Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cubeta individual

3,465 views

Published on

  • Be the first to comment

Cubeta individual

  1. 1. CUBETA INDIVIDUALDe uso y aplicaciónodontológicoINTRODUCCIÓNEn la confección de una prótesis dental,cualquiera sea su tipo, es necesarioreplicar, en un material resistente yconsistente (Modelo de yeso), el terrenoa tratar, como así también su maxilarantagonista.
  2. 2. PROCESO DE RÉPLICACOMPRENDE DOS PASOS:Clínico: Consiste en la toma de impresión(copia, negativo)) del terreno, con un materialapropiado.De Laboratorio: Se llena (vaciado), laimpresión con tipo de yeso apropiado, dondeel técnico trabajará. Se denomina modelo(positivo).
  3. 3. MATERIALES Y ELEMENTOSCUBETA (CONTINENTE)MATERIAL DE IMPRESIÓN(CONTENIDO)MATERIAL PARA EL MODELO
  4. 4. CUBETASStandart: Se adquierenen el comercio. Lashay, plásticas,metálicas, perforadas,parciales, totales, paramaxilar superior einferiorIndividuales: Paracada paciente, serealiza sobre un modeloe impresión previa.Varias maneras deconstruirlas.Plásticas.
  5. 5. REQUISITOS. En generalCubrir totalmente el área interesada,ejemplo todo el arco dentario.Que haya espacio suficiente para elmaterial de impresión. Holgura.Que tenga rigidez.Un mango para su manipuleo.
  6. 6. REQUISITOS PARA UNA CUBETAINDIVIDUALRigidezEspacio para material de impresiónRespetar los reparos anatómicos. DiseñoPrever la impresión de bordesEstabilidadRetención para el material de impresión.AdhesivoTolerancia biológicaPulido y terminado. Textura
  7. 7. DISTINTOS MATERIALES PARA SUCONFECCIÓNRESINA DE AUTOPOLIMERIZACIÓNRESINA DE TERMOPOLIMERIZACIÓNRESINA DE FOTOPOLIMERIZACIÓNRESINA VINÍLICA (TERMOFORMADA) A cada una le corresponde una técnica distinta deconstrucción.
  8. 8. QUE BUSCAMOS CON ELLA ?PRECISIÓN.Todos los materiales utilizados en el procesode confección de una prótesis dental, sufrendeformaciones y muchos de los pasos ytécnicas, apuntan a compensar esasdeformaciones.Cuanto más precisa sea laimpresión, más preciso será el modelo detrabajo, sobre el cual el Técnico Dentalrealizará la prótesis prescripta por elOdontólogo.
  9. 9. CONCLUSIÓNToda prótesis dental es un medidaterapéutica, y como tal está regida porla fórmula:RIESGO / BENEFICIONuestra tarea apunta a disminuir losriesgos, una de las formas es a travésde la precisión, éste elemento quevimos, nos ayudará a tal fin.
  10. 10. MUCHASGRACIAS

×