LA DESHUMANIZACION INCIPIENTE - DE LA CELULA A LA ESCUELA (1)

15,520 views

Published on

“De la célula a la escuela” no es un artículo, es más bien un muestrario, un recorrido-recopilatorio sobre los procesos de deshumanización, intencionados o no, iniciados durante el embarazo, el parto, la lactancia y la infancia y que se extienden hasta la escuela en forma de adoctrinamiento.

El viaje se realiza a través de citas, vídeos, estudios, datos, imágenes, canciones, reflexiones, demostraciones y conclusiones de varios autores, con algunas aportaciones personales y un análisis de lo que se ofrece en los textos escolares. Todo el conjunto reunido con un especial deseo: contribuir al desaprendizaje y a la rehumanización, esfuerzos necesarios para hacer efectiva nuestra liberación, así como la pérdida del miedo y la vida en el amor.

http://elproyectomatriz.wordpress.com

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
15,520
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12,158
Actions
Shares
0
Downloads
19
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

LA DESHUMANIZACION INCIPIENTE - DE LA CELULA A LA ESCUELA (1)

  1. 1. “Tema de amor”(BSO “Espartaco”)Alex North (1960)
  2. 2. MARÍA JESÚS BLÁZQUEZ
  3. 3. Maria Jesús Blázquez es madre.Catedrática de Educación Secundaria, especialidad de Biología-Geología, en Zaragoza.Cofundadora de la Asociación Vía Láctea.Miembro del colectivo Otra Biología.Directora de los Cursos de verano sobre Maternidad, en Jaca.Profesora invitada del Curso de Postgrado de Medicina Naturista y delMáster de Enfermería en la Universidad de Zaragoza.Autora del libro-guía “La Ecología al comienzo de nuestra vida” (sobre elque está basado el presente artículo).
  4. 4. Lo mejor de su biografía es lo invisible, lo que queda entre líneas, lo quenunca se nombra.Artículo elaborado entre enero-febrero de 2012, Zaragoza.Para consultas sobre la maternidad y la infancia:http://www.elpartoesnuestro.es/http://www.ihan.es/
  5. 5. “La capacidad de amar está en gran medida determinada por las primeras experiencias durante la vida fetal y el periodo cercano al nacimiento. Los efectos más importantes en el ser humano son los efectos que se producen en el periodo perinatal.” MICHEL ODENT
  6. 6. LA DESHUMANIZACIÓN INCIPIENTE DE LA CÉLULA A LA ESCUELA (1)
  7. 7. “De la célula a la escuela” no es un artículo, es más bien un muestrario,un recorrido-recopilatorio sobre los procesos de deshumanización,intencionados o no, iniciados durante el embarazo, el parto, la lactanciay la infancia y que se extienden hasta la escuela en forma deadoctrinamiento.El viaje se realiza a través de citas, vídeos, estudios, datos, imágenes,canciones, reflexiones, demostraciones y conclusiones de variosautores, con algunas aportaciones personales y un análisis de lo que seofrece en los textos escolares. Todo el conjunto reunido con un especialdeseo: contribuir al desaprendizaje y a la rehumanización, esfuerzosnecesarios para hacer efectiva nuestra liberación, así como la pérdidadel miedo y la vida en el amor.El desaprendizaje se refiere a la necesaria tarea de despojarnos de lapesada carga que supone todo aquello que la escuela, la familia, lasociedad y el Estado han ido almacenando en nuestro cerebro, anulandonuestra natural intuición y sabiduría.
  8. 8. La rehumanización se refiere a la urgente e inexcusable recuperaciónde nuestra esencia concreta humana, la cual hemos ido perdiendodramáticamente y paulatinamente durante el transcurso de nuestraexistencia, especialmente en las últimas décadas.
