Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Temperatura basal

1,486 views

Published on

Aprende a llevar tu temperatura basal para calcular cuando estás ovulando y saber cuándo estás fértil.

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Temperatura basal

  1. 1. Temperatura BasalSi has estado tratando de quedar embarazada por un par de meses sinéxito (o incluso si apenas estás comenzando), puedes comenzar a tomar tutemperatura basal del cuerpo para obtener información importante de tufertilidad.La temperatura basal corporal no es simplemente la temperatura delcuerpo en reposo, es la temperatura de tu cuerpo después de una buenanoche de sueño y antes de levantarte de la cama, moverte, darte la vueltao tener relaciones sexuales.Al seguir tu temperaturabasal y anotarlo en unatabla, comenzarás a notaralgunas pistasimportantes para tufertilidad y lo másimportante es que podráscalcular tu fecha deovulación para calculartus días fértiles.¿Por qué sube la temperatura basal corporal?La base fisiológica del aumento de la temperatura basal corporal consisteen que la progesterona hace que aumente la temperatura basal corporallo suficiente como para permitir que el revestimiento uterino sea aún máscálido y acogedor para que los embriones se puedan implantar. Almonitorear la temperatura basal corporal y observamos un aumento de lamisma, nos puede indicar cuando ocurre la ovulación.
  2. 2. Para llevar la temperaturabasal corporal se necesita untermómetro especial llamadotermómetro basal.Si quieres mas información para aprender a calcular tus días fértiles paraquedar embarazada llevando tu temperatura basal visita este enlacehttp://proyectomama.net/temperatura-basal/ con la información máscompleta y con acceso a una tabla de fertilidad que puedes descargar demanera gratuita (en Excel o PDF)Recuerda las siguientes pautas para que tu toma de temperatura basal seamás precisa:- Se debe tomar la temperatura basal a la misma hora todos los días,muchas mujeres programan su despertador, toman su temperaturay se vuelven a dormir.- La temperatura se debe tomar antes de hacer nada, especialmenteantes de levantarse de la cama e ir al baño.- No comer ni beber nada antes de tomar la temperatura si se estáusando un termómetro oral.- Hay que asegurarse de haber tenido por lo menos tres o cuatrohoras consecutivas de sueño antes de tomar la temperatura.- Tener en la mesa de noche papel y lápiz para las anotaciones o unaAPP bajada al celular o tablet, hay muchas gratuitas.- La temperatura se puede tomar en la boca o vaginal, lo importantees que siempre se use el mismo método.Más información de temperatura basal:http://proyectomama.net/temperatura-basal/

×