAGRO DE EINSTEIN”AÑO DEL MILAGRO DE EINSTEIN”Trabajos Publicados en 1905 a los 26:Trabajos Publicados en 1905 a los 26:1. El Efecto Fotoeléctrico, utilizó laHipótesis Cuántica de Planck.2. Teoría Especial de la Relatividad.3. Cómo Masa y Energía, eran Equivalentes.
  7. 7. Con Elsa, su segunda esposa, en1920 a los 41.“Desde que los matemáticosinvadieron la teoría de larelatividad, yo mismo no laentiendo más.”“La mente humana tiene queprimeroconstruir formas,independientemente, antes depoder encontrarlasen las cosas.”
  8. 8. En 1921 a los 42, Premio Nobel por su trabajoEn 1921 a los 42, Premio Nobel por su trabajode 1905 en el Efecto Fotoeléctrico.de 1905 en el Efecto Fotoeléctrico.“La ciencia sin religión es renga;la religión sin ciencia es ciega.”“Estos pensamientos no vinieron en ninguna formulaciónverbal. Raramente pienso en palabras.Un pensamiento viene, y puedo tratar de expresarlo enpalabras después.”
  9. 9. En 1921“Cada uno de nosotrosvisita la Tierrainvoluntariamente y sininvitación. Para mí essuficiente preguntarmepor sus secretos.”
  10. 10. En 1927“No se preocupen por susdificultades enmatemáticas, les aseguroque las mías sonmayores.”“Lo más incomprensiblesobre el mundo es que seacomprensible.”
  11. 11. Una bella damaconociendo el intelecto deeste destacado científico,le planteó la siguienteposibilidad:- Señor, con suinteligencia y con mibelleza tendríamos hijosperfectosA lo que Albert contestó:- Señorita ¿no ha pensadoen la posibilidad de quéresulten con mi belleza ycon su inteligencia?.
  12. 12. “Cuando se nosotorga laenseñanza sedebe percibircomo un valiosoregalo y no comouna dura tarea,aquí está ladiferencia de lotrascendente.”
  13. 13. En 1928“Es posible que todo pueda serdescrito científicamente, pero notendría sentido, es como sidescribieran a una sinfonía deBeethoven como una variación en laspresiones de onda. ¿Cómo describiríanla sensación de un beso o el te quierode un niño?.”
  14. 14. En 1929, conMax Planck, autor deHipótesis Cuántica.“Una razón por la que lasmatemáticas gozan deespecial estima, sobre todaslas demás ciencias, es quesus leyes sonabsolutamente ciertas eindiscutibles, mientras quelas de las otras ciencias sonhasta cierto puntodebatibles y en peligroconstante de ser derrocadaspor hechos reciéndescubiertos.”
  15. 15. En 1930, con RabindranathTagore, el moderno poetade la India,Premio Nobel de Literatura.“La imaginación es másimportante que elconocimiento.”
  16. 16. En 1931, con Thomas Mann,demócrata alemán y novelista,Premio Nobel de Literatura.“Si vas a salir de frentea describir la verdad, dejala elegancia para elsastre.”
  17. 17. En 1932“Ante Dios somos todosigualmente sabios,igualmente tontos.”“Lo más hermoso quepodemos experimentar eslo misterioso. Es la fuentede todo arte verdadero y laciencia.”
  18. 18. Jurando como CiudadanoAmericano en 1940 a los 61con su secretaria y su hijaadoptiva.“A veces uno paga máspor cosas que unopuede conseguirpor nada.”
  19. 19. En 1942, conRobbert Oppenheimerel principal científico en la creaciónde la bomba atómica.“No sé con qué armamento sepeleará la Tercera GuerraMundial, pero la CuartaGuerra Mundial se pelearácon palos y piedras.”
  20. 20. En 1950“Los grandes espíritus siemprehan encontrado violentaoposición de parte de losmediocres. Estos últimos nopueden entender cuando unhombre no sucumbeimpensadamente a prejuicioshereditarios sino que,honestamente y con coraje,usa su inteligencia.”“Es más fácil destruír un átomoque un prejuicio”.
  21. 21. “Sólo hay dos cosasinfinitas,el Universo y laEstupidez Humana,pero no estoy muyseguro de la primera,de la segunda puedesobservar como nosdestruimossólo por demostrarquien puede más.”
  22. 22. “Hay dos maneras de viviruna vida:La primera es pensar quenada es un milagro.La segunda es pensar quetodo es un milagro.De lo que estoy seguro esque Dios existe.”
  23. 23. “Si A es igualal éxito,entonces lafórmula esA=X+Y+Zdonde:X es trabajoY es jugary Z esmantenerla bocacerrada.”
  24. 24. “Cuando te sientas con una hermosachica por dos horas, parece como sihubieran pasado dos minutos.Cuando te sientas en una estufacaliente por dos minutos, parecencomo si hubieran pasado dos horas.¡Eso es la Relatividad!”.Con Charlie Chaplin.
  25. 25. “El secreto de lacreatividad está endormir bien y abrir lamente a lasposibilidadesinfinitas. ¿Qué es unhombre sin sueños?.”
  26. 26. “No pienso en el futuro, pues llegará en su momento.”
  27. 27. “Espero que no seamos un sueño que Dios sueña,o nuestro futuro será muy relativo.”
  28. 28. Albert EinsteinAlbert EinsteinNació el 14 Marzo de 1879 en Ulm, Wurttemberg Alemania.Falleció el 18 Abril de 1955, a los 76 años, en Princeton, NewJersey, USA.Muere de falla cardíaca.Einstein fue cremado en Trenton, New Jersey.Sus cenizas fueran esparcidas en un lugar no revelado.

×