  9. 9. CAMBIAR LA PERCEPCIÓN PARA CAMBIAR LA VIDAEl conocimiento del comienzo de la vida nos facilita el paso de laignorancia a la conciencia, del miedo al amor y de la impotencia ala acción.El hábitat nos permite ser, existir. El citoplasma del óvulo denuestra madre es nuestro primer hábitat, un océano de agua demar primigenio en miniatura que guarda memoria de los orígenesy nos acompaña toda la vida regando y nutriendo todas y cada unade nuestras células. También es mar el líquido folicular, hábitatdel óvulo en formación, y el citoplasma de los espermatozoides.El hábitat siempre nos acompaña, desde la célula a la escuela, ymás allá.
  10. 10. * Nota de El Proyecto Matriz:El francés René Quintón postuló que la vida se originó en el mar, y quecada cuerpo humano es como un pequeño océano de mar en el queflotan las células. Si este océano interior mantiene sus condicionesfísicas (pH, salinidad, temperatura, etc.) similares a las primigenias, elconjunto del cuerpo se mantiene en un estado de equilibrio natural, quees lo que llamamos salud. http://vimeo.com/42204468
  11. 11. Las conclusiones de Quinton nos llevan a comprender que losorganismos propios de la vida animal son verdaderos acuarios marinosen los que las células que los constituyen, continúan viviendo en lasmismas condiciones en las que se encontraba la célula primitiva de losorígenes marinos.
  12. 12. Por tal motivo, René Quinton formuló una serie de Leyes denominadas dela Constancia por las que propuso que la vida animal tiende a mantenerel medio marino celular de los orígenes, la temperatura celular de losorígenes, la concentración salina de los orígenes, y las condicionesfísicas y químicas de los orígenes.Salados son nuestros fluidos corporales (lágrimas, sudor, orina, plasmasanguíneo, saliva, mucosidades, líquido amniótico del embarazo,excreciones, citoplasma celular, líquido extracelular, líquidocefalorraquídeo…).
  13. 13. El primer abrazo es el de los espermatozoides de nuestro padre con lamembrana del óvulo de nuestra madre. Los espermatozoides cooperan parafacilitar el paso de uno de ellos al interior del óvulo. En realidad no se tratade una lucha o competición, sino de una cooperación.La idea del abrazo del espermatozoide es muy importante, pues se trata deeso, un abrazo. No se trata de penetrar como si se tratara de un taladro.Existe una aproximación, un acercamiento, un reconocimiento, un cortejo…Por eso los que interpretan desde las observaciones en el laboratorio, sillevan dentro de sí el modelo competitivo, atribuyen a todo lo que ven, esemodelo.
  14. 14. “Se trata, sencillamente, de una concepción del mundo característica del sector social del que procedía y en el que se relacionaba…Una clase social que se caracterizaba por unos valores profundamente enraizados en la tradición calvinista (otra revolución burguesa), según la cual ciertas personas están predestinadas por Dios a la salvación y otras a la condenación.” MÁXIMO SANDÍN
  15. 15. Pero mira por dónde, ahora somos otra gente con otro modelo. Poreste motivo el profesor Máximo Sandín y sus reflexiones sontrascendentales, ya que nos ha liberado desde el punto de vista delos dogmas, pues la concepción darwinista hace daño, muchodaño. “El pensamiento cambia el funcionamiento de cada una de nuestras células… Nuestros cerebros operan conforme al pensamiento, la memoria, las emociones, la imaginación, etc… y cuando pensamos en algo funesto, nuestro cuerpo funciona mal. Y proporcionamos al cuerpo materias para un desgaste innecesario.” ROBERT SAPOLSKY
  16. 16. El óvulo de nuestra madre y el espermatozoide de nuestro padre,antes de su encuentro y fusión, ya estaban impregnados de suspensamientos y emociones, los cuales nos han influido mental yfísicamente a lo largo de nuestra vida.* Nota de El Proyecto Matriz:Según el autor japonés Masaru Emoto, el pensamiento y las emocioneshumanas influyen sobre el agua. De ser cierto que el agua reacciona alas emociones humanas, nosotros que estamos constituidos por un70-80% de agua (agua de mar isotónica):¿Estaremos afectando a nuestra agua corporal con nuestros propiospensamientos y emociones, así como por los de nuestro entorno?.
