Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
CALENDARIO DE OVULACIONEl método del calendario de ovulación, a veces es llamado elmétodo del ritmo, es el método más anti...
4.- Como un óvulo puede ser fecundado durante unas 24 a 36 horasdespués de haber ovulado y los espermatozoides puedensobre...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Calendario de ovulación

1,342 views

Published on

Cómo llevar un CALENDARIO DE OVULACION para saber cuándo son los días fértiles para quedar embarazada.

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Calendario de ovulación

  1. 1. CALENDARIO DE OVULACIONEl método del calendario de ovulación, a veces es llamado elmétodo del ritmo, es el método más antiguo de la anticoncepción,pero también puede ser utilizado para estimar la ovulación. Enrealidad, debido a la tasa de fracaso (hasta 25%) cuando se utilizapara la anticoncepción, es mucho más adecuado para las mujeresque están efectivamente tratando de quedar embarazadas. Se tratade utilizar un gráfico o un calendario para realizar un seguimiento delos días del ciclo menstrual. Se basa en el hecho que las mujeresovulan 14 días antes de que comiencela menstruación.COMO CREAR UN CALENDARIO DEOVULACION:1.- En primer lugar, se debeempezar a hacer el seguimiento de losciclos menstruales. El primer día delperíodo es el día 1 del ciclo (el primerdía de sangrado).2.- Después de hacer el seguimientode los ciclos por varios meses, sedebe contar el número de días encada ciclo para establecer la longitud del ciclo. Mientras que el ciclopromedio dura alrededor de 28 días, un ciclo típico puede variar de21 a 35 días de largo y todavía estar dentro de los parámetrosnormales.3.- Ahora se debe restar 14 días al día de la próximamenstruación, ese será el día aproximado en que ocurrirá laovulación.
  2. 2. 4.- Como un óvulo puede ser fecundado durante unas 24 a 36 horasdespués de haber ovulado y los espermatozoides puedensobrevivir dentro de una mujer durante 3 a 5 días (algunos estudiossugieren que hasta 7 días), se puede comenzar a tener relacionessexuales para quedar embarazada desde aproximadamente 5 díasantes de la fecha probable de ovulación.“Tener relaciones sexuales 3 días antes de la ovulación, el mismodía que se ovula y 1 día después, aumentará las posibilidades deconcebir, estos son los días más fértiles para quedar embarazada”5.- En caso de tener ciclos irregulares, se debe restar 14 días alciclo más corto y 14 días al ciclo más largo. Como la ovulaciónocurre 14 días antes del próximo período menstrual, la ovulaciónocurrirá en algún momento entre estos días del ciclo.Por Ejemplo: si el ciclo más corto fue de 25 días y el más largo fuede 30, esto da 11 (25-14) y 16 (30-14), en este caso se va a ovularen algún momento entre el día 11 y el día 16 del ciclo.El método del calendario de ovulación puede ser más exacto si secombina con el monitoreo del moco cervical y de los signos deovulación.Si no te ha quedado clara la explicación o quieres hacer unapregunta, visita http://proyectomama.net/calendario-de-ovulacion-para-quedar-embarazada/ donde podrás hacer preguntas y obtenerinformación y herramientas para ayudarte a quedar embarazada.

×