  17. 17. http://www.youtube.com/watch?v=FvzTNhVb9Y4
  18. 18. Podemos inferir lo siguiente. Sabemos que losespermatozoides y el óvulo también contienen agua (agua demar). Por lo tanto, teniendo en cuenta la aportación de MasaruEmoto, es posible que durante la fecundación el agua (delespermatozoide y del óvulo) contenga la influencia de lospensamientos y emociones del padre y de la madredesplegados durante su unión, el coito.Si el acto sexual se tratara de un verdadero acto de amor, noúnicamente algo fisiológico, esos pensamientos y emocionesrepletos de amor...¿Se transmiten y se reflejan en el agua que el espermatozoidepaterno transporta y comparte con el agua del óvulo materno?.
  19. 19. Por el contrario, si se trata de un acto puramente fisiológicoausente de amor, causado por violación, promiscuidad,pederastia, lujuria…¿Transmite el agua de los progenitores esos pensamientos yemociones negativos o carentes de amor?.¿Tendría esta fase inicial alguna relación con la gestación defuturos psicópatas, caracterizados por su ausencia de amor?.¿Sería un condicionante desencadenante propiciatorio?.¿Esa ausencia de amor en la concepción original sería la causaincipiente de la ausencia de empatía característica de lospsicópatas, incapaces de ponerse en el lugar de los otros por nohaber recibido amor?
  20. 20. “Son incapaces de ponerse en la piel de otros. No pueden llegar a sentir lo mismo que otras personas. Incapaces de ponerse, por un momento, en la piel del otro. Sin remordimientos, manipuladores, astutos.Capaces de engañar a otros en búsqueda de su propio interés. Podría ser una definición de algunos de nuestros líderes. Pero no lo es. Así son los psicópatas, y algunos políticos, del modo en que actúan, parecen hacerlo como ellos.” ALBERT MEDRÁN
  21. 21. “Los estados emocionales de la mujer embarazada tienen efectos a largo plazo en la capacidad de amar del ser humano.” MICHEL ODENT
  22. 22. “La educación prenatal permitirá a nivel mundial, una mejora importante en la salud física y psíquica,traerá consigo un considerable descenso de la violencia y de la criminalidad, y aportará bienestar social y paz en nuestras sociedades.” INEZ IOANA MARI
  23. 23. “Cuando uno está enfermo, necesita una madre.” MICHEL ODENT
  24. 24. ¿Encontraremos en esta etapa inicial de la fecundación y en lainfancia de los políticos y banqueros psicópatas (entre otrosejemplares subhumanos) las raíces profundas del problema denuestro tiempo?.De ser así, la infancia y el hábitat de nuestra sociedadcontemporánea serían factores decisivos a estudiar. “Estamos empezando a darnos cuenta de que el ambiente físico que nos rodea y nuestros pensamientos, nuestra mente y nuestras emociones, con quienes estamos conectados en el momento del nacimiento, afecta profundamente la salud de las criaturas.” LAWRENCE D. ROSEN
  25. 25. La CIUDAD es la protagonista indiscutible del mundocapitalista deshumanizador actual, la cual está favoreciendoun hábitat donde la degradación de las relaciones humanas(convivenciales, afectivas, sexuales…) está presente entodos los sentidos, afectando decisivamente en lo que elautor Félix Rodrigo Mora denomina la esencia concretahumana.Ese hábitat negativo favorece cada vez más la degradaciónde lo humano y, concretamente en lo que nos atañe, afectadecisivamente en la degradación de las relaciones sexuales,en el embarazo y en la infancia, carentes de amor,convirtiéndonos en meros robots.
  26. 26. “Ninguna alternativa puede crecer donde el amor no puede echar raíces. Ninguna sombra podrá substituir el calor de tu contacto. El amor está muerto en Metrópolis.Todo contacto surge a través de guantes o tabiques. Qué desperdicio. La ciudad… una enfermedad degenerativa.” ANNE CLARK
  27. 27. En la ciudad el amor se ve coartado y no puede desplegarsede manera natural y armónica. En cambio, en el mundo rural,más allá de metrópolis y en contacto con la naturaleza, lasrelaciones humanas encuentran un hábitat esencial másapto para el amor, la empatía, la convivencia y la infancia.
  28. 28. “El arte de vivir con los otros y no contra los otros era lo propio de la sociedad rural.Mientras que la sociedad capitalista lo destruye,pues es una forma de agresión hacia los demás.” FÉLIX RODRIGO MORA
  29. 29. Por lo tanto, el hábitat y la infancia constituyen factorestrascendentales en lo humano. Una sociedad degrada, infrahumana, ycarente de amor solo puede generar, exponencialmente en el tiempo,seres enfermos y carentes de amor, es decir, subhumanos psicopáticosalienados. Cuanto menos amor exista en nuestra sociedad, estaremoscondenados a un aumento prolongado de la génesis de psicópatas,seres incapaces de comprender y desplegar el amor al prójimo, algoque la realidad actual nos demuestra a diario.
  30. 30. “La capacidad de amar está en gran medidadeterminada por las primeras experiencias durante la vida fetal y el periodo cercano al nacimiento. Los efectos más importantes en el ser humano son los efectos que se producen en el periodo perinatal.” MICHEL ODENT
  31. 31. En realidad, desde esta perspectiva, podemos comprender que lospropios psicópatas son víctimas de la sociedad enferma ydegradada que los ha generado, negándoles vivir en el amor.Al mismo tiempo, esa carencia y podredumbre en lo humano y enla sociedad, ha favorecido y permitido que los psicópatasalcancen cargos de responsabilidad en la estructura de lapirámide de dominación del sistema imperante, legislando yordenando en su propio beneficio y supervivencia, cual parásitosque obstaculizan por completo la capacidad de la ciudadanía paraautogobernarse.Si nos limitamos a creer que actúan como actúan por simplelucro, poder o fama, nos quedamos limitados en la comprensiónde la realidad. Hay que acudir a aquello que constituye la génesiscompleta de estos seres infrahumanos.
  32. 32. “Cuando las sociedades no se autogobiernan, son gobernadas desde afuera por tiranos.” FÉLIX RODRIGO MORA
  33. 33. “MAYO” (UNA VISIÓN ESPIRITUAL DEL 15-M) http://youtu.be/fJwuuDjXh-I
  34. 34. En este sentido, el despliegue incesante del capitalismo,la paralela destrucción del mundo rural tradicional y dela naturaleza y la victoria de las metrópolis, han alteradoel hábitat original afectivo en el que se desarrollaba lainfancia y el ser humano.Esto ha supuesto el contexto o agente propiciatorio de lamayor pandemia de psicópatas de la historia, los cuales,por pura supervivencia y beneficio, hicieron, hacen yharán lo posible por retener al resto de seres humanosencerrados en las ciudades-cárceles, puesto que laciudad es el mejor instrumento del Estado y de las élitesparasitarias para esclavizar, adoctrinar y deshumanizar.
  35. 35. Para ello, ejercen el poder e influencia desde todas lasesferas posibles de dominación (economía, política,alimentación, salud, cultura, conocimiento, ejército,medios de comunicación, educación, energía, etc…).Comprender todo ello puede permitirnos discernir mejorlas posibles vías de liberación y emancipación de losseres humanos acudiendo a la raíz del problema yretomando el camino de la virtud.
  36. 36. “Sin calidad del sujeto, no podemos abordar las transformaciones tan complicadas y tan largas que se necesitan. La debilidad de las luchas de todo tipo y de las acciones anti orden constituidose manifiestan mucho por la baja calidad del sujeto.” FÉLIX RODRIGO MORA
  37. 37. Recuperando el contacto con lo natural, el medio rural, el tiempo libre,la salud física y mental y la convivencialidad, estaremos en mejordisposición para hacer frente a los procesos generalizados e históricosde adoctrinamiento y deshumanización que constituyen los pilaresbásicos del sistema imperante y de la ilustre degeneración de las élitesparasitarias y psicopáticas.Sin seres humanos es imposible toda suerte de revolución integral.Consecuentemente, si no protegemos la infancia, será imposibledisponer del relevo generacional plenamente humano necesario paraafrontar las futuras luchas. En la presente lucha por nuestra libertad nodebemos limitarnos y centrarnos solo en lo inmediato, hace faltatambién un esfuerzo de planificación y estrategia también a largo plazo.Si las élites planifican concienzudamente sus agendas a futuro,nosotros deberíamos hacer lo propio para no ser arrastrados y dirigidospor sus designios.
  38. 38. “Hubo una época en la que hubo seres humanos… La deshumanización es la pérdida de lo que define la condición humana. En su expresión natural, la condición humanatiene una capacidad reflexiva, emotiva, convivencial, volitiva, y algunas más de menor significación. Casi todas están desapareciendo como si estuviera programada su desaparición, y de hecho lo está.“ FÉLIX RODRIGO MORA
  39. 39. A día de hoy, antes que combatir la estafa de la crisiseconómica u otras luchas parciales (todas ellasnecesarias y plausibles), lo más revolucionario yprioritario sería detener los procesos dedeshumanización, favorecer la rehumanización yproteger la infancia.Recuperar el valor del ARTE y conocer nuestra HISTORIA,la verdadera historia, la de los pueblos y no la creada alservicio del poder establecido, deviene también unrecurso fundamental en este necesario y urgenteproceso de revolución integral. Sin atender al PASADO esimposible comprender el PRESENTE y hacer prospecciónde FUTURO.
  40. 40. “Quien controla el PASADO, controla el FUTURO.Quien controla el PRESENTE, controla el PASADO.” GEORGE ORWELL
  41. 41. En definitiva, las ciudades alteran el hábitat natural delos seres humanos y los deshumaniza, tantofísicacamente, como mentalmente y espiritualmente,desde la infancia hasta la vejez.La deshumanización altera y degrada las emociones ypensamientos humanos, y nuestro organismo y fluidoscorporales lo registran a nivel físico.Después de estas notas, sigamos con el imprescindibleaporte de Maria Jesús Blázquez.
  42. 42. LA ETAPA DEL COMIENZO DE LA VIDA ES LA QUE MÁS HUELLA DEJA
  43. 43. “La criatura recién nacida,tiene un pasado de nueve meses.” O.M.A.E.P.
  44. 44. La membrana celular se comporta como el cerebro de la célula y através de la misma, influye el medio ambiente que le rodea,controlando el comportamiento y la fisiología de la célula,activando o impidiendo el funcionamiento de los genes, segúndemuestra la Epigenética. http://youtu.be/8WjFzGtdA1o
  45. 45. * Nota de El Proyecto Matriz:Al respecto de este interesante y necesario documental,comentar que es una pena que propongan como alternativaal bisfenol A el biberón de cristal, en lugar de promover losensato, natural, saludable y humano: la lactancia materna.Amamantar es abrazar con apertura máxima, de cuerpo yalma, y si se ha interferido en el nacimiento, se necesitapaciencia para volver al reencuentro madre–criatura. Lascausas del abandono de la lactancia materna en lassociedades modernas las encontramos en el miedo a lasexualidad, al desconocimiento, la desconexión, lasinterferencias en el parto, la presión del entorno social ysanitario.
  46. 46. Accede a la “Guía de la lactancia materna” del colectivoVía Láctea en este enlace.También es destacable como negativa la importancia que eldocumental confiere al conocimiento del epigenoma para lacreación y comercialización de nuevos fármacos, lamedicina epigenética. Tampoco comentan que laepigenética derriba la visión convencional.Mientras vivamos en un mundo capitalista y academicista, lafinanciación, la dependencia y lo económico lo impregnarántodo, generando intereses y descuidando el sentido común,el menos común de los sentidos. Mientras tanto, laprevención y el cuidado del hábitat y del terreno (el cuerpohumano) quedan relegados en segundo plano.
  47. 47. “Donde hay oxígeno y alcalinidad no puede haber enfermedad, ni cáncer” OTTO WARBURG
  48. 48. En las etapas finales de la maduración del óvulo y de losespermatozoides se ajusta la actividad de los grupos degenes específicos que darán forma al niño o a la niña, queestá por nacer, mediante un proceso llamado "impresióngenómica".
  49. 49. Numerosos estudios epidemiológicos del período perinataldemuestran la influencia de la actitud de la madre, por suacción directa, y del padre por su relación con la madre, en lasalud y bienestar de su criatura, durante su infancia y en suvida posterior.
  50. 50. * Nota de El Proyecto Matriz:Recordemos la influencia e impronta de los pensamientos yemociones humanos en el agua. El líquido amniótico es unfluido líquido que rodea, amortigua y protege al embrión yluego al feto en desarrollo en el interior del saco amnióticode la madre. El bebé en gestación está constituido por un94% de agua de mar isotónica, así como el líquido amnióticoque lo protege es también agua de mar isotónica.¿Recibirá el agua del bebé los influjos emocionales de lamadre y del padre?.El hábitat es fundamental, pero también el agua. Sigamosprofundizando sobre ello.
  51. 51. Las investigaciones desde el campo de la psicología, lanutrición y la neurobiología, indican que los primeros añosde vida son críticos en la formación de la inteligencia, lapersonalidad y las conductas sociales.Toda experiencia temprana a partir de la concepción afectaen la arquitectura del cerebro. La inteligencia de laspersonas depende de esas conexiones y su estructura yorganización resultan determinadas por las interaccionescon el medio.Nota: El agua materna es el primer medio, el primer hábitatdel bebé. Y el agua responde a los pensamientos yemociones humanas.
  52. 52. Michel Odent fundó el Instituto de Salud Primal que cuentacon una base de datos de artículos científicos sobre saludprimal, en los que se demuestra la correlación que existeentre el período Primal, tiempo que va desde la concepciónal primer año de vida, con la salud de etapas posteriores dela vida. Archivo de vídeos de Michel Odent aquí.
  53. 53. http://www.youtube.com/watch?v=RbSBirm2NFI
  54. 54. La web Primal Health Research Data Bank permite consultar,a partir de 450 palabras clave: “birth complications” ,“resucitation”, “obstetric analesia”, “obstetric medicationlabour”, “labour induction”, “foetal distress”, “in labour”,“cesarean delivery”, “asphyxiation”, “forceps”, “vacuum”,“homosexuality”, “cephalhaematoma”… miles de artículossobre Salud Primal.
  55. 55. El neonatólogo Peter W. Nathanielsz, en su libro “Life inthe Womb: The Origin of Health and Disease” (Vida en elvientre: el origen de la salud y la enfermedad), sobre losefectos medioambientales en el feto, dice:"La calidad de la vida en el útero, nuestro hogar temporalantes de nacer, establece nuestra susceptibilidad a lasenfermedades coronarias, a los infartos, a la diabetes, ala obesidad y a otras muchas enfermedades durante lavida posterior".
  56. 56. La psiquiatra brasileña, Eleanora Madruga Luzes, en sutesis doctoral, “Ciencia al inicio de la vida” ofrecereferencias bibliográficas sobre todos los estudioscientíficos relacionados con el período perinatal.
  57. 57. La A.N.E.P. (Asociación Nacional de la Educación Prenatal) y laO.M.A.E.P. (Organización Mundial de Asociaciones de EducaciónPrenatal) dedican su atención a la educación prenatal, a laconcepción y gestación conscientes, y ofrecen las conclusionesde algunos de los estudios más relevantes sobre Salud Primal.
  58. 58. Thomas Verny:“La influencia de la madre y del padre en el carácter y el potencialdel niño/a…Desde el momento de la concepción, la experiencia vivida en elseno materno forma el cerebro y pone los fundamentos de lasalud, de la personalidad, del temperamento emocional y de lascapacidades intelectuales.”Frederick Ewirth:“La madre aporta todo lo que su bebé necesita para construir suorganismo físico, su estructura emocional y su cerebro……una alimentación sana permite a la madre proveer a su hijo delos nutrientes necesarios para el desarrollo armonioso de sucuerpo y de su salud. La mujer embarazada necesita sentirsecomprendida, protegida, amada y apoyada por el padre del niño,por su familia, su entorno y por toda la sociedad.”
  59. 59. “Una buena respiración aporta el oxígenoimprescindible para todos los sistemas del cuerpo enfuncionamiento. Un ejercicio adaptado a la gestación(fortalece la circulación la oxigenación, refuerza elsistema óseo).Con la contemplación de la naturaleza la madreimpregna a su hijo, de armonía, de paz y de un profundoequilibrio. Con la imaginación, facultad creadora porexcelencia… que nos hace soñar… es un factor muypoderoso que optimiza el desarrollo del bebé.”
  60. 60. David Chamberlaine Ph.D:“Algunas semanas después de la concepción el bebéprenatal reacciona a diferentes clases de música, a lasvoces familiares, así como a las agresiones, a los accidentes,a los fuegos artificiales y a las tormentas emocionalesvividas por su madre.El sonido de la voz, el canto y la música actúanpoderosamente sobre el desarrollo del niño que va a nacer.El padre y la madre pueden comunicar su amor al niño enformación con sus palabras, con el canto, éste lo recibe y senutre de ello. Debemos ayudar a los futuros padres aevolucionar y a liberarse de sus propios miedos, de sussentimientos de vergüenza, de culpabilidad y de ira grabadosen ellos en el transcurso de sus primeros años.”
  61. 61. http://youtu.be/7TEMsO8YsDs
  62. 62. Paracelso (1493-1541):“La mujer es la artista de la imaginación y su hijo es ellienzo sobre el que ella pinta su cuadro.”Inez Ioana Mari (Presidenta de O.M.A.E.P.):“La educación prenatal permitirá a nivel mundial, unamejora importante en la salud física y psíquica, traeráconsigo un considerable descenso de la violencia y de lacriminalidad, y además aportará bienestar social y pazen nuestras sociedades.”
  63. 63. ¿CÓMO FUE LA INFANCIA DE ALGUNOS DE ESTOS ILUSTRES POLITICASTROS, FAMOSILLOS, BANKSTERS Y DEMÁS SUBHUMANOS? >>> LA ILUSTRE DEGENERACIÓN <<<Matrimonios por conveniencia sin amor, por puro interés.Educados para ser implacables con "los de abajo" sin afectoalguno. Mamaron desde su infancia atrofiada el sentimiento desuperioridad y la anulación de la capacidad de empatía.Donde no hay amor, no puede surgir amor.
  64. 64. Las clases altas, la aristocracia parasitaria, para surgir y perpetuarsecomo tales, han sacrificado a muchos (ahora se está haciendo de nuevomuy evidente), incluso de entre los suyos. Para ello, es obvio, no son losmás apropiados hombres y mujeres "sentimentales" o "muy humanos".Y en consecuencia, se les educa de seres poco empáticos, comomínimo, a psicópatas como extremo, que no titubean en inmolar a miles,millones de personas en toda clase de guerras. Y de puertas paraadentro, como es lógico, no son distintos, fieras desalmadas que sefagocitan entre ellos. Hasta el punto de que algunos considerencualquier miramiento para con la vida de otro, como una "memez".Su naturaleza y posición les capacita para "psicopatizar" su entorno oinducir conductas similares: "No hay nada más eficaz que coger a estosmendrugos, meterlos en la high society y se acabó. De ahí a lapalmadita". Esta es una estupenda definición de la clase política. Detodo ello va este imprescindible y necesario libro: >>> LA ILUSTRE DEGENERACIÓN <<<
  65. 65. CONTINUARÁ...

×